Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inverfiatc

149 respuestas
Inverfiatc
3 suscriptores
Inverfiatc
Página
1 / 19
#1

Inverfiatc

¡Ya tenemos foro en Rankia!

Si no me he equivocado con la calculadora y los datos de la CNMV y algún mail con la compañía no han variado, el accionariado de la compañía está como se muestra a continuación:

Fiatc y empresas participadas: 35.517.800 acciones (78,767%)
Autocartera: 1.400.058 acciones (3,104%)
Consejeros: 583.538 acciones (1,294%)

Total: 37.501.396 acciones (83,166%)

Dado que Inverfiatc tiene 45.092.100 acciones, hay 7.590.704 con las que reunir el 5% (2.254.605 acciones).

 

#2

Re: Inverfiatc

pues hay que conseguir ese 5% para que inverfitc admita incluir en el orden del dia de la proxima junta una OPA de EXCLUSION.

#3

CASTELLS PÉSIMO GESTOR -80% Inverfiatc en bolsa

En cierto modo también soy afectado: no tengo acciones pero perdí hasta la camisa. Me solidarizo con ustedes. Acudí a la ampliación porque creí en el proyecto y confié en Castels.

Con los años asistí a las juntas y me di cuenta por donde iban los tiros: nos utilizaron para vender sus papelitos a precio de oro, y ostentando aún el control poder hacer sus tejemanejes a su medida, como amos y señores del CORTIJO.

Vendí toda la posición de Inverfiatc con abultadas minusvaías porque
me di cuenta que a esa empresa con esos gestores le iba a costar horrores ganar ni un pírrico 5% bruto anual. Esa rentabilidad es la que yo podía sacar sin pensar, y con total seguridad comprando un bono a largo plazo en esas fechas.

Existen 45 M de acciones, a 1,10 el valor contable, 50M. Una ganancia bruta y ridícula del 5% equivaldría a generar 2,5M anuales ¿Qué menos que ganar lo que paga un bono o un depósito en esas fechas? Pensad que cualquier compañía del Ibex o del Eurosotx duplica y según el caso triplica esa rentabilidad sobre recursos propios!!!!! ya hay que tener mala suerte para escoger esta que no gana ni el 1%.

QUÉ PÉSIMO GESTOR ES ESTE SEÑOR PARA AÑO TRAS AÑO NO GANAR NI LO QUE UNA VIEJITA GANA EN SUS BONOS DEL ESTADO. Para Caso de escuela de negocios! (apartado psicología, claro..)

Os deseo suerte, tenéis mi apoyo. Aceptad lo que os ofrezcan en esa OPA y olvidad el asunto. Si no os ofrecen nada, entonces sí que a por todas. PARA PERDIDOS AL RÍO, pero espero que no lleguéis a armar ruido con pitos y pancartas en la sede social, en plan como la plataforma de afectados de la hipoteca y a colapsar la oficina.

No son opiniones, es la realidad, el radar le ha sacado la foto: LA BOLSA PONE A CADA GESTOR EN SU SITIO, Y CASTELLS ESTÁ EN EL -80%. Esto no lo remonta ni el FiatcJoventutBadalona.

#4

Re: CASTELLS PÉSIMO GESTOR -80% Inverfiatc en bolsa

Muchos como tu, desgraciadamente han perdido mucho dinero con INVERFIATC, por la mala gestión de su presidente y de sus más cercanos colaboradores.

Si conoces a alguién que tenga acciones, por favor comentaselo y que se una a nosotros para lograr el 5% necesario para actuar en la próxima junta.

No nos manifestaremos con pancartas, porque queremos HABLAR en la junta.

Un saludo.

#5

Re: CASTELLS PÉSIMO GESTOR -80% Inverfiatc en bolsa

Muchas gracias advisor!
Añado algo más a lo que ha dicho Chumari, si conoces a alguien más que las tuviera y que las haya vendido díselo también porque igual algún amigo, familiar, etc. siguen teniendo acciones y se quieren unir.
Ahora mismo tenemos cerca del 4% del total y este es un dato excepcional teniendo en cuenta que solo hay un 17% libre.

#6

Re: CASTELLS PÉSIMO GESTOR -80% Inverfiatc en bolsa

Hola Chumari, hablar podréis hablar. Insisto basta con pedir la palabra en el turno de ruegos y preguntas de la Junta General de Accionistas. En ese momento podéis pedir una votación a modo de referéndum, sin ninguna vinculación.

Os dirán que no pueden votar un punto que no está en la Orden del día. No os amedrentéis. Lo que sí pueden hacer es dejar que los minoritarios NO VOTEN con su número de acciones, pero sí alcen la mano a modo de ejercicio.

Recuerdo que en una Junta NOS DEJARON ALZAR LA MANO a los minoritarios (el Consejo de Inverfiatc se abstuvo) para ver si queríamos cambiar de auditor, y que uno de nosotros estuviera en la Comisión de Auditoría. Y así fue, hubo más manos levantadas a favor que en contra, se tomó nota sin contar las acciones.

Por lo tanto, tenéis esta arma que os digo, este precedente.

Téneis varias opciones:

1. Incluirlo en el orden del día (pero tenéis pocos días ya que se celebrará pronto la JGA). Como no creo que lleguéis al 5%, tendréis que optar por el punto 2.

2. Pedir en el turno de ruegos y preguntas, que a modo de mera consulta no vinculante, se haga un ejercicio de curiosidad para saber qué número (sin contar las acciones) de minoritarios les encajaría una OPA de exclusión. Si se oponen les decís que para pedir cambio de auditor sí que pudimos alzar la mano (y ellos que son el 80% se abstuvieron).

#7

Re: CASTELLS PÉSIMO GESTOR -80% Inverfiatc en bolsa

Hola kokkola. Conozco a un amigo con 30-35.000 acciones. Apúntalo.

Estoy para comprar 1.000 acciones y venir a la JGA. Ni que sea para ayudaros, veo mucha gente pillada y yo lo pasé muy mal. Eran gran parte de mis ahorros. Me sentí traicionado.

#8

OJO a lo que dijo y puede decir Castells para no proponer una OPA de exclusión

Por cierto, podría muy bien ser que Castells comentara que por él no habría problema en hacer una OPA de exclusión y finiquitar el sufrimiento y futuras acciones de los minoritarios, PERO que la CNMV no lo vería con buenos ojos.

Una excusa que ya dió hace 2 o 3 años. Argumentó que la CNMV podría no ver con buenos ojos que se lanzara una OPA de exlcusión porque eso podría perjudicar al minoritario!!!!!!!!!

Lo perjudicaría porque un minoritario que hubieses acudido a la ampliación de capital, y había aguantado unos años esperando a que el negocio florecieses, justo en el momento que quizás podría florecer venía el Consejo de Inverfiatc y opaba al minoritario.

Es decir, según él la CNMV podría sospechar que Inverfiatc podría estafar al minoritario opándole.

La SOLUCIÓN, si realmente el Castels quiere ayudaros (cosa que sólo mira para sus intereses personales), sería que ante la CNMV se presente un acuerdo conforme la mayoría de los minoritarios estáis a favor de una OPA. Entonces la CNMV ya no deberá protegeros de la OPA, sino de la situación en que estáis ahora.

Prueba del algodón: si Castells no quiere que votéis lo de la OPA, entonces es que ya le va bien. Si castells se opne de vuestro lado, entonces la cnmv también lo autorizará. El problema es que Castells no quiere defenderos. Lo veréis en la JGA. Suerte

Posdata: Imagino que el PRECIO de la opa no os importa. Si es así, entonces se debería votar si aceptáis de manera no vinculante una opa a 0,50 o a 1,00 etc. Yo creo que lo que queréis es poder vender con una pérdida del 30-50% y punto final.

Ponedle contra las cuerdas, que diga la verdad, quiere defender al minoritario o quiere defender su sillón. Ojalá os ayude. Si compro alguna acción y tengo tiempo también vendré a la junta.

Brokers destacados