Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Septiembre 2014), explicado

16 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Septiembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Septiembre 2014), explicado
Página
2 / 3
#9

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

Unas preguntas: si se solicita vender los derechos al emisor, me imagino que se pagaran en Enero 2015, así que ya tributarían en el Irpf 2015. ¿es así?

En el caso de vender los derechos al mercado, ¿da igual vender en el 2014 o 2015, o hay cambios en la fiscalidad?

Gracias

#10

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

La venta de derechos al final se mantiene igual para 2015 (iba a cambiar a peor obviamente, pero a última hora lo pospusieron a 2017).

Por tanto, es indiferente si los vendes en 2014 o 2015.

Respecto a venderlos a BBVA, en ese caso tienen la misma consideración que un dividendo, pero dado que se cobrarían en 2015, tendrían la nueva fiscalidad a mi entender (retención del 20% pero ninguna cantidad exenta).

#11

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

eso creo, así que cambio mi política, cogeré papelitos. Además valora la acción a 8 euros, que es un precio que me parece superable. Han tasado en un valle de cotizacion.

#12

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

Hola josapan , tengo 940 acciones y no se que hacer ,comprar 59 mas para cuadrar" o esperar y vender los derechos .¿ como calculas ese valor de 8 ?
Gracias

#13

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Septiembre 2014), explicado

ayer puse orden y no entro .Hoy si a 7,85 para mi hijo unas poquitas a muy largo plazo :)

#14

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

Mis cuentas son, si se necesitan 99 derechos para que te den una acción, y cada derecho se valora en 8 céntimos, la acción se valora en 7,92 euros, 99*0,08.

Yo de los picos no me preocuparía, es imposible cuadrar. Yo tengo el doble de acciones que tu aproximadamente, con plusvalías.

#15

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014)

Hola,

Supongo que los 0,08€ serán un suelo ya que la empresa los pagará como mínimo a eso.
En cambio, si la acción sube, el derecho acompañará (ya que de lo contrario cualquiera comparía los 99 derechos para obtener por 8€ una acción que valga 8,3€ por decir algo).

Aunque cualquiera sabe qué hará el mercado estos próximos días.
Como leí en algún sitio, supongo que el gráfico se moverá hacia la derecha :P

#16

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Septiembre 2014), explicado

8 de la mañana y ya estan los derechos en mi cuenta de valores :)

Saludos

Brokers destacados