Acceder

Tesco

37 respuestas
Tesco
1 suscriptores
Tesco
Página
2 / 5
#9

Re: Tesco

Tienes razón Stang.
Me puedes decir algo sobre sus ratios de endeudamiento ???
No he sido capaz de buscar ninguna información nitida.

#10

Re: Tesco

Actualmente el ratio deuda/EBITDA está situado alrededor del 3%. La deuda total es 6600 millones de libras y mantienen en caja 2500 millones de libras, por lo que el nivel de endeudamiento no supone ningún problema para Tesco. Además el interés medio de su financiación es de alrededor de un 4%, lo que es un coste muy asumible.

Saludos

#11

Re: Tesco

Muchisimas gracias Stang. Veo que es una accion que sigues mucho.
Por cierto si no es mucho preguntar cual es tu cartera de acciones extranjeras ???(Las mias son JNJ,KO,PG,MCD y GE).
Estaba interesado en diversificar algo en libras y francos suizo, pero en estos últimos el 35% de retención me hecha para atras..). En UK si no estoy muy equivocado retienen un 10% recuperable al hacer el IRPF y la comisión de la reina del 0,5% en la compra.
Las acciones britanicas que me interesan son Tesco, National Grid y Glaxosmithkline.

#12

Re: Tesco

Bueno un poco sí la sigo, te dije que no la seguía porque yo solo me voy mirando los fundamentales de la empresa, pero el gráfico no me importa mientras los fundamentales se mantengan y el dividendo también claro.
Mi cartera ÚNICA actualmente es la siguiente:

90% Renta variable (Solamente acciones nada de fondos ni instrumentos por el estilo)
0% Renta fija
10% Liquidez
RENTA VARIABLE ------------- 90%
-BOLSA ESPAÑOLA ---------- 41,4%
*BBVA: 24,3%
*DURO FELGUERA: 17,1%
-REINO UNIDO ---------31,1%
*TESCO PLC: 31,1%
-USA ------------- 17,5%
*AFLAC INC: 15,1%
*PRUDENTIAL FINANCIAL: 2,4%

Como veras, todos los valores están seleccionados por criterios de valor y dividendo. Como comentas, lo bueno de las retenciones de Reino Unido (10%) y USA (15%)son bastante bajas y recuperables en el IRPF.
National Grid es una empresa espectacular, la prima-hermana de Red Eléctrica Española
GlaxoSmith no la sigo pero lo que tienes que mirar en las farmacéuticas son las patentes, porque, por ejemplo, Sanofi (francesa) me gusta bastante por la cantidad de patentes relacionadas con el tratamiento de la diabetes (la enfermedad del futuro) que tiene, pero me hecha para atrás la retención excesiva de la Hacienda francesa.
No se con que broker trabajarás, pero si te cobran también por el cambio de divisa, además del impuesto de la reina, lo que puedes hacer es comprarlas en otro mercado (Yo por ejemplo, mis acciones de Tesco, las he comprado en Alemania, y así te evitas el 0,5% de la reina y el 0,5% del cambio de divisa, aunque tienen menos liquidez, moviéndose unos 40000 títulos al día). Si tienes pensado mantenerlas por mucho tiempo, la liquidez no es un impedimento, y el precio en Alemania, va ligado al precio en Reino Unido y a la evolución de la libra, por lo que tendrías una exposición totalmente igual que si compras la acción en su mercado propio.
GlaxoSmith, por lo que tengo entendido si que tiene mucho volumen de negociación en USA, por lo que también lo podrías comprar allí y evitar el impuesto de la reina (pero ya tu inversión estaría ligada a un triple cambio (Libra-Dolar-Euro).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

#13

Re: Tesco

Gracias Stang.
Me encanta tu manera de ver los mercados, exactamente igual que la mia (más que en el precio me fijo en el dividend yield del momento).
Lo que no tengo muy claro lo de comprar Tesco en Alemania. Al final el riesgo divisa es la misma y por ejemplo que retención te aplican ??? La Alemana o la britanica ???
Si te digo la verdad 0,50% de la reina es lo que menos me importa pues es sería una compra para el larguísimo plazo.

#14

Re: Tesco

Tesco la metí en cartera hace relativamente poco tiempo (creo que fue a finales del año pasado o a comienzos de este) por lo que todavía no he cobrado ningún dividendo. Aunque a mi broker le he dado la orden de que el próximo dividendo, el del 4 de julio, lo reinviertan en más acciones. Y mira que yo soy de coger siempre el dividendo en efectivo, pero al ser extranjera, como me dieron esa opción pues la acepté y así pues te evitas por lo menos la tributacion en España.
Por lo que tengo entendido te aplican la retención de origen de la empresa, es decir, aunque las tengas en el XETRA, te aplican la de Inglaterra, pero si el impuesto de la reina y el impuesto del cambio de divisa no te afectan mucho pues compralas en el mercado inglés.
Saludos

#15

Re: Tesco

Además, quisiera lanzar otra pregunta en este foro porque no he visto nada de información al respecto.
Como ya he comentado Tesco tiene un plan de reinversión de dividendos en más acciones, ¿alguno sabéis si esas acciones que te dan proceden de autocartera o son de nueva emisión?
En el caso de proceder de una ampliación de capital, ¿sabéis si posteriormente las amortizan como ACS o Ferrovial o las dejan cotizando como BBVA o Santander?

Muchas gracias y un saludo

#16

Re: Tesco

He estado queriendome informar Stang, pero nada... A ver si alguien nos puede echar una mano.

Brokers destacados