Acceder

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

71 respuestas
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
Página
6 / 10
#41

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Estirao, sólo una puntualización. El spread de Clicktrade sobre el IBEX, es de 4 puntos, no de 5, como dices.
(Es el indice que más opero con ellos)

Lo de Hanseatic, no lo tengo claro. Es cierto que ellos dicen que está "alrededor" de 2 puntos, pero me gustaría verlo, a menos que alguno de los foreros de Rankia pueda confirmarlo.

Otra cosa es que Clicktrade no es Market Maker y Hanseatic si.

#42

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Para que lo tengamos claro, a la hora de comparar comisiones, debes pensar en cuantos puntos del índice (por ejemplo) tengo que ganarle al mercado para no perder. Cuando te cobran una comisión fija tienes que tener cuidado y calcularlo, pero el spread en sí mismo por definición es precisamente eso; cúanto tiene que subir el índice para quedarte a cero.

Sobre la diferencia de spread en futuros y contado, lo más normal del mundo es que sea mayor en futuros; dado que al contado te cobran diariamente el coste de financiación diario, pero en un futuro lo suman al spread, resultando mayor.

#43

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Al margen de la polémica sobre los spreads -que pienso resolver abriendo cuentas demo en interdin y hanseatic y comprobándolo empíricamente-, ¿alguna opinión sobre limpienza, seriedad, transparencia y jugarretas de CMC, Interdin y Hanseatic?

#44

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Interdin la plataforma propia se queda en momentos de alta volatilidad colgada,les pasa a muchos otros brokers,dentro de lo malo para mi los mejores en el ámbito nacional,si quieres buenas comisiones IB,si quieres velocidad de mercado y acceso directo velocity futures ahora bien una señora pasta se paga.

#45

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Opino igual,quiero verlo.

#47

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Yo he sido cliente de los tres brokers y espero que esto ahorre mucho dinero a la máxima gente posible.
Supongamos que compramos un futuro MINI IBEX a 11.000 puntos y que el mercado va en nuestra contra y lo aguantamos un año hasta que podemos venderlo con ganancias....a 11.050 puntos (esta situación a todos nos suena, no?)

INTERDIN FUTUROS es el mejor de los tres.: pagas una comisión de compra 0.90 euros y otra de venta de 0.90 euros. Resultando que a un euro el punto:
11.050-11.000 –0.90 – 0.90 = 48.2 euros
que, después de un año de SUFRIR el mercado, por lo menos salimos con ganancias.

CMC MARKETS (este es de traca) te cobra una comisión del 3 % anual si mantienes la posición de un día para otro lo que muchos llaman “overnight” (en castellano significa que mientras duermes te meten mano al bolsillo). La comisión, en nuestro caso, seria el 3% de 11.000.....unos 330 euros al año. Resultando:
11.050-11.000 –330 = -280 euros
Sin palabras, imagínense si mantenemos una cartera de futuros....

HANSEATIC (Alucinante) Todos sabemos que el futuro del MINI IBEX (que en este broker equivale a una posición de “0.10 de MEFF.MFXI”) tiene un Roll-over el tercer viernes de cada mes. Y que cada vencimiento descuenta los dividendos de las acciones que componen el índice. Es decir, una secuencia de futuros podría ser (véase barchat.com al cierre de hoy 04/07/2014):

Aug´ 14 10959
Sep´ 14 10954
Dec´ 14 10857
Mar´ 15 10775
Jun´ 15 10663
Sep´ 15 10574

El Roll-over en Hanseatic es automático, es decir, ellos pasan del futuro de Aug´14 a Sep´14 sin que tu tengas que hacer nada. A día de hoy estaríamos perdiendo 41 euros (11.000-10959) en el futuro Aug´14 y cuando se produzca el Roll-over al futuro de Sep´14 perderíamos 46 euros (11000-10954). Es decir perderíamos 5 euros con el Roll-over. Por tanto, Hanseatic te debería compensar haciéndote un apunte de 5 euros en tu cuenta, para que siguieras perdiendo 41 euros después del Roll-over.
Esto es como debería ser...
Pero Hanseatic te dice que el Roll-Over puede ser hacia arriba o hacia abajo y los puntos que a ellos les de la gana sin ninguna explicación. (ALUCINANTE)
Bueno si, la explicación es que “eso es lo dice Alemania” (Hanseatic depende de un banco alemán)
Resumiendo aunque todos los Roll-over del Ibex en cualquier broker sean hacia abajo, ellos pueden decir lo contrario.
En el ejemplo anterior, pueden decir que Alemania ha dicho que son 90 puntos hacia arriba, y aparte de los 5 euros que pierdes del Roll-over te generarían un apunte de –90 euros en tu cuenta...(ALUCINANTE repito)
Con todo el resultado con HANSEATIC seria:

11.050-11.000 –lo que Alemania diga en los 12 vencimientos del año = lo que Alemania quiera

que no duden que a la larga será en su contra

Después de todo esto SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...su dinero se lo agradecerá

#48

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Muy interesante lo que dices. A mi no me extrañaría nada cualquier asunto que me cuenten sobre estos brokers de cfds.

De todos modos, comparas el futuro del mini ibex contra cfds sobre este, y además pones de ejemplo una operación a un año, y claro, no hay color. Aunque habría que matizar un poco y la comparación no es tal como dices, con el ejemplo del futuro te has metido a un año de vto y no creo que estés entrando a los.mismos precios que entrarías con los cfds que iran referenciados al vto mas próximo. Hay diferencias.

Lo que llama la atención de este hilo, es la dichosa horquilla de 2 puntos ibex de hanseatic que han comentado por aquí. ¿Cómo va eso?

Brokers destacados