Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesco,un gigante en horas bajas

4 respuestas
Tesco,un gigante en horas bajas
Tesco,un gigante en horas bajas
#1

Tesco,un gigante en horas bajas

tesco lleva casi dos años en caída libre de beneficios.La empresa no consigue enderezar las cuentas a base de reducir márgenes.La cotización no para de ser castigada.¿Creeis que por tipo de negocio puede ser una oportunidad de entrada,pues la empresa logrará enderezar el negocio,o por el contrario tiene un tipo de negocio agotado por márgenes cada vez más ajustados por una competencia cada vez más feroz?.Espero opiniones.Saludos.

#2

Re: Tesco,un gigante en horas bajas

Quizá influya el hecho que la empresa esté destinando recursos invirtiendo en esta tecnología, pero no lo sé:

https://www.youtube.com/watch?v=fGaVFRzTTP4

A mi me parece algo realmente importante, ya que las ventas online, sobretodo desde el smartphone serán mayoritarias en unos cuantos años, eso de ir a la tienda... pues pasará como el papel de periódico, logicamente estarán, pero poco a poco irá reduciéndose en contra del aumento de las ventas con servicio a domicilio.

En términos de eficiencia no sé hasta qué punto es mejor si que 10 coches se desplacen para ir a comprar o que 1 furgoneta se desplace a 10 sitios. 

Yo apostaría por este tipo de logística, ya que la automatización entiendo que llegará hasta la puerta de nuestra casa, veremos qué pasa.

Vengo a contar todo esto porque Tesco está desarrollando ese proyecto, y me imagino que en unos años lo implantará en más sitios y ganará cuota de mercado, habrá que ver los movimientos de la competencia y qué parte de pastel se llevan.

Esto no significa que hoy o dentro de unos meses sea mejor o peor entrar en Tesco, simplemente doy mi opinión sobre por dónde va  a ir el sector distribución.

 

En algunos trabajos realizados las empresas del sector distribución minorista son más rentables cuando tienen alrededor de 5 negocios, es decir que están diversificados en unos 5 negocios, por ejemplo distribución alimentación, ropa, gasolinera y perfumería... (por ejemplo) y que las empresas que están demasiado diversificadas, como le pasa a Eroski por ejemplo que tiene Gasolienras, ópticas, perfumerías, distribución alimentos, viajes, electrodomésticos, electrónica, seguros, hogar, telefonía móvil etc... Pues al ser tantos negocios parece que hay una evidencia en la que se demuestra que no se obtiene tanta rentabilidad como las que están menos diversificadas.

Bueno te he soltado un rollete, quizá el 80% no te sirva... lo siento en ese caso!

Un saludo. 

#3

Re: Tesco,un gigante en horas bajas

Interesante reflexión Ismael.Muy al contrario de lo que dices,no es un rollo,gracias por aportarme este punto de vista.El caso es que tengo esta empresa en el punto de mira por estar casi en mínimos,y aprovecho para entrar en este sector que no tengo,y diversificar en país y divisa.En españa tenemos el ejemplo de eroski como dices,y tenemos el caso de día y mercadona que a cada uno le ha ido de una manera,estando en el mismo sector.Tesco es una empresa que además de estar en el sector de la distribución ,tiene desde banca a restaurantes.Por lo que dices,no se si esto puede ir a favor o en contra de la propia empresa.Además,los intentos de entrar su negocio en USAy Japón,parece que no le han salido muy bién.Al final creo que entrar en esta empresa ahora,es jugarsela a cara o cruz,pues la evolución del negocio es una incógnita.Saludos.

#4

Re: Tesco,un gigante en horas bajas

Tienes empresas como Wall Mart que no lo debe estar haciendo muy mal cuando si miras la lista Forbes (los más ricos del mundo) y ves que en el top 13 hay 4 de la familia de Wal-Mart igual es interesante estudiar esa empresa también. 

Juan Roig es el segundo más rico de España según Forbes y el 303 en la lista mundial, y según nos han dicho en clase, se ha fijado en el modelo de distribución de Wal Mart... Eso no quita que sean las dos únicas en las que fijarse, pero si ves las noticias de Día, parece que los bancos han dejado de prestar a las Franquicias, se ve que hay algunos problemas con las Franquicias y la competencia, ya que la CNMC está investigando si hay prácticas abusivas en la determinación de precios de sus franquicias...

 

El modelo de Mercadona logicamente es excelente, pero no cotiza en bolsa.

 

Hice un trabajo este mismo curso sobre el sector distribución y algunas conclusiones eran las que te comentaba, que las empresas con una diversificación en 5 negocios distintos eran más rentables que las que tenían muchos más, o sólo tenían 1... Luego otra conclusión y muy interesante es que en el sector distribución se está imponiendo el modelo "Discount"

Existen tres tipos de Discount:

  • Soft Discount
  • Hard Discount
  • Discount

Se está imponiendo el Discount vs el supermercado tradicional y el hipermercado, sobretodo en el resto de Europa, se prefiere precio vs calidad, y se puede diferenciar claramente que la preferencia en alimentación es el precio.

 

Lo hablaba en el artículo: Línea de Paridad Competitiva: Un modelo para el estudio de las estrategias competitivas hay que saber si el consumidor está cambiando de preferencias, y en el sector distribución está bastante claro, se opta por el Discount y las empresas que no lo hagan así, se quedarán fuera. 

Día ha sido un claro ejempolo de Discount o Hard Discount, y Eroski tuvo que cambiar la estrategia a Discount...  DIscount no es "oferta" es precios bajos.

Mira te pongo el ejemplo del crecimiento del Discount en Italia que es donde centrábamos nosotros la estrategia de diversificación de Eroski (hicimos un trabajo de internacionalización de Eroski y elegimos Italia por motivos de expectativas de crecimiento, mejora de su situación financiera, incremento expetativas de confianza...)

Simplemente decirte que Forecourt retailers son tiendas pequeñas en gasolineras (Estaciones de Servicio) y son las que más han crecido, pero detrás y frente a supermercados hipermercados van los Discount. 

Mira la estrategia de Carrefour, directamente ha puesto en su marca blanca "Carrefour Discount"...

Un saludo, como ves me gusta el tema, jeje

Discount Italia

Discount Italia

Discount Italia

Discount Italia

#5

Re: Tesco,un gigante en horas bajas

Total, ahora Profit Waring... Esta semana se presenta agitada...

Brokers destacados