Acceder

El BCE avisa (¿será verdad?)

17 respuestas
El BCE avisa (¿será verdad?)
El BCE avisa (¿será verdad?)
Página
1 / 3
#2

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

¿Por qué motivo hay una burbuja? Mucha alarma y poco sustento veo yo en el artículo, no es por nada. Es cierto que los mercados están en máximos históricos, pero en Europa tan sólo el DAX...... El Ibex no, que quizá esté sobrecomprado, si, pero no creo que sea para ver caídas del 40%... Vamos a no ser que volvamos a entrar en otra recesión y parece que es poco probable este escenario (aunque imposible no hay nada).

En Estados Unidos es otro cantar, pero aún así los beneficios han venido aumentando, generando empleo... Quizá venga una descarga pero ¿Cuándo? y ¿De qué intensidad?

Saludos.

#3

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

En el hilo pulso de mercado hay un forero que tiene una opinión que me parece muy muy acertada, y dice que el ibex SI está en máximos históricos, ¿por que dice eso si los máximos históricos están sobre 16.000? Bien, esos máximos históricos se produjeron en lo alto de la burbuja inmobiliaria, con un modelo de crecimiento que no se va a volver a repetir, por lo menos en un plazo de 30/40 años (si es que alguna vez se vuelve a repetir), así que descontando eso los máximos serían unos 11.000.

Alemania si tiene un modelo de crecimiento, tiene cosas de mucho valor añadido (BMW, Audi...) que vende al resto del mundo, en España tenemos tomates y lechugas, ¿cómo vamos a crecer aquí? ¿como puede ser que con un 27% de paro esté la bolsa a estos niveles? El país está hecho polvo y por mucho que diga Rajoy de que en Europa se va a hablar de "cuan grande" ha sido la recuperación económica... eso no son más que chorradas de desalmados para infelices incrédulos... como decía más arriba, el país está hecho polvo y no se ve ningún solución para levantar cabeza

#4

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Si todo lo que dices es correcto, y además si ponemos el Ibex contando los dividendos estamos cerca de máximos históricos... De todos modos hay que tener en cuenta que la empresa que más pondera en el Ibex (Santander) tiene alrededor del 90% delbeneficio que le viene de fuera de España, y otras empresas como Telefónica, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Inditex... con una parte del beneficio no despreciable fuera de España... Alrededor del 40% de los ingresos del Ibex vienen de fuera. 

 

Esto es importante tenerlo presente, porque puede generar un debate con un sesgo en la información. De todas formas suscribo todo lo que dices! 

Yo si que veo solución, ¡Tiene que haberla! si no... ¿Qué vamos a hacer los jóvenes? aunque vaya a tardar algunos años, pero la indústria tiene que empezar a remontar pronto. Quizá sea demasiado optimista, pero soy joven y necesito serlo. Saludos!

#5

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

¿Qué industria? Ese es el problema, quitando la construcción de casas, autopistas... en España apenas hay industria, prácticamente todas las medianas empresas trabajaban relacionadas con el sector de la construcción. Y pensar que Seat y Pegaso fueron españolas...

Yo también soy joven, pero el optimismo hace tiempo que se me fue...

Un saludo!!

Edito: Imaginate que Alemania lo único que hiciera para generar riqueza, empleo... fuera hacer Audis y que durante estos últimos años nos hubiera vendido a cada ciudadano del mundo 4 audis, además tuviera en el almacen fabricados ya otros 2 audis para cada uno... la economía alemana estaría en un callejón sin salida... pues eso es lo que ha pasado en España. Un ejemplo bastante chorras pero que viene bien para que veas lo que te quiero decir.

#6

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Bueno pues tiene que vovler ese optimismo, industria financiera, industria agroalimentaria, aceite, vegetales, frutas, energias renovables, podemos ser punteros en renovables, coches, metales... Logística, supermercados no sé en España tenemos buenas universidades, debemos ser capaces de sacar esto adelante, que somos trabajadores, aunque nos digan que hacemos siesta.

Saludos.

#7

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Buenas universidades y como bien dices, somos muy trabajadores, habrá de todo como en todos los sitios, pero por regla general somos muy trabajadores e imaginativos, algo muy importante.

En fin, sea como sea, está claro que lo último que hay que hacer es rendirse, siempre hay que luchar y mirar hacia delante :-)

#8

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Pues si hay burbuja en la bolsa Española, si no ha subido nada, que vamos a ir a cero. USA si que ha subido y los bonos españoles tambien.

Brokers destacados