Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BCE avisa (¿será verdad?)

17 respuestas
El BCE avisa (¿será verdad?)
El BCE avisa (¿será verdad?)
Página
2 / 3
#9

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

A ver,... como dice Ismael, el IBEX no nos sirve como medida de la economía española. Quitando BME, Enagas, Red Eléctrica, Bankia o Caixabank,... el resto (quizás me dejo alguna) tienen gran parte de su negocio fuera. Casos como Santander o Grifols son incluso ejemplo de que España es cada día más residual.

#10

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Pues mi opinion es que el ibex esta en precio. Que esta en maximo historicos en relacion a la situacion economica... pues puede ser. Que el ibex no llegara a los 16000 en mucho tiempo, seguro que tambien, pero de ahi a decir que el ibex y las bolsas estan en burbuja tampoco lo creo. El pais esta mejor que en 2012 cuando se supone que estabamos al borde del rescate y el ibex bajo a 6000. ahora estamos en 10,700, y los mismo se va a 12000 (ahi tal vez si diria que esta sobrevalorado un poco) ya que a mi modo de ver la situacion ha mejorado un poco. Pero lo que no veo son fuertes caidas a no ser que pase algo raro.

#11

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

De todas formas, mayor burbuja que la inmobiliaria... y ni dios dijo nada porque eran parte interesada, aquí no te puedes fiar ni de tu sombra!!

#12

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

No vale la pena perder el tiempo con estos artículos.

Las noticias que le puedan llegar a uno a través de los medios de comunicación están absolutamente descontadas por el mercado. Lo primero es el precio, lo segundo las noticias, siempre pasa igual. Las noticias no son más que un envoltorio dentro del cual no hay nada que rascar, porque los que ya las conocían se lo han comido todo.

Un saludo!

#13

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

No podría estar más de acuerdo, hay mucha falta de optimismo, un ejemplo muy burdo sería salir al terreno de juego pensando ”no tengo posibilidades”. No voy a meter mucha leña por no crispar el ambiente y porqué no es el tema, pero queremos las cosas fáciles y cuando todo va mal la culpa es de otro (sin enfados, estoy generalizando).

#14

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Yo también opino que hay que ser un poco "contrarian" en estos temas. Normalmente son estados de euforia los que preceden a los cracks. La burbuja punto com, la burbuja inmobiliaria....tuvieron en común un estado general de euforia, de "todo va bien". Sin embargo llevamos 2 o 3 años oyendo que va a haber una enorme corrección en los mercados, que la economía va de mal en peor, que hay burbujas por todas partes, que hay que estar en cash... Yo no creo que exista una actitud pre-crack, todo lo contrario, más bien veo una actitud pesimista (suele pasar después de grandes cracks) que si debe ser pre-algo, yo apostaría por pre-mercado secular lareal o alcista durante algunos años más.

#15

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Hablando con compañeros de la Universidad me dicen que es que en Alemania seguro que son más listos que nosotros, y que en los países con mejor nivel de vida es porque son más listos, y nosotros los españoles llegamos allí y no damos la talla en su mayoría... Pero la realidad no es esa, todos somos más o menos igual de listos, lo que sí es verdad que si hay más población hay mayor probabilidad que la ineligencia se acumule en alguna región concreta, como empezó a pasar en Silicon Valley (por ejemplo)... Pero estamos todos más o menos igual, y España tiene universidades punteras, sobretodo privadas, pero las públicas también están en buen lugar. 

Al final es un tema de actitud principalmente. Saludos!

#16

Re: El BCE avisa (¿será verdad?)

Si, entiendo lo que quieres decir, precisamente ayer en la entrevista de Risto a David Muñoz (anoche) se pudieron sacar algunas ideas muy interesantes, puesto que él (David) también hablaba de la importancia de ser optimista y arriesgar en lo que uno considera, no echarle la culpa al otro, ni decir que como hay crisis ya no se puede hacer nada... Es cierto que es más difícil, pero si a eso le añadimos la disidia, pasotismo y la procrastinación... Al final un desastre... 

Los seres humanos tendemos a acostumbrarnos a una rutina, y eso cuando las cosas van mal puede ser un problema importante... 

Brokers destacados