he estado leyendo sobre este tema,;para operar en dólares por ejemplo sin haber convertido primero los euros, creo que vas a margen, ¿cierto? Esto es, IB te está prestando esos dólares que generan unos intereses para ellos. Yo no tengo solicitado operar a margen y por eso no me dejaba y me indicaba en el mensaje de error que podía pedirlo.
Y he entendido que hay 2 modos de conversión de divisa:
uno que es inmediato, y está solo disponible si te instalas el cliente en tu PC (lo que llaman la Work Station), que no he podido hacerlo por problemas con el Java que lo desinstalé hace tiempo.
Y el otro modo, el Profesional, que es curiosamente el disponible en la interfaz web (y no veo cómo cambiarlo), y se considera que estás efectuando una inversión en forex, con lo que te vas al proceso de liquidación de la operación ("settlement") para que tengas la divisa disponible para comprar acciones, que puede ser hasta un par de días.
Yo pude realizar la operación de compra de acciones finalmente al día siguiente, no me dejó de manera inmediata. Anteriormente, con dólares americanos y australianos había sido inmediato tras comprar la divisa. Desconozco el criterio: si hay que hacerlo en horario americano para que liquiden inmediatamente, o es aleatorio...
Intentaré instalar la WS en el PC; pero no me hace mucha gracia.