Acceder

Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

4 respuestas
Dudas con la compensación de perdidas en la declaración
Dudas con la compensación de perdidas en la declaración
#1

Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

Tengo una duda, cuando compensas perdidas con ganancias, las ganancias retienen un 21% 25% etc...
En caso de tener perdidas lo que te compensa tambien es el 21% de las perdidas o es toda la perdida? Ejemplo...

gano en bolsa 6.000€ de esos 6.000 pagare un 21% asi que 1200€ aprox...

Supongamos que en otra operacion tengo 1.100€ de perddidas, me compensaria y me quedaria a pagar 100€? o es un 21% de los 1.100€ de perdida?

Tengo dos acciones en rojo que quizas me podria interesar liquidar y perder para compensar las ganancias, todo depende como funcione...

#2

Re: Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

Primero lo que tienes que hacer es: ganancias +6.000 y perdidas -1.100, total ganancias: 4.900 y sobre esta cantidad aplicas el porcentaje que corresponda. No tienes que compensar porcentajes de ganancias y perdidas.Compensas total de ganancias con total de pérdidas.
Espero haberte aclarado el tema. Saludos

#3

Re: Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

okkk, asi que en verdad me peude interesar para no pasar de los 6.000 y pagar un 25%

#4

Re: Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

Para que puedas compensar las pérdidas de 1.100 euros con las ganancias de 6.000 euros, tienes que tener en cuenta que tanto las pérdidas como las ganancias se tienen que haber generado en compraventas con un plazo superior al año.

Saludos.

#5

Re: Dudas con la compensación de perdidas en la declaración

De los primeros 6000€ de beneficios(en acciones a mas de un año)pagas un 21%, a partir de 6000€ de beneficios pagarás un 25% pero sólamente de la parte que supere los 6000€.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados