Acceder

Duda sobre corretaje

11 respuestas
Duda sobre corretaje
Duda sobre corretaje
Página
1 / 2
#1

Duda sobre corretaje

Buenas tardes , tengo una duda que me gustaria solucionar sobre el corretaje SVB que me estan cobrando en banco popular sobre cada accion que compro y que vendo , la duda seria si hay una tabla para saber cuanto me van a cobrar por cada accion dependiendo del importe y si esto es igual para todos los bancos o brokers , o si cambia de unos a otros .

Muchas gracias y perdon por esta pregunta igual es muy basica pero estoy empezando y creo que me estan cobrando mucho

#2

Re: Duda sobre corretaje

Buenos días, efectivamente la Bolsa se lleva un canon, que es igual para todos pero va en función de la cantidad que inviertas, puedes consultar la tabla aquí: Comisiones a pagar para invertir en Bolsa

De todos modos hay que añadir la comisión del broker, que varía bastante en función de qué broker elijas y otra vez varía en función de la cantidad que inviertas. 

Un saludo.

 

#3

Re: Duda sobre corretaje

Ismael gracias por tu respuesta , el link que me pones lo conocia , pero me has aclarado bastante las cosas, la comision del broker es la que te ponen los bancos digamos bankinter 8€ , ing el 0.25/0.20% ( bolsa nacional ambos ) , banco popular 0.10%.

A parte la tabla que me dices tu que es un fijo dando igual con quien opere .

Pero ademas el popular me cobra una cosa que le llaman corretaje SVB que en una operacion de por ejemplo 30.000€ es de unos 52€ de comision , y ahi esta mi duda ya que no encuentro un cuadro como el que tu me pones en el link que me diga cuanto me cobran por cantidad de efectivo y si en todos es igual .

Muchas gracias

#4

Re: Duda sobre corretaje

Entonces no había entendido bien tu pregunta, hasta donde yo sé, en principio el corretaje es la que aplica la bolsa... Pero no sé de dónde se sacan esa comisión...

Éstas son las comisiones de Banco Popular

Banco Popular comisiones bolsa

Banco Popular comisiones bolsa

Además habría que añadir el corretaje que hemos comentado, pero los 52€ no sé a qué se deben... Puedes preguntarle a la entidad a ver qué pasa... Un saludo y siento no poder ayudarte más.

#5

Re: Duda sobre corretaje

Al hilo de esta consulta se me ocurre otra. ¿Las comisiones de custodia de acciones que cobran trimestralmente se pueden incluir en la declaración de Hacienda? Si se supone que los gastos son como una minusvalía esto también lo será ¿no?

¿Alguien los incluye en la declaración? Slds.

#6

Re: Duda sobre corretaje

Muy probablemente la comisión que comentas se deba a que la entidad con la que trabajas en bolsa trabaje, a su vez, con una agencia de valores y bolsa que es la que efectivamente ejecuta las órdenes de compra/venta.

El resultado es que tu entidad es una mera transmisora de los mandatos de compra/venta a la SVB, la sociedad de valores cobra su comisión, la entidad también cobra la suya y, además, incluyen el corretaje de bolsa y de iberclear.

Dicho de otra forma: estás pagando dos veces la compra/venta de valores: una a tu entidad (por transmitir la orden correspondiente a la SVB) y otra comisión a la propia SVB por hacer la ejecución de los mandatos.

Si es así, búscate otra entidad para operar, será muy bueno para tu bolsillo y para tu operativa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Duda sobre corretaje

Hola cuchox,

Los gastos referentes a comisiones, corretaje, aranceles... que van vinculadas a la compra de las acciones incrementan el valor de adquisición de las acciones. En el mismo sentido, los gastos relacionados con la venta (gastos de corretaje, comisiones...) también son deducibles del valor de transmisión.

Por tanto, todos los gastos inherentes a la compra y a la venta son deducibles y recuden el importe de la plusvalía computable por la venta de acciones. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Duda sobre corretaje

Muchas gracias a todos ahora ya lo entiendo , basicamente me estan cobrando de mas , ahora me cambiare de broker y ando mirando por bancos y estoy pensando entre bankinter e ingdirect , no se si alguno de vosotros usa alguno de estos bancos si es asi y me puede poner las comisiones que le cobran por una operacion media ds por ejemplo 10.000 € seria estupendo.
Muchas gracias

Brokers destacados