Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
11 / 22
#81

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Victor,

sí, parece que el EUR/AUD se está convirtiendo en Trending Topic de Rankia (jaja).

Ahora en serio, la formación que comentas parecería una especie de "bandera" que en el AT clásico,

se forma tras una fuerte subida, permitiéndole al precio de cotización descansar durante un corto periodo de tiempo para posteriormente continuar al alza.

Pues bien, actualizando mis gráficas este patrón no se ha cumplido. Más que un descanso, se acabó consolidando una fuerza bajista apoyada en los malos datos del Euro y en un Dólar australiano que no parece verse muy afectado por las caídas en el oro.

El EUR/AUD se ha dirigido finalmente hacia el segundo (o mi segundo) objetivo de 1,4639 (precio al que cotiza actualmente desde que lo alcanzó a primeras horas de la mañana). En el GBP/AUD también se acabó consolidando una caída prácticamente idéntica.

Por otro lado, en gráfica diaria la caída podría dirigirse de nuevo hacia la zona de 1,4564 (mínimo, 15 de mayo), donde cierro posiciones ante un posible rebote que forme una especie de doble suelo. Yo no descarto que el HCH acabe rigiendo al EUR/AUD de cara al objetivo fijado (pero claro, es mi perpectiva ;)).

Ciertamente muy interesante todas tus valoraciones Victor. Veremos si el GBP/AUD se acaba comportando diferente.

Un saludo y gracias,
Efrén.

#82

Re: Análisis Pares Forex

Buenas Efrén, te dejo mi análisis de lo que puede hacer el precio.

#83

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias Efren!!

La dirección correcta la tenemos estudiada, ahora falta encontrar un buen lugar para entrar y sacarle unos puntos al mercado ;)

Cuando lleguen a las zonas marcadas (si llegan), habrá que ver cual es el par contrario con más debilidad y entrar.

Un placer leer tus comentarios también Efrén!!
Seguimos analizando los demás a ver si algo se pone a tiro,

un saludo y gracias a tí ;)

#84

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Robert,

sí, exactamente a esto me refieron cuando en mi comentario anterior estipulaba que el precio en el EUR/AUD puede rebotar en 1,4580/60, formando un doble suelo o formación similar e impulsando el precio, quizás, hasta el nivel del neckline.

Veamos hasta que punto puede llegar, pero de momento el EUR/AUD nos está dejando buenas formaciones de análisis técnico clásico.

Te adjunto mi gráfica, prácticamente igual a la tuya.

Un saludo,
Efrén.

#86

Re: Análisis Pares Forex

Hola Victor! En mi opinión creo que el Eur/Aud va a estar una temporada lateralizado, al igual que el Aud/Usd, con lo que la estrategia a seguir en estos (al menos para mí) pares durante las siguientes sesiones va a ser comprar en soportes y vender en resistencias con un stop bastante ajustado aunque respetando la volatilidad media. 

Al Eur/Aud lo podemos ver cerca de zonas de soporte, con lo que se acerca el momento de entrar largos. Por su parte al Aud/Usd aun le queda subir unos cuantos pips para acercarse a las zonas de resistencia. También hay que tener en cuenta que estos pares tienen una correlación inversa, con lo que si vemos un movimiento fuerte en uno, probablemente veamos el movimiento inverso en el otro.

Un saludo!

Eur/Aud diario

Eur/Aud diario

Aud/Usd diario

Aud/Usd diario

#87

Re: Análisis Pares Forex

Dejo gráfico de AudUsd, el precio se encuentra en una zona realmente complicada. Habrá que ver si es capaz de superar cualquier de las dos zonas pivote relevantes.

#88

Re: Análisis Pares Forex

Hola David!! Siento no contestar antes, este finde lo he disfrutado a tope jajajja. Para mí que el AUD/USD, en clara tendencia alcista, se dirige como mínimo a los 0.94. Adjunto 2 imágenes, en diario y en horario para afinar la entrada-

Yo, personalmente, viendo que ha sido repelido de un swing, sólo buscaría largos y más con la fuerza que esá demostrando el AUD y por los últimos impulsos, claramente al alza. Primer objetivo los 0,94 que son la resistencia del lateral al que imagino te referiras David y un segundo objetivo si la zona es superada con su consiguiente throwback es la zona de swing en diario. En horario, vemos como ha salido con fuerza de la acumulación sobre soporte, hasta que no baje a la zona del throw en forma de retroceso a la parte alta de la acumulación yo no voy a hacer nada. Yo siempre compro en soporte y vendo en resistencia, da igual que haya tendencia (si la hay intento evitar ir en su contra) o haya un lateral. Nunca opero el rompimiento de una figura o de una zona clave, el backtesting me ha enseñado que la gran mayoría de veces son trampas de mercado para empapelar a la mayoría y darse la vuelta. Siempre espero al pullback/throwback para como dices comprar en soportes o vender en resistencias. Sólo opero el rompimiento cuando son tfs muy pequeños y referido a velas, es decir meto la orden cuando el precio supera la cabeza del martillo o el máximo de la envolvente, hay veces que si veo que ha habido una trampa del lado contrario antes, me confirma el nuevo movimiento a la contra, las típicas mechas en zonas de S/R. Ésta es mi manera de verlo, opinión mía por supuesto ;) habrá gente que sólo operará rompimientos y le irá fenomenal, de eso estoy seguro. El EURAUD por su parte, en clara tendencia bajista, en mi opinión no tiene unos swings lo suficientemente claros, con lo que lo dejaría pasar.

Pienso que va a seguir bajando?? Sí, cuando?? No lo se, por lo que me abstengo. Como bien dices David está en zona de soporte y tocaría comprar, pero soy algo escéptico con respecto al último mínimo, él cual no me parece muy relevante y la fuerza en su conjunto del AUD frente al resto. Al estar inversamente correlacionados el AUD/USD y el EUR/AUD, como bien has dicho antes, si el AUDUSD sube, el otro debería bajar, con la pares que hay yo el EURAUD no lo tocaría. Como siempre esta es mi opinión ;) David, encantado, un gusto compartir sitio, un saludo!!

Brokers destacados