Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

6 respuestas
Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.
Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.
#1

Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

¡Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría saber vuestra opinión o mejor dicho que vais a votar con relación a los puntos 6º y 9º en la próxima reunión de accionistas que se va a celebrar el próximo 29 de Mayo en 1ª convocatoria o el 30 de Mayo en 2ª.

Os recuerdo a que se refieren:

Punto 6º: Aprobación de un Plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica, S.A., destinado a Directivos del Grupo Telefónica.

Punto 9º: Votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Cordialmente.

#2

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

Pues mi opinión creo que no dista mucho de la gran mayoría.....Su sueldo ya de por sí es lo suficientemente elevado como para encima darles incentivos. A mi no me los dan, al revés...Me han bajado el sueldo una media de un 25%.
Y si no cumplen objetivos, como a todo hijo de vecino, se le hecha a la calle. Faltaría más......

#3

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

Me llamó poderosamente la atención ayer en las noticias cuadno dijeron que en Suiza el 77% votó en contra de establecer un salario mínimo de 18€/hora (al tipo de cambio) lo que equivaldría a unos 3.300€/mes. 

Hace unos meses también se rechazó (me pareció oir) que los directivos no pudiesen cobrar en un mes más que un asalariado en todo un año. 

Personalmente esta medida no me parece descabellada, pero claro, ya estamos entrando en terreno intervencionista, que por naturaleza es delicado. 

 

#4

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

¡Buenos días Mahou_v!

Entonces tu voto al menos en esos dos puntos de la orden del día será en contra, ¿verdad?

Estaría bien que Telefónica fuera una empresa que despidiera a Directivos que no cumplieran objetivos, pero lamentablemente se destaca más bien por ser nido acogedor de Directivos con altos emolumentos y contratos blindados, a costa de dar a los accionistas poquisimos dividendos y con retraso, ya que siempre cobramos de un año para otro.

Cordialmente.

#5

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

Yo también he oido en la radio lo del rechazo del SMI de 3.300€/mes en Suiza, me ha parecido entender que lo han hecho para que el Estado no intervenga en las decisiones de las empresas, de ahí la no aceptación de esa cantidad.

Nose si eres accionista de Telefónica o no, pero si lo eres ¿cuál será tu voto con relación a los puntos 6º y 9º de la próxima reunión de accionistas?

Cordialmente.

#6

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

Ah si, disculpa, el hecho de mi comentario venía al hilo precisamente por eso, porque yo no votaría a favor de un aumento de incentivos-salario, de hecho, se abrió un hilo interesante.

(no soy accionista de telefónica)

¿Qué empresa del IBEX es la que remunera mejor al consejo y a la dirección?

 

Telefónica es la segunda que más reumnera a su consejo...

Saludos!

#7

Re: Próxima reunión de accionistas de Telefónica el 29 o 30 de Mayo. Orden del día: Puntos 6º y 9º.

Efectivamente julema. Mi rechazo absoluto a tal medida. Y es más....Dejo constancia de mi indignación por el solo hecho de proponerlo.
Un saludo

Brokers destacados