Acceder

Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

16 respuestas
Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo
Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo
Página
1 / 3
#1

Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

Hola,me han solicitado consejo para invertir 23000€ a largoo plazo (mas de un año) con el fin de obtener una rentabilidad como mínimo del 5% y, evidentemente, que no fueran chicharros, pretendo recomendar inverir en una de estas cuatro sociedades por varias razones:
Enagas y BME son mi primeras opciones pq no hay cartera que se precie que no tenga algo de ellas, el unico pero, es que las veo muy caras y aunque sus dividendos son seguros no se si alcanzaran la rentabilidad deseada y dentro de un año cuando el mercado se vaya ajustando pierdan ese sobreprecio q creo que tienen.
Acerinox, al igual que arcelormittal, es una empresa ciclica que creo que deberia despuntar en poco tiempo, pero a diferencia de arcelor no tiene doble tributación y sus dividendos son mejores, aunque este año aun no los haya repartido.
Finalmente el sector bancario parece que esta saliendo del hoyo y caixabank me parece tan buena como santander y bbva pero con mas perspectivas de crecimiento.
Espero vuestros comentarios,
Saludos,

#2

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

De las opciones que planteas, ¿sólo te quedarías con una? Ya puestos podrías elegir alguna más, por el tema de diversificar, a no ser que tengas muy claro cuál va a ser la mejor empresa (por su comportamiento).

Se dice que BME es de las mejores del Ibex por la caja y poca deuda que tiene. Otras empresas pueden ser las "recién" incorporadas al Ibex, como Viscofan, Ebro, Amadeus... Incluso Repsol también es una empresa que me gusta. 

 

Saludos!

 

#3

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

Yo planteé las 4, de hecho tengo las 4 en mi cartera, pero solo quiere una. Es una persona mayor y lo busca como respuesta al 1% q le dan en deposito. Tambien me decantaria por BME pero creo que tiene una sobrecompra muy alta y que cualquier correccion del mercado la va a llevar a su verdadero valor, que, segun mi opinion debera estar en torno a los 28€, simple intuicion, seguro me equivoco, por eso pregunto a aquellos que tienen bien estudiados sus fundamentales.

#4

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

28€ BME? en un momento en auge de negociación? pagando dividendo en metálico y retribuyendo >90% de beneficios y sin deuda... claro. El PER medio del sector esta rondando PER30 y tienes a BME con PER16-18. El volumen de negociación mes a mes superando el de 2013. Entonces a finales de 2007 cuando se llegó a pagar 48€ por título estarían locos cuando su beneficio fue entorno a 190M€ y su beneficio en 2013 (cuando empezó a mejorar el volumen de negociación) fue 143M€

Yo espero al menos 2 años de mejoría y crecimiento de beneficio. El único golpe le puede venir por la Tasa Tobin que pueda impactar en el volumen de negociación. Aún así, como otros cambios regulativos al final se acaban olvidando, sino mirar las eléctricas el palo en 2012 y dos años después nadie se acuerda.

Tanto BME como ENG me parecen buenas con P.O 37€ y 26.60€ respectivamente.

#5

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

Gracias Yaghurz,muy interesante lo que has dicho, ¿alguna otra opinión al respecto?

#6

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

La eliminación de la exención de los primeros 1500€ de los dividendos no les viene nada bien a BME y ENG. Hay mucho ahorrador conservador que compra estos valores por los dividendos y puede que este nuevo regalo de Montoro ( más saludos para toda su familia de mis partes) les quite esta idea de la cabeza

#7

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

Para largo plazo con estados unicos 5 años seguidos subiendo y el DAX subiendo 5 años seguidos pues la verdad no lo veo ahora meterse en el largo plazo, el largo plazo es cuando parece que el mundo capitalista esta terminando o es el fin del mundo a llegado, no ahora.

#8

Re: Enagas, acerinox, caixabank o BME para largo plazo

La eliminación de la exención es una putada pero:

1. ¿Si lo sacas de ahí donde lo metes? ¿En un depósito?

2. Para un inversor que cobra bastantes dividendos lo de la exención le da igual, de hecho como bajan dos puntos la tributación por rendimientos del capital mobiliario le puede incluso salir mejor la declaración, dependiendo de lo que cobre.

Brokers destacados