Acceder

Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

17 respuestas
Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?
Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?
Página
1 / 3
#1

Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

No es que vaya a caer Valencia, pero después de leer que La Comunidad Valenciana va a ser investigada por presunta manipulación de estadísticas... pues no es que esté muy tranquilo, la verdad.

Después de lo que hemos vivido con Gowex, que el regulador (CNMV) ha estado un poco distraído y no lo ha detectado a tiempo... Ahora el tema es bastante más grave, ya que presuntamente la Comunidad Valenciana parece que ha podido manipular las cuentas evitando añadir algunos gastos sanitarios, lo que podría llegar incluso a modificar el déficit a nivel estatal.

 

Si se confirmara que estamos en un país de pandereta... ¿Qué impacto podría tener sobre la bolsa? ¿podríamos ver retiradas de inversiones de algunos fondos de inversión? 

Yo desde luego, después de ver el escándalo de Gowex, hace un tiempo el de Pescanova, ahora presuntamente la Comunidad Valenciana... Y teniendo la sombra de Portugal ahí... La verdad que es para preocuparse.

 

Quizá estoy exagerando y (hay que esperar a ver qué dice la investigación) pero no me hago la idea de qué impacto puede haber en bolsa si un Estado miembro ha manipulado sus cuentas...

 

¿Cómo lo veis vosotros?

#2

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Lo del país de pandereta ya está confirmado. A lo que comentas hay que añadir Gurtel, los ERE de Andalucia, los chanchullos con las obras del AVE, etc...
Ayer también salió publicado que hay partidos políticos en situación de quiebra técnica. Para colmo el Tribunal de Cuentas es un cachondeo.
En fin, que si te paras a pensarlo lo mejor es coger la maleta.

#3

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Aquí en Valencia la lista es importante:

Bioparc, Fórmula 1, Copa América, Museos, Oceanográfic, Ágora, Ópera, Banco de Valencia, CAM, Bancaja, depuradora, aeropuerto castellón........

Un gasto brutal, que casi nos llevó a la quiebra. Yo estoy seguro que se puede administrar mejor el dinero... Luego tema Calatrava, que no entiendo porque algo público tiene que ser tan extremadamente carísimo y superado el presupuesto en tantas veces... Si esto revienta algún día, imagino que las empresas perderán imagen de marca en el extranjero, algo que tanto hay que cuidar hoy en día... 

 

Veremos, pero mal asunto tanto problema.

#4

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Tranquilo, hombre, que Valencia no va a caer. Para eso estamos los pringaos que taparemos los agujeros a base de subidas de impuestos, tasas y demás, y si hace falta se engaña a los abueletes con otro timo como el de las preferentes y listo. Si todo esto no es suficiente no pasa nada, ya se encargarán los "amiguitos del alma" del gobierno central de salvar el pellejo de la Generalitat, hoy por ti mañana por mi. Si es que se quieren "un huevo"...

#5

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Como dice Bruce1, lo de país de pandereta hace ya tiempo que esta confirmado. Y los diferentes reguladores españoles hace tiempo que andan distraídos, y como los ciudadanos parecemos ser felices, pues así seguirán "distraídos".

A las grandes fortunas les encantan hacer negocios en países con supervisores "distraídos" y políticos corruptos, nos estamos italianizando y a muchos ciudadanos no parece importarles la situación mientras puedan recibir su parte del pastel, hay muchos estómagos agradecidos que a la hora de votar no van a morder la mano del amo.

Mira como será la situación que hoy también ha aparecido la noticia, de que unos recientemente detenidos capos mafiosos italianos, han testificado haber estado en contacto con Bárcenas, si el tesorero del PP, seguramente para hacer negocios honrados.

Por lo tanto al IBEX estas noticias no creo que le afecten mucho, ya que se han convertido en lo habitual.

Saludos

#6

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Ismael, se te olvidó la Ciudad de la Luz, son 265 millones de euros (más de 40.000 millones de pesetas) que por sentencia europea van a tener que devolver. ¿Quién crees que va a poner el dinero? ¿Los que han trincado sobresueldos en sobres? ¿O el contribuyente de a pie que declara sus ingresos? A lo mejor la última reforma fiscal de Montoro, o el decretazo de ayer, te dan una pista pero yo lo tengo bien claro.

Saludos y perdón por mi sarcasmo, todo esto me pone enfermo (y eso que no me ha pillado lo de Gowex), menos mal que si Europa se recupera de la crisis no nos queda más remedio que subir con ellos.

#7

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Pues he venido 2 dias a Valencia a traer a la niña al Bioparc y teneis la city maja. El bioparc y la rivera del Turia merecen una visita.
Pasaos por tarraco para saber lo que es pagar un dineral en impuestos para no recibir nada. Ni parques, ni carril bici, ni paseos martimos.

Desconozco los presupuestos y los costes.

#8

Re: Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?

Lakokocha, yo soy de Valencia y me parece una ciudad Estupenda, se come excelente, muchísimos restaurantes - arrocerías, todo el cauce antiguo del Rio Turia espectacular, está muy bien conectada con carril bici de bastantes kilómetros que te permiten cruzarla  incluso llegar al parque natural de la Albufera... Es una pasada de Ciudad, con elementos culturales, edificios históricos, algunos museos, teatros, una comunicación decente de autobuses (aunque optimizable), zonas verdes... Me gusta mucho, y la han dejado muy bien, pero lo que ha costado ha sido una auténtica pasada, seguro que se podía haber ahorrado mucho dinero para obtener un resultado similar. 

 

Prefiero vivir humildemente con ahorros que a lo grande y quebrado. Pero si, para venir de turismo yo lo recomiendo totalmente, playa, sol, excelente comer, zonas verdes... Una maravilla. 

 

Saludos!

Brokers destacados