Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?

11 respuestas
Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?
Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?
Página
2 / 2
#9

Re: Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?

Yo hablo del largo plazo, por eso uso media de 200 y volatilidad de 200.  Tu reflexión es muy interesante, pues hay que distinguir perfectamente el plazo de inversión. Y precisamente estos niveles hacen plantearme la posibilidad de deshacer posiciones, aunque es un factor más, tendría que ver otros factores... Porque el fondo es alcista (a largo plazo) desde mi punto de vista. 

 

Por cierto, ya que sigues MP, ¿Cómo interpretas la divergencia del volumen con la última subida del SP?

Un saludo!

 

Divergencia volumen SP

Divergencia volumen SP

#10

Re: Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?

Hola Ismael,

Me temo que así en un gráfico diario no te puedo dar una interpretación muy adaptada ya que yo no trabajo asi, tendría que ver como se esta distribuyendo el volumen en las barras diarias (cerca de máximo, de mínimos, proporcionalmente etc.. para eso necesitaria ver el MP. Asi a ojo, diría que estamos en una zona que no esta atrayendo volumen de negocio y es probable que el mercado se aleje de esta zona pronto (ya que el propósito del mercado es generar negocio ). Si los grandes fondos ven poco volumen y poca liquidez se llevaran su dinero a otros mercados en condiciones más ventajosas
Salu2

#11

Re: Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?

Efectivametne, vemos que el volumen del viernes (el lunes fue festivo) es casi un 30% inferior como podemos ver... Es un dato interesante porque si vemos la última vez que el volumen cayó tanto, respecto a lamedia de 3 meses hubo una pequeña corrección en el SP... Como se puede ver en el gráfico que adjunto.

Un saludo josebatrading

Volumen S&P 500

Volumen S&P 500

#12

Re: Volatilidad del S&P 500 ¿Hasta cuándo durará la subida?

Dejo un par de imágenes esclarecedoras de por qué no tiene necesariametne que venir ahora la corrección... Aún podría hacerse esperar. 

Vix DAX

Vix DAX

VIX Index

VIX Index

 

En el artículo del washingtonsblog.com de Michael Snuder, podemos encontrar la exposición de algunos bancos importantes a los derivados, así como la creciente "burbuja" que parece estar gestándose por la fuerte posición en derivados de dichos bancos:

JPMorgan Chase
  • Total Assets: $1,945,467,000,000 (nearly 2 trillion dollars)
  • Total Exposure To Derivatives: $70,088,625,000,000 (more than 70 trillion dollars)
Citibank
  • Total Assets: $1,346,747,000,000 (a bit more than 1.3 trillion dollars)
  • Total Exposure To Derivatives: $62,247,698,000,000 (more than 62 trillion dollars)
Bank Of America
  • Total Assets: $1,433,716,000,000 (a bit more than 1.4 trillion dollars)
  • Total Exposure To Derivatives: $38,850,900,000,000 (more than 38 trillion dollars)
Goldman Sachs
  • Total Assets: $105,616,000,000 (just a shade over 105 billion dollars – yes, you read that correctly)
  • Total Exposure To Derivatives: $48,611,684,000,000 (more than 48 trillion dollars)

Según Snyder, la "burbuja" global de derivados es ahora un 20% mayor que en 2008, justo antes del estallido de la gran crisis financiera. 

Así que habrá que estar atentos a la evolución, cuando el sistema está sobreapalancado una pequeña variación puede generar grandes "desperfectos" de sus balances...

Saludos!

Brokers destacados