Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible QE en Europa y sus consecuencias

55 respuestas
Posible QE en Europa y sus consecuencias
Posible QE en Europa y sus consecuencias
Página
6 / 7
#41

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Alguien sabe a que hora dará los detalles?

#42

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Desde las 14,30 h ya se verán los detalles,en cuanto empiece el discurso.

#43

Re: Que pasara el jueves subidas de bolsa 4 o bajadas del 4 %

Gracias.

#44

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Buenas tardes Aneliya_vasileva, el tema de los CDS es un tema complicado, porque supongo que el BCE compraría bastante deuda griega y por lo tanto bastantes CDS para cubrirse, pero quien es el emisor de estos CDS?? o lo que es lo mismo, quien puede pagar lo que Grecia no puede pagar?? es un tema jodidillo...

Si excluyen a Grecia y sale Syriza, pues lo mas seguro es que se produzcan impagos a doquier, en mi opinion creo que lo mejor es comprar deuda griega, cerrar los ojos y rezar...

sdss!!

#45

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Hola Aneliya! Finalmente hay QE, 60.000 millones de euros cada mes hasta septiembre de 2016. Con ello estamos teniendo una caída del Eur/Usd de más de 200 pips desde la noticia y una subida de 100 puntos en el Dax, no está nada mal.

La compra de activos públicos y privados la realizarán los Bancos Centrales Nacionales por separado, en función de su capital en el BCE. En caso de que estas compras generen pérdidas, el 80% de estas pérdidas se repartirán entre los Bancos Centrales Nacionales. Por cierto, a este QE le han llamado Expanded Asset Purchase Program (EAPP) y comenzará en marzo de este año.

Un saludo!

#46

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Hola a todos, Tras la moderada subida del ibex35 de hoy, preveéis una mayor subida mañana derivada del QE?
Quiero quitarme unas acciones del santander y estoy esperando el momento, no sé si mañana , tras el qe y antes de las elecciones en grecia, puede ser un buen momento.

#47

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Declaraciones de Paras Anand, responsable de Renta Variable Europea de Fidelity

La noticia positiva que destaca Para Anand es que los precios de las acciones en toda la región se apoyan en el análisis ascendente y no en uno descendente. Asimismo, comenta que este plan ha sido debatido durante demasiado tiempo con lo que tiene ya poco potencial. Las intenciones sirvieron para eliminar los temores sobre la calidad de los bonos soberanos más débiles que surgieron hace tres años. Por otro lado, los ajustes internos dentro de la región tras el boom de la pasada década iban a llevar a la deflación, puesto que todos los costes y precios bajaron para adecuarse al menor nivel de demanda. 

 

Pero hemos etiquetado con demasiada rapidez el actual colapso de la inflación como estructural -en lugar de cíclico-. 

 

Históricamente, el sector corporativo de Europa ha emergido en mejor forma de lo que entró, más sostenible a largo plazo. Esto es lo que diferencia Europa de Japón.

 

Se puede también argumentar que deberíamos impulsar un ciclo de “destrucción creativa” normal, en el cual los activos sean transferidos de unas manos débiles a unas fuertes, y una mayor relajación cuantitativa no ayuda a este proceso.

 

En tercer lugar, un punto muy discutible es en qué medida afectará el aumento de liquidez, es decir, de qué manera alivia la presión para llevar a cabo una reforma estructural sobre las economías que necesitan desesperadamente llevarla a cabo. Varios países como Italia y Francia necesitan llevar a cabo reformas para activar el potencial a largo plazo en el mercado laboral, para impulsar la competitividad y la creación de nuevos negocios. 

 

De nuevo parece que la relajación cuantitativa por sí misma poco puede ayudar en este aspecto.

 

Por último, existen dudas sobre si la integración en la región está siendo instigada o si está siendo obstaculizada por la estructura del paquete del BCE. Alemania enfatiza en la necesidad de reformas más que de medidas de austeridad, en la reanudación de la actividad transfronteriza de las empresas y en el reconocimiento de que el aumento de los populismos es una cuestión compartida y no local. Esto debería impulsar una mayor colaboración entre los gobiernos de toda la región.

 

El aspecto alentador que hemos visto ha sido una forma de pragmatismo; un impulso del espíritu de colaboración y entendimiento informales en lugar del constante recurrir al “libro de las reglas”. Me temo que este programa del BCE -con su foco en el “último recurso” y obligaciones legales bajo diversos escenarios negativos- nos empuja en la dirección opuesta.

 

 

#48

Re: Posible QE en Europa y sus consecuencias

Buenos días.

Puede que antes de las elecciones de Grecia de este domingo sea un buen momento, ya que tras las elecciones lo más probable es que se produzca mucha volatilidad (lo que puede ser bueno o malo...) cada uno se arriesga en la medida que considera y ve los mercados de una manera, pero en mi opnión es más arriesgado vender tras las elecciones de Grecia.

Saludos

Brokers destacados