Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué reinvertir los dividendos?

39 respuestas
¿Por qué reinvertir los dividendos?
¿Por qué reinvertir los dividendos?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

esto fue debido a que las acciones existentes se multiplicaron por 4, un split creo que se llama.

#34

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

logicamente el precio de la accion se dividio por 4 y el dividendo tambien.

#35

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Cada uno invierte con un objetivo diferente, pero pienso que tampoco vas a reinvertir, ahorrar y ser un tacaño toda la vida, al no ser que tengas claro que el dinero va ir destinado a comprar una vivienda, pagar los estudios de tus hijos... Entonces sí el mejor caso es reinvertir los dividendos e ir acumulando acciones (para ese caso lo mejor es que las empresas te den acciones en dividendos en vez de efectivo, como hace Santander).
Otra opción si tienes mucho dinero invertido en bolsa es invertir los dividendos en renta fija.
Yo en mi caso los dividendos algunos los uso para reinvertir (Santander automáticamente por ejemplo), una parte para renta fija y la otra parte para darme un capricho (normalmente un viaje).

#36

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

como en casi cualquier orden de la vida, el secreto de invertir en bolsa es el equilibrio, y que quiero decir con esto?, pues que invertir en bolsa no significa que renuncies a otras cosas como caprichos, viajes, cenas con los amigos etc. si yo sacrificara todo esto por que mi cartera fuera cada vez mas grande, que sentido tendria vivir asi?. yo quiero tener una buena jubilacion pero tambien quiero vivir hoy lo mejor posible porque el dia de hoy jamas va a volver y la jubilacion o el futuro aun esta por llegar y muchos se quedan en el camino. yo invierto en la bolsa el dinero que no voy a necesitar para vivir como me gusta vivir.lo malo es que estamos en una epoca dificil para poder conseguir este equilibrio , mucha gente ya tiene bastante con llegar a fin de mes malamente. yo , por suerte y de momento, si puedo hacerlo y me siento muy afortunado por esto.

#37

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Yo voy a aportar la visión de un novato ya que me estoy planteando empezar una cartera de valores.

Creo que la idea de reinvertir los dividendos tiene sentido si vas largo plazo (para mi diez años o más) y si empiezas con poco dinero llevar un plan de ahorro para junto con los dividendos ir ampliando y diversificando poco a poco la cartera. Si el capital inicial es poco estos dividendos serán testimoniales frente al ahorro que puedas hacer pero a la larga no será así y acabaremos recibiendo una czntidad importante en dividendos, especialmente si elegimos valores con dividendo creciente y sabemos cuando entrar.

Si por el contrario empiezas con un capital importante los propios dividendos te permitirán ampliar y diversificar tu cartera.

Igual estoy equivocado pero esta es la idea que tengo.

#38

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Reinvertir los dividendos solo tiene sentido para quien tiene un volumen de inversión importante, de lo contrario las comisiones se van a comer tu capital.

Para el ejemplo propuesto de una inversión de 1.000 euros, suponiendo por ejemplo una rentabilidad por dividendo del 5% anual, obtendríamos 50€ en concepto de dividendos. Si de media un broker nos aplica como mínimo unos 8 euros como mínimo en concepto de comisión fija, el banco se estaría llevando el 16% de nuestras ganancias.

Eso en el mejor de los casos, si el pago de dividendos y compra de acciones se realizase una vez al año. Si el pago fuese semestral, el banco se estaría llevando el 32% de nuestras ganancias.

Casi nada.

#39

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Es una de las claves de la estrategia a largo plazo con mas éxito demostrado. Por ejemplo, mi hija tiene 21 años, si desde ya invierte 2000 euros en bolsa cada año y reinvierte los dividendos supuesto un rendimiento por dividendos del 5% y una revalorización media del 10%, al llegar a los 55 tendrá un capital acumulado de 1.500.000 euros. Pero lo mejor es que si son en empresas que dan dividendo, recibirá unos dividendos al año de ¡76.500 euros!. Si fueran empresas que no dan dividendo también tendría un capital acumulado de 1.500.000 ¡pero tendrá que ir gastándolo para poder retirarse y vivir!

Se me olvidaba, el tema de las comisiones. En ING no se pagan comisiones por cobrar dividendos, solo por comprar/vender si se hace una vez al semestre tampoco cobran comisiones por mantenimiento. Es decir en el caso anterior haciendo dos comprar al año de 1000 euros se pagarán aproximadamente 28 euros al año, total gasto en comisiones 952 euros.

#40

Re: ¿Por qué reinvertir los dividendos?

Yo llevo dos años invirtiendo con la estrategia de reinvertir los dividendos y de momento he pagado un 0,80% de comisiones entre ING y cánones de bolsa. El gasto es muy pequeño si no haces compra-ventas.
Lo que dices me parece totalmente acertado, si compras empresas que reparten dividendos, tienes al final unos ingresos anuales y mantienes el patrimonio, si compras acciones para hacer compra-venta, si quieres dinero tienes que deshacerte de las acciones, al menos en parte, por eso me parece mejor invertir en empresas de dividendo, por lo menos a mis hijos les quedará algo en herencia.

Guía Básica
Brokers destacados