Acceder

¿Por qué reinvertir los dividendos?

39 respuestas
¿Por qué reinvertir los dividendos?
¿Por qué reinvertir los dividendos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Estoy en el mismo caso pero con 100 acciones. Está claro que no es rentable hacer una compra por ese importe.

Yo acumulo los dividendos de varias empresas y algo de ahorro para poder hacer una compra en la que el porcentaje de la comisión sea muy pequeño.

#18

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Yo rizaría el rizo. No tienes en cuenta la cotización de la acción. ¿De que te sirve cobrar mas dividendo si el valor global de tu inversion ha bajado? No seria mejor fijarse en la tendencia de la accion en el momento de repartir dividendos?
Con una accion en tendecia alcista, reinvertir los dividendos.
Con una accion con tendencia lateral o bajista, coger el dividendo y beneficiarse de la desgravacion de los 1500€ en la declaracion de la renta

#19

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

¿De que te sirve cobrar mas dividendo si el valor global de tu inversion ha bajado? No seria mejor fijarse en la tendencia de la accion en el momento de repartir dividendos? 

Pienso que es preferible seguir un plan que estar cambiando de estrategia según la tendencia.  El precio puede bajar,subir o mantenerse. Pero, hay empresas que te "garantizan" un dividendo a lo largo del tiempo.  

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Por eso mismo la reinversión del dividendo no es positiva para le accionista per se. El dinero ha de estar donde genere más rentabilidad

Correcto. 

Históricamente las empresas con problemas dejan de repartir dividendos y las empresas que van bien lo aumentan año a año. Una estrategia de reinversión de dividendos tiene más sentido en las empresas que lo aumentan año a año

OHL

Dividendo OHL histórico

 

Vidrala

Dividendos Vidrala

 

Inditex

Dividendos Inditex

 

Enagas

Dividendo Enagas

 

Red Eléctrica

Dividendo Creciente Red Eléctrica

 

Y si te vas a EE.UU,  puedes tienes McDonalds, Coca Cola, Procter and Gamble, Walmart, Pepsico, 3M, etc.

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

tengo acciones de bme desde hace muchos años, esas acciones me han pagado en dividendos unos miles de euros que , por ejemplo , me han permitido comprar una parte importante de las acciones de gas natural que tengo, a su vez esas acciones de gas natural me han pagado durante estos años otra cantidad de euros importante que , a su vez, me han permitido comprar otra parte de las acciones de enagas que llevo en cartera, y enagas ha hecho lo mismo que estas empresas citadas anteriormente y yo tambien he hecho lo mismo con ese dinero, por ejemplo comprar acciones de red electrica. yo estoy encantado.

#22

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

¿Berkshire Hathaway reparte dividendos? Es que no encuentro en internet el dato.

#23

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

No Eurípides. Ni BRK-A ni BRK-B.

#24

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

No paga dividendos pero invierte en empresas que sí lo hacen.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados