Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas

2 respuestas
El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas
El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas
#1

El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas

Hola buenos dias amigos;

Desde el cierre del pasado jueves de las bolsas europeas, todo han sido subidas en Wall Street. Los resultados y los movimientos corporativos dejan en bandeja los avances en Europa, liderados por las farmacéuticas, y el Ibex recupera los 10.300 puntos. La banca española, sin embargo, duda en vísperas del inicio de sus resultados. El euro repite al filo de los 1,38 dólares y el interés del bono español llega a bajar del 3,1%.

Los inversores de las bolsas europeas vuelven a la actividad después de cuatro días de parón, y en su regreso se encuentran con las referencias favorables de Wall Street. Los cierres tanto del jueves como de ayer tuvieron un signo alcista, de forma que el índice S&P 500 encadena cinco subidas consecutivas, su mejor racha desde octubre.

El signo alcista en Europa permite al Ibex recuperar los 10.300 puntos, en la que sería su tercera subida consecutiva. Los inversores de la Bolsa española aguardan ya los primeros resultados de la nueva temporada de presentación de resultados, que arrancará mañana de la mano de Bankinter.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3793 dólares, frente a los 1,3798 dólares en las últimas horas de la negociación europea de la jornada anterior.

Saludos...

#2

Re: El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas

Hola Iron! Veremos cómo reacciona el Ibex mañana ante los datos que has mencionado. En cuanto al Eur/Usd lo veo muy lateral estas últimas sesiones, si rompe a la baja el 1.3788 creo que lo podremos ver facilmente en los 1.374.

Un saludo!

#3

Re: El Ibex regresa del parón festivo con renovados ánimos alcistas

Efectivamente hoy parece un día tranquilo en bolsa, debido a las noticias favorables y al escenario macro positivo, ahora bien liderando en España Sacyr, Técnicas, FCC, Dia... siendo las peores bancos: Bankinter, Bankia, Santander... 

Esperando resultados empresariales, pues éstos serán el principal catalizador por dos motivos:

  1. El Ibex está pagando un PER más elevado que el resto de países de la Eurozona
  2. En Europa un componente importante de las subidas se debe al descuento de beneficios futuros de las empresas, que si decepcionan podrían sufrir en bolsa. 

 

Brokers destacados