Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lectura de las obras de Alexander Elder

5 respuestas
Lectura de las obras de Alexander Elder
Lectura de las obras de Alexander Elder
#1

Lectura de las obras de Alexander Elder

Estoy aprovechando las vacaciones para leerle la bibliografía de Alexander Elder. Hasta el momento me está pareciendo muy interesante y recomendable.

Sin embargo, al estar leyendo en inglés, me surge una duda de traducción que no sé exactamente cómo interpretar. Se trata del verbo tick up. Lo utiliza en varios puntos a lo largo de Welcome to my trading room, y suele aplicarlo a histogramas como el del MACD, donde dice:

"Choose a flow oscillator such as daily MACD-Histogram or Stochastic. When the weekly tren is up, look for daily MACD-Histogram to fall bellow zero and TICK UP.

No sé si se trata de ver dónde el MACD-Histogram se pone negativo, llega al mínimo, y empieza a crecer (aunque sigue negativo), o si se refiere a esperar a que vuelva a cruzar cero y ser positivo.

¿Alguien sabría resolverme esta duda?

#2

Re: Lectura de las obras de Alexander Elder

Buena tarde....Saludo Roman...Te lo voy a decir mejor,como yo lo aplico,espero se comprenda bien.Alexander Elder.Vivir del Trading.Si el histograma de Macds esta negativo y crece un tick hacia arriba en grafico semanal da una señal de compra aun mas fuerte que si crece en la parte positiva por encima de cero.Analoganente si el histograna positivo del Macd da un tik hacia abajo,da una señal mas fuerte de venta que si lo diera por debajo de la linea cero en la zona negativa del histograma.Elder da mucha importancia a las divergencias,las considera mas fuertes y potentes y definitivas que a las señales de los indicadores u osciladores sin mas....Espero haya servido de aclaracion.Saludos Roman.Buen Libro el de Vivir deTrading.de Alexander Elder.

#3

Re: Lectura de las obras de Alexander Elder

En definitiva, tal como yo lo entiendo, el momento clave es cuando hay un cambio de tendencia en las barras del histograma, es decir cuando hay una primera barra que estando en negativo, decrece. Aunque también se puede esperar una o barritas decrecientes más para mayor seguridad. Sin embargo si esperamos a que cruce el cero ya nos hemos perdido la mitad de la subida.

El primer caso sería el paso de "invierno" a "primavera". El segundo de "primavera" a "verano". Nos interesa pillar los primeros "brotes verdes" de la primavera para conseguir la mayor "cosecha" ;-)

En este hilo ahora medio abandonado se mencionan casos de divergencias en el MACD-H
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2257789-busqueda-empresas-senales-entrada

#4

Re: Lectura de las obras de Alexander Elder

Claro, si esperas al cruce con cero evitas muchas señales falsas, pero también es verdad que pierdes gran parte del movimiento.

Pero la cuestión es, que es lo que quiere decir Elder con tick up?

#5

Re: Lectura de las obras de Alexander Elder

Me parece que en este caso es cuando empieza a subir, pues es cuando el MACD empieza a estrecharse. Tick up tene toda la piinta de significar algo así como tick alcista.

Es sólo mi impresión, saludos!

 

#6

Re: Lectura de las obras de Alexander Elder

Lo que supongo quiere decir es que la barrita sube una pequeña porción (tick), o sea, el momento en que la siguiente barrita en negativo es más corta en vez de más larga. De todas formas creo que lo repite varias veces con distintas palabras a lo largo del libro. También creo que la traducción al castellano anda "por ahí" disponible en PDF.

Brokers destacados