Acceder

¿Operáis con futuros o con acciones?

21 respuestas
¿Operáis con futuros o con acciones?
¿Operáis con futuros o con acciones?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Hola , no entiendo nada de futuros ni ETF ni cdf ,nada de nada .

Opero con acciones hace 30 años , he tenido epocas de todo , no utilizo stps ,cuando he podido he promediado a la baja . Este año es la primera vez que acumulo en un valor al alza ,es con BBVA que teniendo compradas a 6,30 en junio del 2013 he aumentado en este valor en el ultimo dividendo comprando derechos que han salido las acciones a 8,52 .
Nunca habia hecho algo asi ,como entrar via derechos ,debo ser de los antiguos ,comprar cuando baja y vender cuando sube y las de largo plazo para cobrar divi .

Saludos

#10

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Si es cierto que los CFDs son más flexibles, los futuros pueden utilizarse para coberturas de cartera, y con CFDs sería complejo.

Los CFDs no tienen cámara de compensación y a veces los precios pueden hacer movimientos extraños que te sacan del mercado, quizá por un posible problema de conflicto de intereses cuando el broker es la propia contrapartida.

Yo soy más partidario de los futuros, sobretodo de índices. Saludos!

#11

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Gracias Ismael.

Es cierto lo que comentas.

Por mi experiencia esas cosas rara vez pasan, ya que si fuesen frecuentes los broker de CFDs no tendrían clientes pues nadie querría negociar esos productos.

También, no todos los bróker de CFDs son marketmaker, algunos son DMA y entonces ellos no son la contrapartida.

Saludos!

#12

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Si, tienes razón, pues si fuera una práctica habitual, pasaría lo que dices, nadie operaría.  Un problema que le veo yo al CFD es la posibilidad de variar el apalancamiento, lo que puede incitar a sobreapalancarse para recuperar una posición perdedora... por ejemplo.

Entiendo que no es un tema del broker ni del producto, sino de la gestión monetaria de uno mismo. Los tengo un poco demonizados los CFDs, pero en el fondo es responsabilidad del trader. También yo me he acostumbrado a operar con futuros y no sé el motivo pero no hay quien me mueva...

Saludos y gracias.

#13

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

jejejeje claro,cada uno tiene sus manías, yo también peco de las mías :).

Tienes toda la razón en lo que dices, puro tema de gestión de capital. A mi me gustan porque, por ejemplo, si un futuro e-mini del S&P va a 50$ el punto, el CFD va a 1$ el punto, por lo que permite graduar mucho mejor las posiciones y por lo tanto la gestión del riesgo.

Saludos!

#14

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Efectivamente, tienen mayor flexibilidad para gestionar el riesgo. Otro aspecto que no hemos comentado que también tienen ventaja sobre los futuros son las garantías. Que en CFD me consta que son menores. 

De todos modos, son productos para personas entendidas, una de las críticas que hago es que muchos novatos quieren empezar en CFDs porque consideran que el apalancamiento les va a beneficiar. Y por eso abrí el otro día el hilo del "95% pierden", en muchos casos es porque no hay una estrategia clara y los beneficios los cierran pronto y las pérdidas las aguantan hasta que saltan las garantías (o el stop) pero no acaban de recuperar los beneficios en las sigiuentes operaciones.

En acciones puedes esperar porque no hay apalancamiento, y por tanto puedes mantener una posición más tiempo que un derivado como un futuro o CFD. Por eso yo prefiero aprender a gestioanr acciones y futuros como cobertura. 

Pero vamos, cuando uno sabe lo que hace, puede usar cualquier producto, incluso los warrants! jeje

Saludos!!

#15

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Tienes mucha razón.

También creo que muchas veces la gente obvia que el apalancamiento no es algo obligatorio.

Saludos!

#16

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

jeje qué crack. Si yo en la universidad cuando doy algún curso suelo avisarles del problema del apalancamiento cuando se empieza, porque generalmente van buscando beneficio rápido, como todos, pero algunos quieren empezar muy apalancados para ganar pronto. De hecho una vez vino un profesor de derecho diciéndome que quería operar con petróleo, sin haber operado nunca... En fin, mucho cuidado y paciencia sobretodo para gestionar bien el capital y riesgo como dices.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados