Acceder

Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

17 respuestas
Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?
Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?
Página
1 / 3
#1

Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Buenas, pues eso, si un broker que opera con cuentas omnibus quiebra, ¿como demuestro yo mis títulos? Si él dice que yo vendí mis titulos hace tiempo y ya puestos, falsifica documentos de venta, ¿como lo demuestro yo? ¿hay algún caso en la historia mundial de estos? Saludos, lo digo directamente por Ing y por Click Trade.

#2

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Buena pregunta, yo tambien estoy preocupado por ese tema, estoy con OREY, son portugueses, y el ver que espirito santo ha tenido que ampliar capital no me tranquiliza nada, a saber como estan sus cuentas, ellos tb usan cuentas omnibus, bueno a ver que te responden los que saben mas.
Me parece que ING tiene las acciones a tu nombre, con lo que alli las acciones son tuyas aunque quiebren, pero a cambio es mas caro y te obliga a operar cada 6 meses; clicktrade creo qeu si que usan cuentas omnibus.

#3

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Has establecido dos casos extremos, no uno, dos.

Primero, que un broker quiebre. Y ahi le has dado. Alguien conoce algun caso en la historia mundial en el que haya quebrado un broker y le haya pillado dentro para poder contar la experiencia?? 

Segundo, si te falsifica te falsifica, compañero. Pero eso ya es un extremo de los buenos.

 

Ten presente que alli donde estes tú hay otros cientos o miles de clientes. 

Allí donde te falsifiquen 5 operaciones de venta habra un trader profesional que quizas tenga 50 posiciones abiertas. multiplca por cientos de clientes.

Allí donde tú tengas metidos 10.000€ los habra que hayan metido 100.000€ o 1.000.000€ . Multiplica de nuevo.

Falsificar todo eso es falsificar mucho, eh?

Que yo sepa, hasta la fecha ( y este no es el primer hilo que trata este tema ), no concozco ni he oido hablar de la quiebra de un broker omnibus ni de que a nadie se le haya quitado lo suyo.

Mi broker es Saxo Bank, danes, pais junto a Noruega ( o era Suecia ), en el ranking #1 de todo el mundo en cuanto a menor nivel de corrupción se refiere. Capitales protegidos por la ley de proteccion de fondos danesa. No pido menos para mis dineros. :)

 

 

 

 

 

#4

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

HOLA

en primer lugar este tema es interesantísimo

yo he usado varios brokers en mi vida, y en el año 2011 empeze a moverme para saber que ocurriria
si la entidad titular del bróker quebraba, he hablado con bancos, abogados, y cnmv

la conclusión siempre me ha salido la misma

en caso de quiebra de la entitad que custodia los títulos de un particular, tendría que ser un
juez el que devolviese al titular después de un plazo nunca inferior a 6 meses (por tramites judiciales mas incluso)los títulos a su propietario, pero siempre pasándolos a otra entidad de custodia, esto ocurre por que las cuentas de los brokers que he tenido han sido con titular privado, no brokers de cuenta global
o mas conocidas como cuentas ómnibus, en tal caso seria también el dictamen de un juez, pero todos me dejaron ver que seria un intorrangante el desenlace, ya que esos títulos anotados a mi titularidad, jamas están comprados a mi nonmbre, sino a un numero de cuenta general

ufff no se creo que se debería saber la verdad de las cuentas globales y mas si son fuera del país

un saludo

#5

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Los factores que generalmente tenemos en cuenta a la hora de elegir el broker son:
- Comisiones.
- FOGAIN del país del banco, esto es, en España 100.000; en Holanda 20.000€.

Al final pienso (tengo la sensación) que lo más sensato es elegir un broker por:
- Su tamaño. Ya que el gobierno del país en cuestión no suele dejar caer a los mastodontes.
- Su antigüedad. Ya que el escándalo de un rumor les puede quitar muchos años de "currarse" una reputación.

Hacerse, todo se puede hacer y las leyes se las saltan cuando quieren, pero esos dos motivos (para mi) valen lo suficiente.

#6

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Falsificar no es tan fácil, tu tienes una cuenta corriente vinculada a la cartera de valores, donde tienen que estar reflejados los movimientos de venta, y o tienes las acciones o tienes el dinero.

#7

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Eso del FOGAIN es para la liquidez que puedas tener en la cuenta, no cubre los activos, solo faltaba..

#8

Re: Si el broker quiebra, ¿cómo demuestro mis títulos?

Yo creo que de la misma forma que se diversifica a la hora de invertir, también se debe diversificar a la hora de con quien se invierte.

Brokers destacados