Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
6 / 394
#41

FacePhi entrará en el MAB en breve

FaePhi parece que lo tiene todo a punto para salir a cotizar a bolsa, os dejo una Entrevista a FacePhi por si no la habéis visto, en principio puede que este mismo mes ya salgan a cotizar... 

FacePhi

FacePhi se dedica a la Biometría, (estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos o conductuales intrínsecos en el individuo) según la definición que aparece en su propia web.

Ofrecen soluciones tanto para

  • Gobiernos - Seguridad: Videvigilancia, detección de sospechosos, control de aceso (digital, facial...)
  • Bancos: Cajeros automáticos, verificar firmas, banca online, antifraude...
  • Otros: Gestión de perfiles online, aplicaciones móviles, automotriz (reconocimiento facial para acceder)

¿Qué os parece el modelo de negocio? 

#42

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Haber si comunican la fecha y el precio de una vez.

#43

Re: FacePhi entrará en el MAB en breve

no se como ira pero mi opinion es ue futuro si tiene.

#44

Re: FacePhi entrará en el MAB en breve

En mi empresa hace poco ficharon a un tio que era experto en estos temas. Lo que hace es parte de las auditorias IT que dan soporte a los controles financieros que prueban los financieros. A parte de todos los controles IT que ya de por si se revisaban, ahora están introduciendo mucha Biometria sobre todo en para automatizar mas el proceso de transacciones financieras. Este tio, verifica que dichos dispositivos hacen lo que deben hacer a base de muestreos y controles (no se deque tipo).
Esta misma semana estuve en un cliente de inversión y vi que por ejemplo para el acceso a Bloomberg utilizaban un cacharro que reconocía tu palma de la mano...No se si pegara fuerte. Pero desde luego hace 1 año yo está no lo veía en mis clientes.

Un saludo

#45

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Seguimos sin ninguna noticia haber si esta semana vemos la luz.

#46

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola a todos,

Escribo para aportar mi granito de arena.

En el siguiente enlace de hace pocos meses podéis haceros una idea de como está avanzando la biometría facial (http://es.euronews.com/2014/03/17/biometrica-el-reconocimiento-facial-y-dactilar-como-medida-de-seguridad-/) , y lo más importante, podréis ver las desventajas que todavía tiene.

Siendo breves esta seguridad todavía es insegura. Como he leído en algún comentario la idea de la huella dactilar a modo de seguridad acabó desapareciendo por el mismo modo.

Estamos hablando de una empresa que todavía no tiene un mercado específico o un mercado desarrollado, algo, que por ejemplo, empresas como Gowex o Carbures si poseían antes de salir a cotizar al MAB.

Sinceramente hay que comenzar a ser selectivo en este mercado ya que para quién conozca el AIM de Italia o Inglaterra por ejemplo sabrá que cuando la economía va a mejor empieza a salir de TODO. Recuerdo la frase de Fischer que decía algo así como "en épocas de bonanza salen a cotizar hasta empresas que venden hornos, pero a quién le importa, la cuestión es comprar lo que salga".

A modo de ejemplo y cojo la frase literal del presidente de NPG dijo: "tal como esta el MAB podemos multiplicar el valor de la compañía". ¿Cúal es la importancia de la frase?... tal como está el MAB ... cuando lo lógico hubiera sido decir algo así como "tal como está creciendo nuestra empresa".

Por último, en relación a lo que se ha mencionado de Juanst, la verdad que no le sigo mucho ya que prefiero basarme en mis propios análisis (eso de si me equivoco me equivoco por mi y tal...), no le daría importancia, ni buena ni mala. Cualquier persona que elija comprar este valor por dicho hecho debería reconsiderarlo, bajo una opinión objetiva.

En resumen, por más que la idea sea innovadora, nadie lo duda, todavía tiene demasiados puntos flacos para mi gusto. Si bien es cierto que tal y como está el MAB podríamos verla subir perfectamente multiplicando su valor tal y como ha pasado con otras empresas en el MAB. Eso si, subidas especulativas que no inversoras.

Así que el que quiera especular puede libremente entrar nada más pueda ya que si la economía sigue avanzando favorablemente, con Draghi de la mano, no tengo dudas sobre aumentos en el precio. Sin embargo quién quiera hacerlo desde un punto de vista inversor, desde mi opinión, esperaría para ver la formación real de un mercado.

Un saludo.

#47

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Igual ya lo habeis comentado pero, por ejemplo, que aporta de diferente Facephi al reconocimiento de accesos que se hace con la huella dactilar?

En mi gimnasio se usa tecnología para entrar a las instalaciones.

#48

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

La utilidad de ambos es la misma, dotar de seguridad diversos procesos.

A partir de ahí, y contestando a tu pregunta, la esencia estaría en que se podrían utilizar camaras o móviles ya que facephi es un software sin necesidad de implantar o utilizar una maquinaria específica. Dicho de otro modo, para la huella dactilar necesitarías determinada maquinaria complementaria pero para el software podría instalarse en la maquinaria actual o con pocos cambios.

El problema esencial reside en que a fecha de hoy ambas tecnologías son incompletas y pueden "hackearse" al igual que las contraseñas. Por ello no existe todavía un gran cambio dado que el coste de oportunidad de cambios un sistema por otro es "todavía" prácticamente nulo.

Brokers destacados