Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EONIA en negativo

17 respuestas
EONIA en negativo
EONIA en negativo
Página
2 / 3
#9

Re: EONIA en negativo

He conocido gente que ha solicitado préstamos al ICO y cuando les pregunté que a que interés y tal me respondieron * textualmente* : Pues no sé, me da igual, no lo pienso pagar.

#10

Re: EONIA en negativo

Alucino en colores. Este país no tiene remedio.

#11

Re: EONIA en negativo

Quiero que la crisis dure hasta que se nos meta en la cabeza que con esas cosas no vamos a ningún lado.
Cuando me preguntan que cuando va a acabar les digo la verdad: nunca.

#12

Re: EONIA en negativo

Banca pública...como las cajas de ahorros...

#13

Re: EONIA en negativo

Hopsitales públicos... como las mutuas laborales...

Enseguía.

#14

Re: EONIA en negativo

Hasta que la puñetera burbuja de la economía financiera de papelitos y números en pantallas deje de ser más atractiva que prestar a la economía real seguirá acaparando totalmente los recursos disponibles.

 

Es uno de los riesgos del avance tecnológico, que a unos sectores llega antes que a otros y en el sector financiero el dinero por dinero se ha convertido en un gran negocio. Esto no es bueno para la sociedad, la sociedad necesita crear cosas, mejorar y transformar... No intercambiar dinero por dinero...

A veces pienso, si todo el talento se va a crear máquinas de HFT, otros sectores con menos recursos y que no pueden pagar los salarios que se obtienen gracias a las HFT quedan estancados, hibernando... Sólo triunfando los proyectos que son ultrarentables.

Lo bueno es que siempre hay personas dispuestas a arriesgar en nuevos proyectos, pero es cierto que una gran parte se destina al papel, y esto habria que intentar redirigirlo hacia la economía real. 

¿Cómo? pues desde el principio del BCE se podría haber condicionalidado los estímulos por ejemplo.Existen muchas alternativas, pero los itnereses e incentivos preversos no ayudan...

No obstante, hay que recordar que siempre hay dinero dispuesto a financiar nuevos proyectos. Imagina un mundo sin Google  o Facebook que fueron financiados en su origen por estas personas. Ahora imagina cuántos proyectos podrían salir si el sector financiero en general dedicara un % más elevado de recursos a estas iniciativas... 

Un tema apasionante. 

#15

Re: EONIA en negativo

A nosotros nos dijo un profesor, que el ICO llegó a dar una serie de créditos a estudiantes a un tipo de interés casi del 0% y a devolver en unos cuantos años. Nos dijo que era un chollo, (pero nosotros llegamos tarde, no sé qué año lo sacarían). 

Desconozco las secuelas legales de no pagar un crédito del ICO, pero desde luego lo que comentas es lamentable, más que nada porque es dinero público, si se la cuela a una entidad privada, pues ya espabiliará, pero aprovecharse del dinero público así... En fin.

#16

Re: EONIA en negativo

Es que yo ya doy por hecho que esto es lo normal.

Si les recriminas enseguida saltan que mas roban los otros que ellos son honrados y tratan de subsistir que si los políticos son unos chorizos y ellos no... mas de lo mismo, vamos.

Al ser este el sentimiento general no te extrañe que ese % de mora se vea como un acto revolucionario estilo robin hood o algo así, a saber que se le pasa por la cabeza a la gente.

Brokers destacados