Acceder

¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

37 respuestas
¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?
2 suscriptores
¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

vaya lio! a ver si para el viernes tengo clara una cartera a muy largo plazo.. tan largo como que si pasan 30 años no pasa nada ....

#18

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Estoy de acuerdo con Telefónica, me parece un truño de acción, y además una porquería de compañía. Lo siento pero es lo que pienso, está condenada a ganar menos cada año.

No tienen una estrategia bien definida: Telefónica venderá energía eléctrica a los grandes clientes. ¿Vender energía? pero no se supone que es una teleco, quien mucho abarca poco aprieta.

No me gusta NADA quien está al frente de la compañía.

Desde el 2008, sus márgenes sobre ventas han caído estrepitosamente, su beneficio neto se ha resentido. La deuda, que era incontrolable, la ha reducido sí, pero sigue siendo grandísima.

No sé hombre a 7€ me sentiría cómodo en TEF, pero a 11 o 12€ no. Dudo que pase de los 16€.

Vamos que se me ocurren 20 empresas con mejor pronostico para largo plazo.

#19

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

hay 3 empresas en el ibex que han subido el dividendo ininterrumpidamente durante años, de dos se ha hablado ya en este hilo, enagas y red electrica, la tercera es abertis. para una cartera de largo plazo basada en los dividendos y en la reinversion para mi las 3 son imprescindibles. a partir de ahi hay muchas opciones y muy validas pero estas 3 deberias tenerlas en cuenta.

#20

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Claro y luego esta BME que mas o menos lo mantiene constante, por eso cuanto mas barata la pilles a BME mayor rentabilidad por dividendo.

http://www.4-traders.com/BOLSAS-Y-MERCADOS-ESPANEO-168601/financials/

Mas o menos en esa gráfica se aprecia que su beneficio oscila entre valores no muy alejados y tiene un pay out muy alto, en cambio su cotización ha estado en 16€ ahora va por 32€ o así y hizo máximos en 48€ en el 2007.

Se puede decir que es una empresa que reparte todo lo que gana.

#21

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Los mercados son simétricos! y cuando suben, suben todos. Es así y como ejemplo nuestro Ibex en verano de 2013 Asique no te compliques a la hora de elegir las compañías de tu cartera!

#22

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Para saber si un índice tiene que subir o bajar o esta barato o caro, lo único que tienes que hacer es coger todas las empresas del índice, sus beneficios los sumas, si han ganado en conjunto mas que nunca pero el índice no esta en máximos ni cerca de ellos, esta barato, y si el índice sube, todas las empresas suelen subir unas mas que otras.

Para mí el Ibex no vale menos de 13.000 puntos, y los cojerá antes, después... el problema del IBEX, y por lo que no esta en su precio, es que esta muy expuesto a los bancos, estos tienen mucho peso en el IBEX y los bancos tienen muuuuuuchas trampas en sus balances, ojitos con los que tenéis depósitos (estos están dentro del balance del banco), intentar mudar el dinero a fondos (fuera del balance del banco). Por que en caso de haber algún problema, al menos el dinero estará a salvo.

No obstante si alguna vez se me pasa por la cabeza comprar telefónica, lo que hago es ver este video y se me quitan.

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

#23

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Buenas, yo a día de hoy tengo en cartera Telefónica, Iberdrola, BBVA y Santander por ese orden de más a menos peso y tengo pensado entrar en BME o Enagás en breve con 20.000 euritos.
De momento a esperar a las elecciones europeas y a ver que pasa por si las puedo coger algo más baratas.
Mi recomendación Enagás y después BME.
Saludos

#24

Re: ¿Me ayudáis a hacer una cartera de valores?

Yo espero que con el palo que se han llevado en las europeas, las bolsas se resientan un poco, haber si podemos comprar algo con descuento.

Brokers destacados