Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

71 respuestas
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
Página
9 / 10
#65

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Buenas, yo te voy a contestar referente a los de cmc que me he llevado un tiempo operando con ellos y sigo con cuenta abierta.
Bien el tema que comentas para mi es uno de los mas baratos en spreads, el que haga jugarretas, a mi solo me hizo una, y mas o menos estuvieron investigando el tema y ni ellos ganaron ni yo. hubo una intermediacion y me indemnizaron con ello,(poco pero lo hicieron)
La operativa que haces, la veo correcta, entendiendo de que vas con poco capital, con lo que no esta mal. Que es contrapartida, yo lo dudo, que es market maker, como todos los proveedores de cfds, no se salva ni interdin.
Yo los stops, los pongo poco o nada, es a dedo. ya que eso si te digo, que fue ponerlo 4 veces, 4 veces que salto, en cmc y en casi todos......esto es asi, las maquinas no son totan y los huelen.
de noche no te van a cerrar nada en abasoluto te lo digo yo, he estado hasta mas de 1 mes con operaciones abiertas en dow jones y pagando los interese y los dividendos cuando he estado corto y cuando he estado largo me han pagado. si n problemas.

sobre lo que dice el compañero del apalancamiento y la garantia, ahi discrepo, el porque uno requiera mas garantias o permita mas apalancamiento, para mi no significa nada mas que te presta mas dinero, o que prefiere verte con menos capital. me explico.
con interdin, 1 contrato dax te retienes aprox mas de 100 euros, con cmc, poco menos de 20 me parece.( a ojo) que quiere decir esto?? que con una cuenta de 1000 por ejemplo, pues interdin te permitira abrir algo menos contratos que con cmc, logico. Pero si tienes claro que vas a operar con 1 o 2 contratos es eso lo que tienes que hacer y punto.
Luego viene la parte que ya sea quien sea el broker, si vas 1 punto=1 euro, pues si pierdes esos 50 euros de limite te largas y punto, pero que pasa si la cuenta te tiembla un poco y estas a lo justo? dicese de un rebote algo tardio?? que con interdin si no repones a un porcentaje o no pones pasta de un dia para otro(ya que en overnight, te exigen mas garantias) pues te pulen la operacion, y al dia siguiente te quedas cara de gilipoyas. con cmc, tienes mas cuartelillo, es decir que lo que vayas perdiendo lo ves casi integramente de TU NOMINAL, ya que te retienen poco.
Esa es mi opinion y mi punto de vista. Hay que utilizar el apalacamiento segun necesidades, pero con un nominal concreto, sobre todo de unos 50 mil pavos, pues bueno como que te puede dar igual...
moraleja, cmc para operadores intradia y con poco nominal. para sacarse algunos euros, si eres algo bueno en el trading.
saludos

#66

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Que tal Jym

Yo creo que los stops te saltan siempre y cuando el precio los toque, y si no, pues no saltan, nada más.
Lo que hay que hacer es cotejar con el subyacente al que referencia el cf'd para ver si el broker se ha columpiado más o menos.

Sobre el apalancamiento sé que es una cuestión difícil de entender para quien no se ha planteado en absoluto cuestiones de gestión de capital. Así que mejor lo vemos con un ejemplo.

Tienes una cuenta de 1.000€
Vamos a imaginar un DAX a 10.000 ptos para redondear.
Vamos a imaginar que el contrato es de 10.000€/nominal. 1 punto=1€ como tú bien dices.

Ahora dime un supuesto concreto el que se te ocurra, según el cual un apalancamiento de 40X (garantías del 2,5%) pueda suponer un problema.
Es que lo que comentas es un poco lioso.
Dime por ejemplo: "abrir X contratos y stop en X euros o sin stop (como dices), es un problema con Interdín"

Saludos.

#67

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Te lo preguntaré de otra manera Jym
¿Cuántos contratos crees que puedes abrir del DAX a 10.000 si tu cuenta es de 1.000€ de saldo?

El DAX tiene un rango diario medio de 130ptos ahora mismo. Eso es su rango entre extremos de un día para otro. Movimientos de 50 ptos a favor o en contra son factibles, y tu debes de tener en cuenta de antemano "Cuánto estás dispuesto a arriesgar".
Digo 50 porque veo que pones un ejemplo y hablas de 50€ de límite.

Si abres un solo contrato ya estás apalancando tu cuenta x10
Si el DAX se mueve 50ptos en tu contra hablamos de un 5% de tu saldo. 50€
Si abres dos contratos te apalancas x20.
Si el DAX se mueve 50ptos en tu contra hablamos de un 10% de tu saldo. 100€

Moraleja:
Con independencia del broker con el que yo trabaje y del apalancamiento que este me ofrezca, DE NINGUNA MANERA abriré más de UN CONTRATO para este caso en concreto. Porque según mis parámetros de gestión de capital, NO me puedo permitir perder un 5% en un día ¡ni mucho menos!.
Puedo permitirme un 5% en una operación a varios días, pero aquí se pueden evaporar en el primer día.

En este caso y a mí, me bastaría y me sobraría con el apalancamiento de x100 ó x40 overnight y lo plantearía como una operación intradia. Además me pensaría muy mucho el trabajar con estos contratos del DAX porque quizás me queda un poco grande para el tamaño de mi cuenta.

Luego está el spread.
Kiryamo dice que el spread típico del DAX en CMC es de 2ptos, y en Interdín de 1,3ptos.
La diferencia es de un 35% más barato Interdín. Por cada 100 contratos que negocies te ahorras 70€ con el segundo.

Saludos.

#68

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

En el momento que tengas más de un producto, las garantías ya importan. Para un IBEX en vez de 50 euros, te van a pedir 250 euros, lo que te puede suponer un cierre de las posiciones. Por lo que ya no ahorras... si no, que te sale más caro... En cualquier broker puedes tener muchos más contratos de cfd sobre índices y acciones sin problemas. En Interdin no, y no se puede rebatir eso...

#69

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Fuera parte de lo que se mueva el dax, ibex o el que sea. Cada uno opera de su manera, es decir intra, corto, medio. cada uno se pondra los puntos que quiera ganarle con su operacion.
A partir de aqui, los 50 los marco el otro forero, pero es una cantidad aceptable para un intra y de la forma que el lo puso. si el dax se moviera esos puntos ya con un contrato hubiera salido en perdida de esos 50 euros. si estamos en la tesitura como comente, que este en un soporte/resistencia relevante que aun dilate mas esos puntos y te quieres quedar overnigut, pues te exigen mas en la cuenta, no hay mas, si tienes 1000 de nominal, y te retienen ya una cantidad jugosa y vas perdiendo 50 pavos, pues puede que nada mas baje otros poco puntos te vaya la operacion al garete.
La historia a groso modo lo a dado el mensaje de Alexsousa. Simple y llanamente, si encima vas a corto plazo.
Y lo otro que sea un problema de interdin, no. un problema que exijan mucha porcentaje de garantia.

No se, es mi forma de verlo, ya digo que prefiero ver, si pierdo 100, 200 euros en una operacion, verlo directamente que lo vaya perdiendo de mi nominal, (ya que las garantias serian insignificante)no que tenga puesto el ojo en el porcentaje de garantia que me quda libre sin que me hagan un margin call.

#71

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

buen dia kiryamo, la plataforma de CMC no esta nada mal tampoco, tiene noticias y calendario economico, y para los que son clientes tiene mas ventajas.

sdss!

#72

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

kiryamo, pasado ya este tiempo... ¿por cual de los tres te decidistes? A mí me asaltan las mismas dudas que tú tenías entonces.
Yo me he aficionado mucho a la plataforma demo de CMC (la nueva que sacaron). En realidad estoy deseando hacerme cliente de éllos, pero me inquietan los comentarios de malas prácticas.
Ahora mismo los brokers entre los que dudo son principalmente interdin y cmc. Hanseatic lo descarté es su día por caro y hoy he revisado de nuevo su página web y me parece poco transparente.
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados