Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbujas dentro de más burbujas...

21 respuestas
Burbujas dentro de más burbujas...
Burbujas dentro de más burbujas...
Página
3 / 3
#17

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Uff un iva progresivo... y como se implementa... cada vez que compras tienes que decir quien eres y tu renta? O depende del importe el tipo va cambiando para un unico bien?
Sinceramente no lo veo facil... de hecho como dices ya es progresivo. La cuantia es proporcional al volumen de dinero.
Yo no creo que ese sea el problema. A nadie le gustan los niños de papa pero ahi no se resuelve nada .

#18

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Progresivo respecto a los precios, pero el IVA es un impuesto regresivo a la renta. 

Antes creo que había un IVA sobre productos de lujo o un impuesto especial, mejor dicho. 

Hay productos a los que la mayoría no llegaremos a adquirir por lo exclusivos, (siempre se podrían revisar) y que las personas con elevadísima renta si consumen con mayor frecuencia, pues sería aplicar un impuesto especial quizá. Tal copmo se hace con impuestos verdes etc, pero es sólo una idea... 

El IVA es regresivo a la renta porque más o menos todos comemos igual, pan, arroz, patatas, pastas, legumbres,fruta, verdura... Cuanta mayor renta puede variar el hábito, pero vamos, más o menos las cantidades por persona son estables.  Uno que gana 10.000€ al mes gastará poco más en comer que uno que gane 1.000€, el % impositivo que sufre el segundo es bastante mayor (respecto a su renta). 

El Caviar, u otros productos que consuman más habitualmente los de renta alta podrían tener impuestos especiales. De todas formas, no te extrañe que algún día veamos impuestos personalizados... Al igual que cuando hacemos la declaración de la renta se tiene en cuenta nuestra situación personal-familiar.... Quizá algún día y gracias al avance tecnológico se pueda personalizar el pago de impuestos... Estoy pensando en las personas sin recursos por ejemplo. 

De todas formas este tema se va mucho del hilo original de las burbujas... jeje 

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

 

Por cierto, yo no quiero que no haya niños de papá, es algo legítimo... Ojalá si tengo algún día un hijo, sea "hijo de papá"... Yo lo que digo es que si hay renta debe haber impuesto proporcional, porque la presión fiscal desgraciadamente recae más sobre la clase media o media baja. Y ésta está desapareciendo durante la crisis. 

#19

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Respecto a la basura de medios de comunicación en España yo aporté mi granito de arena criticando "er fumbo" hace poco en mi blog ;)

#20

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Supongo que será este: https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2457520-poco-pan-pesimo-circo

 

Por cierto, yo tampoco entendía el fútbol, pero cuando empecé a ver la gran cantidad de dinero que se mueve se me fueron todos los males. Esto si es una burbuja... Pero por favor, que sea un actividad legal (pagando sus impuestos y estándo al día con Hacienda) que parece que hay ciertos problemillas....

Y por mi que cada deporte sea como el fútbol, menuda cantidad mueve Solrac, y a nivel mundial. 

#21

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Hola Tywin depende de que mercado hables. USA está un poco caro pero tampoco diria que es una burbuja pero si que esta caro. En España no veo burbuja, pero la habrá. Mucho me temo que en unos años veremos de nuevo burbuja inmobiliaria, simplemente porque los factores que provocaron la primera se van a repetir...aunque igual quedan un par de años. En bolsa española ahora mismo veo cosas que estan bien MDF, CAF, MCM, ENO, MAP..está claro que no son la repera de empresas pero están bien y a buen precio, pero claro si buscas buenos precios en compañias de gran calidad que nadan en cash pues de eso no...pero es que lo normal es que eso no se vea. En USA me gusta por precio y calidad IBM. Todas las compñias que he comentado las tengo en cartera y creo que compraria a los precios actuales.

#22

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Mirate el análisis de ENO de quiet investment en su blog. A mí se me ha caído un mito porque la ponen de prima hermana de Abengoa.

Saludos.

#23

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Gracias Solrac...muy interesante. Si como digo son empresas con buenos precios...luego hay que mirar si estan justifados o no.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados