Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

7 respuestas
Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?
1 suscriptores
Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?
#1

Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Hola,

Tengo una operacion abierta comprando 20 contratos a cierto strike y vendiendo 20 a otro. Si la operacion llega a vencimiento con precios parecidos a los actuales tendria mi ganancia. Preguntando en R4 me han dicho, no muy convencidos, que a vencimiento TENGO QUE COMPRAR Y VENDER las acciones, lo que implica - comisiones aparte - que tengo que tener el saldo necesario para poder comprar las acciones (las mismas que a continacion tengo que vender por el Call que tengo vendido). No estaban muy convencidos (ya te avisaremos cuando vaya a vencer, decian), ¿sabeis si realmente es asi???? Si es asi con R4, pasa tambien con otros brokers? Gracias.

#2

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Una posición en opciones es igual que en acciones, a efecto de cerrar la posición, ya sean opciones europeas o americanas (las más corrientes):

Si tienes una posición comprada, la habrás de vender, y si la tienes vendida, habrás de comprar...y ahí se acabaron las obligaciones.

Cosa diferente son las garantías:Si cierras una posición de opciones vendidas (da igual call que put), no tienes que preocuparte porque SIEMPRE disminuirán las garantías (una opción vendida tiene Obligaciones que cumplir).
Sin embargo, si tienes opciones compradas, y estas opciones cubren las garantías de las vendidas, al venderlas aumentarán las garantías; la misma explicación tiene que en las opciones vendidas con la garantía de la acción, si vendes estas te aumenten las garantías pues te queda LA OBLIGACIÓN DE ENTREGAR X ACCIONES AL PRECIO PACTADO si son calls, o adquirir esas acciones si son puts.

Creo haber entendido que esa era la pregunta...de todas formas, aquí tienes todas las respuestas:

http://hablandodebolsa.com/opciones

#3

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Mi punto es si realmente tienes que comprarlas para venderlas a continuacion. Es decir, compro 10 contratos call (=1000 acciones) y vendo otro call de 10 contratos con strike mayor. Evidentemente, las garantias las bajo al tener un call comprado.

Llega a vencimiento, lo que sucede en la teoria es que ejecuto mi call, compro las acciones, y se ejecuta la venta de mi call vendido, por tanto tengo que vender las acciones (que acabo de comprar). Por tanto, mi punto es si mi broker no deberia sencillamente ejecutar por diferencias (es decir, ni compro ni vendo acciones), aunque entiendo que me apliquen las comisiones de compra y venta correspondientes. Porque si lo pones en dinero, comprar 10 contratos de una accion que vale 114€ con una prima de 0,2€, significa desembolsar 200€ en primas; pero a vencimiento tienes que comprar 1000 acciones a 114€ por accion (en mi caso para revenderlas a continuacion), lo que implica que debes tener 114.000€ de liquidez en tu cuenta. Imaginaba que tu broker (quiza alguno lo hara) evita eso para que la gente SI quiera hacer ese tipo de operaciones y, por tanto, cobren mas comisiones.

Buscare en los articulos que apuntas, aunque creo que ya los he leido alguna vez, a ver si encuentro mas luz.

#4

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

En Renta4 pregunta mejor estos temas a los operadores de derivados. Los comerciales están bastante verdes. Si la call comprada y la call vendida quedan en dinero a vencimiento Meff liquida por diferencias http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-mmff_renovado/01020205.htm

Saludos

#5

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Como digo liquida por diferencias si el spread (call comprada y vendida quedan en dinero a vencimiento). Precisamente para simplificar y evitar esa tesitura http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-mmff_renovado/01020205.htm

Saludos

#6

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Jolín, mira que lo complicas:

Si no quieres estos líos, opera opciones sobre índices,materias primas, etc que aparte de ser más líquidos, siempre son por diferencias.

La opciones sobre acciones siempre te las podrán ejecutar (si son americanas, las más líquidas y corrientes)...y tampoco tiene demasiado sentido montar spreads sobre ellas.

Y ya de paso: Renta 4 está muy bien...pero yo solo tengo con ellos acciones y opciones cubiertas españolas; para operar spreads sobre el Eurostox, aparte de que los puedes operar "ya montados" (comprar o vender la estrategia al completo) o por patas (comprar o vender cada opción por separado), en Renta4 son 4€por opción. En IB 1,5

Y en Interdín, otro de los brokers punteros españoles....¡No ofrecen acciones!, por lo que algo tan normal como comprar acciones y con esa garantía vender opciones de strike superior y con vencimiento lejano (lo más corriente), es imposible.

En fin, las opciones son un mundo donde NO se puede operar sin un Excel que te indique exactamente tu posición exacta de Delta total ,(el indicador de la relación opción/subyacente) Gamma total(el indicador de lá variación de la Delta),...y a poder ser también controlar la Theta (pérdida de prima por el paso del tiempo) y la Vega (volatilidad...esa cosa tan difícil y manipulada...pero cuya manipulación se puede aprovechar)

Edito: Las opciones no suelen dejarse llegar a vencimiento, salvo las vendidas muy fuera de dinero, que es mejor dejarlas expirar y te evitas la comisión; para cerrar cualquier posición, siempre es mejor empezar cerrando las vendidas...salvo que estén muy fuera de dinero y se tenga el riesgo controlado.

#7

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Yo trabajo con IB con opciones sobre acciones americanas y cuando llega el vencimiento, si tanto la compra como la venta están dentro del dinero, las dejo vencer y me liquidan la diferencia.

#8

Re: Compra y venta de call sobre misma opcion (distinto Strike, mismo vencimiento) en Renta 4, como liquidar?

Si liquidan por diferencias es la mejor opción. Eso si, los "asesores" ni idea del tema.

Eschelagra, no tengo ninguna intención especial de dejarlas vencer ITM pero con MEFF, dadas las horquillas, se me plantea la duda si en ocasiones va a compensar dejarlas vencer... En IB y con opciones con más liquidez no he dejado que venza nada.

Gracias a todos por las respuestas. A seguir aprendiendo y a ver que tal llega el vencimiento de septiembre

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados