Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

13 respuestas
150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?
1 suscriptores
150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?
Página
2 / 2
#9

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

Tengo la cartera en mi blog, ahora me gusta el Ibex y la renta fija a corto plazo.

#10

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harías?

Saludos!

Hay muchos tipos de fondos y cada cuál debe elegir después de responder cuánto puede arriesgar y cómo soporta el riesgo.

Para no alargarme mucho, te indico los tres tipos de fondos que yo utilizo:


  • Fondos con el riesgo controlado como el Renta4 Pegasus, Renta4 Wertefinder FI, Cartesio X, Cartesio Y o Bestinver Renta (ver comparativa en Morningstar). Esta forma de invertir no es adecuada para todo el mundo: YO PREFIERO QUE ME LIMITEN EL RIESGO A PERDER UN -5% SI TENGO UNA EXPECTATIVA DE GANAR UN +7,5% MIENTRAS QUE OTROS PREFIEREN NO ASUMIR NINGÚN RIESGO Y TENER UNA EXPECTATIVA DE BENEFICIO DEL +3,5%. Tal vez tú, y la mayoría de inversores, deseeis añadir algún fondo monetario
  • Fondos de renta variable española, europea, británica y global: Bestinver Bolsa, Bestinfond, Fidelity Iberia, Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net , Vontobel Fund - Global Equity C GBP Acc (ver comparativa de Moorningstar)

Realmente, tratándose de 150.000 euros puedes dividirlos en tres grupos:


  • 25.000 en un fondo monetario o una cuenta remunerada (la rentabilidad es tan poca que no sé si vale la pena buscar un 2% o un 2,5% que significaría a los sumo 400 euros anuales que buenos son si encuentras quién los pague)
  • Al menos 15.000 euros en fondos de renta vable. en los que ahora se puede esperar buenas rentabilidades
  • El resto en fondos con poco riesgo que normalmente darán más que un depósito y en el peor de los casos las pérdidas no representarían una ruina.

Con 150.000 euros repartidos así podrías obtener un año bueno 450 + 4.000 + 5.550 = 10.000 y en uno mal perder 450 - 1.000 - 5.550 = -6.100 pero cabe esperar que los años buenos sean más que los malos y que repartas el dinero de forma que no te veas obligado a vender con pérdidas. En cualquier caso, debes ser tú quien decida el riesgo que asume.

Échale un vistazo a [1] El mejor fondo de renta variable y mira cuánto se podría haber ganado desde que se escribió.

#11

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

A mí lo último que me ha llamado la atención ha sido lo que generosamente ha compartido Sabiopelotas sobre los REITs españoles. Me viene tentando.

#12

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

Buenas yo te aconsejaria meter la pasta en...

1º saldar hipoteca...seguro que te ahorras una gran cantidad de dinero por pagar piso a plazos.

2º saldar prestamos y demás...mismo motivo que la 1º.

3º Darte ese viaje o caprichito tanto a ti como ese ser querido q es menos afortunado q tu.

4º Si dp de todo lo anterior te sobra algo...pongamos 30000...pues lo meteria en 3 a 6 empresas solidas, estables, con crecimiento sostenido, poca deuda y perspectiva internacional, y sobretodo con un precio relativamente BARATO respecto a su precio medio de la ultima decada o más...y no mas de una empresa de cada sector y por lo menos un tercio en alguna extranjera de europa o USA. Lo mas normal es q en 10 años tengas mas del doble de lo invertido.

#14

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

Con todos mis respetos merkelon, y te lo dice alguien que ha especulado bastante en el OTC: Creo que la recomendación que le haces a este señor no es muy recomendable dada la tipología de inversor que parece tener. Viene de invertir exclusivamente en valores gordos del ibex. Meterlo en el OTC con acciones de las milésimas así sin anestesia puede ser una temeridad.

 

Saludos.

#15

Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harias?

Puedes leer el libro ¡Salva tu dinero! de Marc Fiorentino. Es claro y corto y te servirá para ubicar tu perfil inversor, entre otras cosas.

Brokers destacados