Acceder

Quedada para analizar Banco Popular

35 respuestas
Quedada para analizar Banco Popular
Quedada para analizar Banco Popular
Página
5 / 5
#33

En algunos asuntos pensamos de forma diferente

Eso es la riqueza, aunque en gran medida tenemos visiones parecidas en muchos puntos.

Yo soy de una opinion contraria, me refiero a que es mejor comprar un valor en maximos historicos que comprar un valor en minimos historicos. Si un valor llega a maximos es porque es un valor fuerte y con fortaleza para llegar a ese punto.

Por el contrario si un valor llega a minimos, no se encuentra en su mejor momento y yo esperaria a que retomase un sesgo alcista para pensar en entrar en el valor.

Los valores cuando tiene fuerza suben y cuando no la tienen bajan, ya sea por unas razones u otras.

Por ejemplo unos valores interesantes que estan cerca de maximos son Abertis, o Zardoya Otis (este ultimo algo menos), valores que para carteras conservadores, son interesante para el largo plazo.

Con respecto a como saco el precio de 52.5 lo hago de una forma sencilla o complicada segun se mire, se trata de coger impulsos en los valores y a partir del punto donde se frena la caida calculo un nuevo impulso, suponiendo que el precio supera maximos previos y poniendo como objetivo la distancia entre el punto de Maximo y Minimo intermedio y desde el nuevo minimo que se hace despues del maximo anterior, calculo la distancia y me da un precio objetivo.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos

#34

Re: Stop dinamico es lo que suelo utilizar para el seguimiento

Sergio,

Supongo que esta metodología de inversión se fundamentará en estudios empíricos previos. Tú mismo habrás comprobado la tasa de éxito que obtienes. ¿Cuál es la tasa aproximada de aciertos?

Un saludo.

#35

Estas es una pregunta muy difici

Se trata de seguir el metodo "prueba y error", vas probando y al final decides con que media, o en que plazo te da mas garantias de exito.

Se pueden hacer todo tipo de estudios, combinacion y estadisticas de la tasa de acierto, error, que da y sobre que valores es mas acertada o no.

Hay mucha literatura al respecto, al final mi forma de ver la bolsa es un poco personal y otro poco de ideas que uno va recibiendo por todos lados.

Dentro de cada estadistica hay mucha falsedad, porque se puede decir que una tasa de acierto del 10% es mala, pero si el acierto te supone 1000€ y los errores solo 300€, ya la cosa cambia.

Yo estimo una tasa de error correcta en funcion del periodo de inversion, de un 40% a 60%.

El stop dinamico que utilizo es una guia para seguir al valor y no preocuparse en ocasiones de algunos vaivenes sino simplemente fijarse de la tendencia de fondo del valor. De esta forma, mantenga el valor mientras el precio sube y cuando flojea, pues al menos voy consolidando las ganancias, porque lo mas importante es no perder.

Saludos

#36

Re: Beneficios del Banco Popular.

NEGOCIOS, 11.04.2004, pg.3
A falta de tres trimestres para que finalice el año, el Banco Popular ya ha anunciado sus intenciones de incrementar un 12% su beneficio neto al final del ejercicio. En cuanto a las armas que utilizará para ello, destacan un mayor incremento que la competencia en los créditos a pequeñas y medianas empresas y a particulares.
Dentro de tres años, el banco espera superar los 1.000 millones de euros de beneficio. Para ello, su actividad crediticia deberá crecer alrededor de cuatro o cinco puntos por encima de la media del sector.

Te puede interesar...
Brokers destacados