Acceder

¿Por qué reinvertir los dividendos?

39 respuestas
¿Por qué reinvertir los dividendos?
¿Por qué reinvertir los dividendos?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Lo de reinvertir los dividendo y el interés compuesto está muy bien... especialmente si tienes pasta gansa.

Ejemplo:

Personalmente tengo 126 acciones de KO, que es una cifra normal para uno de la calle. Pagan 4 dividendos anuales que después de la retención USA(ya no hablamos de los impuestos nacionales) al cabo de ese año me deja un neto de 77.36€, eso me da para comprar una acción y pagar los 15$ de comisión de clicktrade por la compra de esa acción. Vamos, o sigo cargando la cuenta periódicamente del broker con mis ahorros o para hacer una reinversión mínima de unos 1500€, junto con mis otras acciones necesito al menos estar 4-5 años juntando esos piquitos.

S2

#10

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Las comisiones se pagan en ambos casos.

Si en el primer ejemplo,  vendes las acciones para comprar otras estás pagando comisiones. 

Lo ideal es que todas las empresas tuvieran un plan de reinversión de dividendos.  Eliminas comisiones y las compras se realizan automáticamente. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Eso ya existe: es tan simple como invertir en empresas que no reparten dividendos. ;-)

#12

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Técnicamente es diferente, una empresa que no reparte dividendos no equivale a que los reinvierta. En su cuenta de explotación no aparecerá una salida de dinero dedicada al dividendo, sino que aparecerán X gastos diversos.

#13

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

En el caso que comentas, no siempre se está creando valor para el accionista.

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

¿Qué diferencia hay según tú a efectos fundamentales entre no repartir dividendos y repartirlos y reinvertirlos?

Puede haber diferencias a efectos de contabilidad como dice el amigo phoboss, pero dentro del análisis fundamental, ¿en qué influye?

#15

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Estás suponiendo que la reinversión de ganancias para incrementar los beneficios es eficiente. 

Si las empresas se concentran en mejorar el beneficio por acción año tras año, invirtiendo las ganancias para generar mayores ganancias, ¡perfecto!

Pero, la realidad es otra. Muchas veces está reinversión es ineficiente y el accionista no ha podido decidir.

Y una empresa que no reparte dividendos, puede estar en una situación muy delicada. Una empresa que lleva aumentando el dividendo durante 50 años,  lo normal es que la empresa vaya bien. 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Por eso mismo la reinversión del dividendo no es positiva para le accionista per se. El dinero ha de estar donde genere más rentabilidad, si una empresa no es la mejor opción, lo mejor que podemos hacer es guardarnos el dividendo en el bolsillo, ya que de esa forma hacemos dos cosas: i) reducimos nuestra exposición a la empresa de marras y ii) lo hacemos de una manera fiscalmente favorable (los primeros 1.500 euros están exentos de IRPF).

Yo, personalmente, si una empresa es buena prefiero que no reparta dividendo. El reparto de dividendo "descapitaliza" la empresa y limita su crecimiento. Sirva de ejemplo: SAN.

Guía Básica
Brokers destacados