Acceder

Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

14 respuestas
Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.
Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.
Página
2 / 2
#9

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Claro que no, por eso comento que habrá un problema de precios, a mayor demanda e incapacidad de generar tanta producción, subirán los precios. Soy consicente que no he explicado esto, lo digo ahora. 

El tema será delicado y es necesaria una transición tecnológica de energía, pasar a otro tipo de combustible y energía eléctrica. 

Complicado pero de eso se trata la vida, de la incertidumbre futura, sólo espero y deseo que sea en un ambiente de paz y diplomacia. Aunque por lo que se de momento eso no es viable desgraciadamente.

#10

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Exacto.
Imagina por un momento que en el Medio Oriente se complica bastante más la situación y entramos en una guerra declarada a gran escala. Siria y Rusia (que tiene ganas) con algún país árabe más y los israelitas con o sin USA. El petróleo pongamos que se va a los 150-160 dólares, USA tiene mucha reservas de petróleo pero la inflación seguramente repuntará rápidamente porque sólo necesitan la mínima excusa para hacerlo (los salarios han subida más de lo esperado y ya sabemos lo que eso hace sobre los precios, p'arriba) y de ahí a la subida de tipos no hay ná, es que ya se ve claramente el guión de esta película porque USA NECESITA desesperadamente subir tipos, se palpa en el ambiente.
Yo, de mi "pa" tu que la subida será este año y no poca... y ya está el lío montado.

#11

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Si si, efectivamente si yo también me planteo un escenario de subida de tipos, por eso estoy quieto parao. Mi idea es entrar en RF cuando los tipos estén un poco más decentes, y cuando la bolsa caiga un % del 10% aprox desde máximos ir entrando... niveles en Ibex: 10.000 a 9.600 Y niveles en el bono a 10 años del 3 - 3,20% 

Veremos si llegamos en agosto-septiembre a esos niveles. Yo sigo siendo alcista para este año pero veo que ahora la cosa a corto pinta fea.

Saludos.

#12

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

De nuevo no tengo más remedio que decirte: exacto.
La jugada tal y como yo la veo en este semestre va así: espero al IBEX el el 9700 en poco tiempo, para que entren los minoristas que aún no se habían decidido, lo suben antes de fin de octubre hasta máximos anteriores para soltar el papel y que por noviembre venga un pepinazo (por lo de las elecciones en USA y los test de stress bancarios). Si esto último no sucede así, aumentarían las posibilidades de un crash como el que dices (o mayor) en enero-febrero.
Lo que es muy anormal, desde luego, es el nivel del bono USA en la actualidad, muy inquietante...

Por cierto, mira (si no lo habías visto) lo que me he encontrado por ahí:

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4626/destruccion_del_dolar_amenaza_economia_mundial.html

#13

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

No la había visto, yo lo del patrón oro no lo acabo de entender. Basar la moneda en Oro mientras se pueda elegir un coeficiente de caja no me parece demasiado bien, pero tendría que entender bien cómo funciona ese sistema. Prefiero otro sistema en el que el coeficiente de caja sea mayor al actual, quizá alrededor del 10%. Cuanto mayor coeficiente e caja, mayor estabilidad financiera en principio, porque se reduce el apalancamiento global y las sobrereacciones, sobretodo si hay un pánico. 

El problema es que un excesivo coeficiente de caja se carga la capacidad de endeudarse y por tanto el crecimiento económico tal y como lo conocemos ahora, encontrar el equilibrio es complicado... 

No me importaría ver un cambio de sistema monetario, o al menos de las reglas, no me acaba de convencer el hecho de la obsesión con los precios, sobretodo en Europa. 


El problema del sistema monetario y el por qué falla, desde mi punto de vista viene por parte de los gobiernos que no gestionan adecuadamente, es decir, de aquellos que gastan mucho más de lo que van a poder pagar en muchos años. Esa facilidad de gasto para mi es uno de los principales problemas...

Saludos!

#14

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

El problema del coeficiente de caja, tal y como yo lo veo, es que estás usando un patrón (moneda local en cuestión) que puede que no sea aceptado universalmente, es decir, ni en todo lugar ni en todo tiempo.
El euro es una moneda aceptada (¿?) internacionalmente a día de hoy pero nadie nos puede asegurar que mañana o dentro de x años sea así. Lo mismo vale para otras monedas (incluso las ya desaparecidas).
El oro resiste el paso de tiempo, el cambio de culturas, las modas...Ha sido y es valioso siempre, es fiable, es "formal".
Otra cosa es que en caso de apuro sea un activo ilíquido, pero su valor no se deprecia con el paso de los siglos.

#15

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Si, claro y nadie te puede garantizar que un BC se vuelva loco y empiece a imprimir dinero destruyendo esa moneda o cosas varias. De todos modos el patrón oro también tiene su  limitaciones porque en principio no habría tanto oro como para compensar el dinero, o por la imposibilidad de contabilizar todo el oro del mundo etc... Luego pueden aparecer lingotes con tungsteno y cosas extrañas que de vez en cuando sale alguna noticia. 

También hay problemas con la moneda y no son pocos, pero si además añadimos los del oro, no se yo es que no he estudiado en profundidad el patrón oro y tampoco se sus especificaciones. 

Guía Básica
Brokers destacados