Acceder

Quedada para analizar Banco Popular

35 respuestas
Quedada para analizar Banco Popular
Quedada para analizar Banco Popular
Página
4 / 5
#25

Base de datos de quedadas

El Popular es defensivo porque no baja, porque entre bancos ahay valores a todo riesgo.

Del BBVA como ya tenemos base de datos puedes ver lo que opinamos en su quedada https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=190

#26

Me gusta bastate

El BBVA me gusta mucho, es un valor que llevo revindicando bastante tiempo por el foro, me parece que la recuperacion de latinoamerica le da ventaja frente a su maximo rival, ademas su revalorizacion en el ultimo año a sido mucho menor que la de esté.

En cuanto al tecnico se puede mantener o comprar por encima de 10,7€ con un precio objetivo de 12,5 € (a todo el año)

#27

Precio objetivo de 52.5 €

Sergio

Como marcas el precio objetivo de 52.5€?, yo cuando los valores estan en maximos me pierdo un poco; Y eso me da un poco de miedo (trato de evitar los valores en maximos ya sean anuales o historicos).

Que os parece a vosotros? hasta donde puede llegar el Banco Popular?

#28

Nuevo plan 2003-2006. Es creible?

En el nuevo plan que ha iniciado el Banco Popular se proponen llegar a los 100.000 millones de € de activo y a los 1000 millones de € de beneficio; Esto supondria alcanzar a La Caixa.

Tambien quieren amuentar el ratio de eficiencia y el de rentabilidad.

Veis creible este crecimiento? Yo creo que sin aumentar el grupo (adquirir algun banco nacional o extranjero) no podran realizarlo.

#29

Stop dinamico es lo que suelo utilizar para el seguimiento

De los valores.

Yo suelo utilizar o lineas de tendencia o medias moviles. En mis valoraciones suelo utilizar una media movil, segun la escala temporal de la que hable.

Se trata de comprar cuando el precio supera a la media movil y es importantante que la media movil sea ascendente o al menos plana. Una vez que estamos dentro del valor seguimos dentro del valor, hasta que no lleguemos a una objetivo de precio previamente establecido o mientras el precio se mantenga por encima de la media movil.

En este ultimo caso, es el que suelo utilizar y para que los foristas puedan entender mejor mi valoracion y no dejarse llevar por un precio, establezco una media movil que va ascendiendo mas rapidamente o menos, en funcion de si el grafico es (diario, semanal o mensual).

Con ello si el precio sigue ascendiendo, la media movil, va subiendo y de esta forma iremos consolidando parte de las ganancias que vamos obteniendo. En el caso de que el valor pierda la media movil, habremos consolidado parte de las ganancias y nos saldremos en la mayor parte de las veces con mayor o menor beneficio.

Mediante esta tecnica no vendemos nunca en maximos, pero en alguna ocasiones si muy proximos, pero sobre todo consolidamos las ganancias que vamos teniendo.

Suelo poner graficos semanales, que considero que es la perspectiva de la mayoria de este foro y el cual el seguimiento es mas sencillo. Yo suelo utilizar como stop dinamico la media roja que pongo en el grafico de mis valoraciones.

Espero haber aclarado un poquillo el tema.

Saludos

#30

El split es buena idea para algunos valores

Para atraer a mas inversores que luego en su momento se quedaron "pillados" al ver las acciones tan baratas y compraban más y más, al ver que si estaban tan baratas y antes habian estado caras era buen momento de compra. En esta caso me estoy acordando de Zeltia que llego a cotizar a valores de 55 antes de realizar un split y luego pillar a mas inversores a precios inferiores.

Hay que entender que en este mundo como en todos hay poca gente que sabe mucho y mucha gente que apenas sabe nada y en este foro y en todos tratamos de igualar las fuerzas.

Lo que ocurrio es que mucha gente vio el precio tan bajo y se decidio a comprar, las acciones sigueron subiendo despues del split, pero cuando caian no vendian pensando que ya subirian. Lo que ocurrio fue un efecto "llamada" y con mas acciones en el mercado pero a menor precio, se tenia un efecto "riqueza" pensando que se tenia mas patrimonio al tener mas acciones, cuando no tenia nada que ver como bien ha explicado Albaor antes. Las empresas soltaron muchas acciones en el mercado que compraron los pequeños ahorradores y las cotizaciones ya sabemos donde ha terminado.

En el caso del Popular, y los valores "serios" un split no es tan buen idea, ya que un inversor a largo plazo, quiere saber como va su inversion segun su precio de compra y no termina por no saber a que precio compro, cuantas acciones tiene, etc. Si algo es bueno tiene que ser caro, al menos relativamente, y no nos imaginamos pensando eso de valores con poco movimiento, ya que no la dejan fluctuar mucho, como ocurrio hace 1 año con Iberia, que estaba muy baja y la costo mucho retomar el vuelo.

Si el Banco Popular hicies un split, podria ocurrir, que algunos ahorradores vendiesen pensando que algo malo tenia que haber ocurrido al ver tan baja las cotizaciones. No todo el mundo tiene tanta informacion o le interesa este mundo y algunos se asustan al ver determinados movimientos en el mercado, como ocurre cuando se reparte un dividendo que se descuenta del valor de la cotizacion.

Para finalizar, dejo una reseña de un libro que estoy leyendo sobre cual es el valor medio de una empresa que es considerada interesante. Habla sobre empresas americanas y explica que un buen valor debe de cotizar en los entornos de 28$ y a partir de ese punto vienen los mayores incrementos de precio. Otro dato a tener en cuenta, es que el autor del libro duda de empresas que cotizen por debajo de 15$ y no las compra. Es solo un dato curioso de los valores que cotizan en EEUU, que me ha parecido bien aportar a esta discusion.

El caso contrario a un split es un contrasplit, que ya en otro momento lo podemos hablar.

Saludos

#31

Hay libros escritos con todo tipo de teorias

Luego cada uno, las estudia y determina cual es la mas interesante para su forma de operar.

Efectivamente Albaor, y yo tenemos diferentes formas de operar o ver cual es el punto mas adecuado para entrar. Considero que ambas teorias son igualmente validas y como todo, lo mas importante es la disciplina a la hora de realizar las operaciones y seguir un patron previamente pensado.

Mi forma de pensar, es la de comprar una vez superada una resistencia, ya que si una resistencias es superada es muestra de fortaleza y puede seguir subiendo, aunque en ocasiones son salidas falsas, pero en estos casos tenemos el stop muy cercano.

Albaor, considero que es mejor comprar un valor en una resistencia y tiene razon en que es buen momento ya que el stop esta tambien cercano.

Me inclino particularmente más por mi idea, porque si un valor cae, no siempre tenemos sencillo el momento que dejara de caer, aunque es cierto que en este caso podemos aprovechar toda la subida del valor y en mi caso parte de la subida me la perderia, aunque quizas fuese mas seguro el movimiento posterior.

Vamos todas las ideas son validas, es cuestion de gustos y sobre gustos ya sabemos que hay colores ;-)

Lo mas importante es ir aprendiendo de todos y dando nuestro pequeños granito de arena y luego que cada uno investigue y busque que idea o concepto prefiere que tampoco el mio tiene porque ser valido. Se trata de que con unas pequeñas bases, cada uno haga su metodo a base de "prueba y error".

Saludos

;-)

#32

El popular esta en un canal alcista de largo plazo

Eso no impide que en corto plazo de dias pueda estar dibujando un lateral con dos lineas claras de control entre 50 y 48. Mientras se mantenga en este rango aproximado es "lateral" (desde enero), pero si vemos todo el grafico si que podemos decir que esta en un canal alcista.

Que se encuentra en esta canal no se trata de que el valor una vez que llega a la parte superior del canal, vaya a bajar a la parte inferior del canal, sino son simplemente unos valores donde poder llevar el control de la cotizacion y ver su evolucion.

Lo importante a la hora de hacer valoraciones de valores, es tener unas referencias que seguir, para ver como se comporta el precio en determinados lugares, pero sin poner demasiadas referencias para no complicar el estudio del valor.

La verdad trato de eludir la palabra "analisis" que me suena a profesional, y aqui yo al menos trato de dar mi vision y no pretendo sentar catedra, sino simplemente decir lo que yo pienso al ver el grafico del valor. Lo podemos llamar estudio, valoracion del valor, pero la palabra analisis que al final todo viene a decir lo mismo, puede inducir a alguien a hacernos caso, y llevarle a error, (lo importante es enseñar a pescar no dar los peces), porque todos acertamos y nos equivocamos, lo importante es que los ingresos por los aciertos sean mayores que las perdidas por los errores.

Saludos

Pd: En lo que alguien necesite que no dude en preguntar.

Te puede interesar...
Brokers destacados