Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

21 respuestas
¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?
¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

GSK dice tener una vacuna que puede probar en humanos... Algunas voces dicen que éste virus al tener la facilidad de mutar, se hace verdaderamente complicado combatirlo mediante vacunas. 

Ya han muerto unas 120 personas del equipo médico que alrededor del mundo está colaborando en intentar curar, e investigar este brote. 

Me imagino que pasará lo que dices, alguien encontrará una vacuna, que ya veremos su eficacia, y efectivamente gobiernos etc la comprarán en modo prevención y a ganar dinero. 

Pero lo que está claro que es cuestión de bastantes años de investigación, pruebas etc.

Un saludo y gracias por tu comentario.

#18

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Os dejo aqui un listado de los laboratorios y farmas que estan actualmente investigando el Ébola. 

Despues de haber realizado pruebas en animales con mayor o menor exito, la mayoria estan pendientes de recibir algun tipo de estimulo para continuar, es decir, pasta, subvenciones, etc ...

 

Porque estan todas en pañales? Porque es un mercado no blockbuster asi de claro, simple y llano.

( Blockbuster = minimo 1 Billon $/año )

Por otro lado leo cosas que no se corresponden con la realidad.

NO HAY 5 FASES DE DESARROLLO HASTA LLEGAR A PROBARLO EN HUMANOS.

Hay fase pre-clinica con animales en laboratorio.

Si se pasa, ya en humanos tienes 3 ( Fase I, Fase II, Fase III ) + aprobación de comercializacion + Fase IV realizada sobre la poblacion del propio mercado.

Comenté un poco este tema de Bionaturis hace unos dias:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2427863-2-anos-para-conseguir-si-consiguen-resultados-positivos-pruebas

 

Y GSK iniciará la fase I en breve si no lo ha hecho ya.

Grosso modo, la Fase I sobre humanos se centra en la SEGURIDAD y EFECTOS SECUNDARIOS sobre un grupo reducido de humanos.  Si la pasa , la fase II se centra en el RENDIMIENTO y EFECTIVIDAD sobre un grupo de humanos mayor asi como la dosis adecuada a suministrar. Y la Fase III se realiza sobre millares de humanos de diferentes edades, condiciones, raza, etc ... para comprobar EFICACIA y SEGURIDAD .

Salvo un FAST APPROVAL por orden imperativo de emergencia ( con las consecuencias eticas y el precedente delicado que ello conlleva), a GSK le quedan 2-3 añitos majos para conseguir aprobacion como "farmaco regulado".

Por eso a lo que se ha suministrado hasta la fecha se le llama "suero experimental" ... porque no es otra cosa mas que eso hasta que pase todos los controles de seguridad y demuestre su eficacia y seguridad. 

 

saludos

 

edito: para quien pudiera estar interesado en conocer las fases de desarrollo de farmacos, aqui un esquema

http://www.fda.gov/Drugs/ResourcesForYou/Consumers/ucm295473.htm

#19

Ébola en España, ¿Cómo afecta a las empresas españolas?

Pues tras conocerse ayer el primer caso de contagio de Ébola en España (y conocido fuera de África) estamos viendo fuertes caídas en acciones vinculadas al turismo como IAG, NH Hoteles se dejan más del 4%...

 

#20

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

lakeland industries(LAKE) para la protección en el trabajo, trajes especiales,etc....
de 7,01 a 8,81$ en una semana

#23

Re: ¿Qué opináis sobre que Bionaturis pueda acabar con el Ébola?

Desde que una persona es contagiada hasta que ella puede transmitir la enfermedad, pueden pasar entre 2 y 21 días (lo habitual es 10-12 días). El rango es amplio, pero es lo que marca la información encontrada por internet.

En el caso concreto de la auxiliar de enfermería de Madrid, el misionero falleció el día 25/09, la enfermera cogió vacaciones el día siguiente (logicamente ya estaba contagiada y no se sabía), el día 30/09 empezó a notar fiebre, y ante la insistencia de ella (increible) fué atendida e ingresada ayer día 06/10. Asi que desde que cogió la enfermedad hasta que la ingresaron ha pasado un mínimo de 12 días (a falta de saber si se contagió el último día del misionero en el hospital o los días anteriores). Vamos, que siendo pesimistas ha podido estar perfectamente varios días paseandose por Madrid transmitiendo la enfermedad.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-07/la-enfermera-informo-de-sus-sintomas-hace-7-dias-no-la-aislaron-y-siguio-de-vacaciones_229291/

Evidentemente el Gobierno de turno (esta vez le ha tocado al PP), se han cubierto de gloria trayendo al centro de España a 2 personas infectadas de una enfermedad contagiosa que no tiene cura. Aunque tambien hay que decir que era cuestión de tiempo, en Melilla cada "x" días saltan la valla decenas de inmigrantes africanos que entran a España sin ninguna prueba médica, perfectamente podrían estar entrando la enfermedad.

Que no nos vengan con cuentos de que había un control total, que era imposible poner en riesgo al resto del país, que la sanidad española es la mejor del mundo.......que todos sabemos que esto es España y chapuzas tenemos cada día.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433e58222601dd5798b4587.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433eeb522601ddb798b4598.html

Lo que resulta increible es que Ana Mato no haya dimitido. Una persona que no se enteraba de que tenia un Jaguar en el garaje de su casa ni como se pagaba, no se como se va a ocupar de una crisis asi. Y antes que ella tambien tendría que dimitir la mente lumbreras que concedió vacaciones a la auxiliar enfermera el día siguiente de fallecer el misionero, lo que no pase en este pais...

Ya vereis que pronto nos ponen la película "Estallido" (Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey....) en alguna cadena. La tele siempre saca provecho de estas cosas
http://www.filmaffinity.com/es/film861418.html

En fin, siempre nos quedará Bionaturis y su total capacidad para hacer la vacuna del Ebola y poder fabricar millones de dosis en cuatro semanas si fuera necesario, asi que estemos tranquilos (modo irónico)

Brokers destacados