Acceder

El tamaño SI importa.

14 respuestas
El tamaño SI importa.
El tamaño SI importa.
Página
1 / 2
#1

El tamaño SI importa.

Pese a que todos nos queramos consolar pensando que el tamaño no es importante, el tamaño SI importa. Al menos si es importante el tamaño de nuestra cuenta cuando hacemos trading.

Hablamos mucho de apalancamientos, pero dentro de la psicología del trading un factor relevante es la cantidad de dinero que podemos gestionar sin ponernos nerviosos.

Es una cuestión relevante porque tener una cuenta demasiado grande puede auementar nuestro grado de estres de manera relavante.

Desde mi experiencia personal he operado durante periodos largos con una cuenta de valores por encima de los 250k y me generaba bastante ansiedad....

DEcidí separar las cuentas, y poner los valores a largo plazo en una cuenta diferente......y tener una cuenta más pequeña solo para especular...
Una decisión tan obvia y tan sencilla supuso un cambio brutal desde el punto de vista sicológico.
Automaticamente dejé de mirar la rentabilidad de la cartera de largo plazo A DIARIO como hacía hasta ese momento.......el resultado fue que de manera inconsciente me encontraba mucho menos tenso y con menos estres..

Cuando hacemos trading, hay pequeños detalles que tenemos que aprender a ajustar y uno de ellos es el tamaño de la cuenta con la que operamos.
Tenemos que tener en cuenta que por mucho que nos lo creamos no todos somos Fernando Alonso, no necesito un Ferrari para nada mi coche actual me lo regaló un amigo que falleció hace años tiene más de 20 años y es incapaz de pasar de 100 kms hora............... supongo que otros se desesperarían , pero lo cierto es que no necesito para nada un coche mejor....

Si queremos hacer trading con exito debemos saber cual es el tamaña idóneo de nuestra cuenta,cuentas demasiado grandes solo pueden causarnos problemas.
Podemos tender a sobreoperar al ver demasiado dinero liquido, y este es un problema que se comerá la rentabilidad que saquemos con rapidez....

Por otra parte , una cuenta demasiado pequeña, no nos permitirá tener las garantías necesarias para las operaciones.......pero creo que ese es un problema de apalancamiento y no de tamaño de la cuenta.....

Un saludo

#2

Re: El tamaño SI importa.

El problema es tratar las posiciones como euros, siempre (sea cual sea el tamaño de la cartera) hay que mirarlo en porcentaje. Si cada operación es un 5% de tu cartera es un 5%, sea tu cartera de 50.000€ o de 5.000.000€.

Yo si que quiero que cada vez sea más grande.

Por otra parte, un coche nuevo no sólo sirve para ir más rápido, también tiene unos sistemas se seguridad a años luz que un coche de hace 20 años. En la bolsa utilizamos el money management para controlar los riesgos, en la carretera con un coche nuevo (o por lo menos no de 20 años) también reduces riesgos, y también puedes ir a 100 si es tu deseo :)

#3

Re: El tamaño SI importa.

Gracias Vinagreto, los novatos agradecemos opiniones, posturas, etc, de los más expertos.

#4

Re: El tamaño SI importa.

Llevas un coche de más de 20 años incapaz de pasar de los 100kms/hora y manejas cuentas de 250.000 euros, y según dices en tu post eres un trader con éxito ...

... excentrico? tu eres de los de todo bajo el colchón eh? ;)

(es broma)

#5

Re: El tamaño SI importa.

Si maneja esa cantidad, posiblemente sea por no haberlo malgastado en un coche nuevo sin necesidad.

Además, los aficionados del volante, preferimos conducir coches de los años 90 y anteriores aún. Los actuales son insufribles.

#6

Re: El tamaño SI importa.

Quietooooooooo

Yo no he dicho jamás que sea un trader de éxito....lamento si he dado esa impresión, es erronea.
Gano algo de dinero y gracias ;)
Pero tengo otras fuentes de ingresos con las me que gano la vida dignamente.

Fui afortunado y me incorporé al mercado de trabajo en UK hace años y conseguí que me contrataran allí para trabajr en España....
Al trabajar para un grupo británico mi sueldo estaba en el nivel salarial inglés y me pagaban como un desplazado por trabajar en España.......eso me permitió ahorrar bastante.
Con esta chapa te quiero decir que el dinero no lo he ganado en bolsa, lo he ganado fuera.

No vivo del trading, ni me lo planteo.
Soy muy inquieto y necesito entornos de trabajo que me permitan movilidad......no es una cuestión de dinero.

Un abrazo.

#7

Re: El tamaño SI importa.

a mi me mola el bigote..más que el coche.

Para mi es acertado tener una cuenta de tradeo...y tener la cartera de largo....la ponderacion 30%/70% más o menos independientemente de la cantidad

#8

Re: El tamaño SI importa.

Vinagreto, eso justo que comentas lo estaba diciendo yo el miércoles en una charla que di en la universidad, que uno de los problemas principales de invertir/especular a corto plazo es el apalancamiento ya que no estamos preparados, como has dicho tu, para gestionar cuentas demasiado grandes, y muchísimo menos si en la cuenta sólo tenemos unas garantías de 500 o 1.000€... Suscribo 100% tu comentario.

Lo importante es dividir la cuenta en distintas carteras, Renta Fija, Depósitos Renta variable... y la de Renta Variable a su vez dividirla en especulación a corto plazo, inversión alargo plazo (cartera diversificada) y una cantidad para seguir un método de inversión constante ya sea por medias móviles, o el método que se quiera seguir para operar a medio plazo. 

Respecto a la cuenta de especulación a corto plazo lo lógico tendría que ser que las pérdidas máximas asumidas (debido al efecto apalancamiento) no superen un % de la cuenta total de Renta Variable. Por ejemplo un 3% por operación o incluso menos... 

Es un tema interesante y muy importante. De hecho yo intento formar primero una cartera a largo plazo y luego hacer operaciones a corto plazo, en mi vida empecé al revés con la cartera a corto plazo primero, pero me doy cuenta que lo importante se cuece a largo plazo. 

He llegado a tener el 80% de mis "ahorros" en bolsa (Acciones) cuando lo he considerado oportuno. Ahora "sólo" tengo alrededor del 25% en Renta Variable. Al ser joven la volatilidad de mis ahorros ha sido espectacular durante la carrera, pero siempre he tenido un control exahustivo de mis necesidades de dinero y lo que he podido invertir en bolsa. Es fundamental tener clara la cantidad que podemos manejar psicológicamente, he de decir que nunca he pasado una mala noche por culpa de mis inversiones, ni si quiera cuando he operado con el mini Ibex. Es algo de lo que me siento muy satisfecho. 

Saludos!

Brokers destacados