Acceder

Explosión gasoducto en Ucrania

8 respuestas
Explosión gasoducto en Ucrania
Explosión gasoducto en Ucrania
Página
1 / 2
#2

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Parece que tenemos un video y todo... Según informa El Mundo:

Ha sido en un gasoducto de la región ucraniana de Poltava (en el centro del país) por el que se transporta el combustible desde Rusia a la Unión Europea.
 
Por lo visto ese gaseoducto une el norte de Siberia Occidental (Rusia) con Ucrania Central y varios países de Europa Central y Occidental...
 
Parece que las llamas alcanzan los 200 metros de altura... 
 
#3

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Lamentando las circunstancias ¿estos nuevos acontecimientos podrían favorecer a España en un futuro próximo?, es decir, como alternativa para suministrar parte del gas a países de la unión que dependen plenamente del suministro de Rusia.

#4

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Desde luego la cotización de Enagás se está beneficiando bastante entre ayer y hoy. No sé hasta que punto será positivo para ella.

#5

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Pero si no tenemos gas, que yo sepa, y tampoco hay conexión con Europa.
A Europa no le queda otra que traer el gas a través de Polonia o Países Bálticos o bien mediante barco.

Yo creo que este conflicto se va a solucionar, a Rusia no le interesa perder el mercado europeo.
Este escarceo no es mas que una estrategia . Putin juega sus propias bazas y, además, muy inteligentemente.

#7

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Apostar a largo plazo por empresas que palien la dependencia energética del gas o el petróleo es apostar sobre seguro.

Empresas solares, eólicas, de diversificación, de búsqueda de nuevos yacimientos, etc.

No sé si España se beneficiará o no, me preocupa que yo me pueda beneficiar eligiendo la empresa correcta ;)

Saludos.

#8

Re: Explosión gasoducto en Ucrania

Estoy de acuerdo contigo, aunque en España apostar por ese tipo de empresas tiene su riesgo (regulatorio sobre todo).

Ahora mismo Enagás creo que puede beneficiarse sobremanera de la tensión gasística en el este de Europa, eso lo veo claro.

Respecto a empresas que apuestan por fuentes energéticas alternativas y de futuro hoy Gamesa ha tenido subidón, la que más ha subido del Ibex creo. Aunque a mí las que me parecen inversiones clave a largo plazo son compañías como Acciona, Elecnor, incluso Iberdrola, y con algo más de riesgo Abengoa, todas ellas líderes en inversión en I+D. Esa inversión en unos años tiene que dar sus frutos.

Brokers destacados