Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

17 respuestas
Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?
Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?
Página
2 / 3
#9

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Quiebras de brokers hubo unas cuantas en estos últimos años, algunas muy sonadas, ya que el propio broker era una empresa que cotizaba en bolsa, la mayoría en USA. Pero ni idea de lo que sucede en estos casos, pero si las acciones están a tu nombre, y no en una cuenta omnibus, no creo que haya problema alguno.

#10

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

hola

la verdad que, es bueno conocer los riesgos reales de las diferentes opciones, por que desde
el 2008 donde todo el mundo decía que el banco mas grande del mundo city no podía jamas quebrar
y paso lo que paso, yo ya no me creo nada, y es mejor tener datos, aunque luego no hagamos mucho, jajajjaj pero lo de las cuentas ómnibus yo hasta que no me preocupe en moverme, no sabia ni que existiesen,

todo es posible en el mundo en el que vivimos

un saludo

#11

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Podíamos adelantar mientras alguien experto en leyes lo aclare, poner una lista de brokers que no usen omnibus, el único que conozco es ING.

Saludos.

#12

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Bankinter compra con cuenta titular, las acciones las custodia, pero a nombre privado del compador compradores de la cuenta de valores

kutxabank con su bróker norbolsa, ídem de ídem

y Santander lo mismo, por lo menos cuando lo use,

click trade usa cuenta ómnibus osea cuenta global, las acciones que se compran no las compran a nombre del titular sino en nombre del titular, osea que lo hacen con una cuenta global, donde internamente apuntan ese paquete de acciones referenciado al ordenante de la compra

y no se mas por que no he usado mas

tema interesantísimo por cierto

#13

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

El broker MFGlobal quebró y los clientes perdieron mucho dinero. Sin embargo operar con bancos sistémicos es lo más seguro según el forero Margrave. Estos bancos son aquellos cuya caída provocaría un terremoto financiero mundial nunca visto. BBVA, Santander, ING Direct, Wells Fargo y otros, son ejemplos. De todas formas si se puede diversificar entre ellos mejor que mejor.

#15

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

ING en valores Europeos y Americanos utiliza cuenta ómnibus solo en valores nacionales están a tu nombre

Brokers destacados