Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2,06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
6 / 260
#41

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Ok, gracias por vuestros consejos, pero sigo con las mismas dudas que antes.

Si alguien puede responderme a cada punto, lo agradecería.

Al menos, saber qué pasaría con esos 4000 euros en derechos cuando acaba el plazo del mercado. ¿Me los devolverían (los euros)? ¿Se convierten sólos en acciones? Si fuera así, ¿en cuántas y a qué precio?

Muchas gracias!

#42

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Pensaba que si te habiamos respondido....

Si compras derechos y no los ejerces ni los vendes tiras a la basura los 4000€ en derechos gastados.

Si los has comprado ya ahora espera a que alguien te los compre si es lo que has decidido y ver cuanto dinero le sacas...pero me temo que las vacaciones en el caribe no te las pagas con lo que saques.

Si los quieres ejercer todos tendrías que pagar aparte de los 4000€ lo correspondiente a 4000 derechos X 13 acciones X 0,43€....algo mas de 22 mil euros que me parece mucha tela, eso si, tendrias 52 mil acciones a 0,43€ cada una y a eso si le podrias sacar a lo mejor algo de pasta (me parece mucha inversion para tan poco rendimiento a simple vista)

Esa es mi interpretación de los hechos....espero te ayude

#43

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Muchas gracias Nacmon!!

A ver, he seguido informándome y a ver qué os parece mis conclusiones.

Si uno no mueve un dedo (que era lo que preguntaba), parece que tu broker lo hace por ti. Es decir, se venden tus derechos a precio de mercado sin que te enteres. Esto parece que ocurre en los últimos días (no sé cuántos exactamente). O sea, creo que no se van a la basura los euros gastados en comprar derechos sin ser accionista si uno no mueve un dedo. El broker, como digo, lo hace por ti. ¿Esto es cierto?

Otra pregunta: ¿a qué se debe el subidón de última hora en la cotización de los derechos de Colonial? Si hoy era el último día y las compras han vencido a las ventas, ¿qué hace uno con derechos de colonial comprados a las 17:25 (por ejemplo) si ya no puede suscribirlos y no te da casi tiempo a venderlos y a tu broker tampoco si tú no mueves un dedo?

Saludos!

#44

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

1.- Cada broker tenia una hora limite para ejecutar los derechos. Si no ponias orden de compra de acciones, los derechos se vendian a mercado como has comentado.

2.- Sobre el subidon final de los derechos solo se entiende desde mi punto de vista porque algun grande ha estado comprando, a ellos no le importan horas limites ni otros aspectos que nos afectan a los pezqueñines. Me parece que alguien ha querido apurar al final esperando una caida del valor de los derechos que finalmente no se ha producido.

#45

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

¿Se puede decir que es como un mecanismo de defensa para el cliente por gentileza del broker? Es decir, si me coge de viaje y ni me entero, ahí está mi broker, no?

#46

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

"2.- Sobre el subidon final de los derechos solo se entiende desde mi punto de vista porque algun grande ha estado comprando, a ellos no le importan horas limites ni otros aspectos que nos afectan a los pezqueñines. Me parece que alguien ha querido apurar al final esperando una caida del valor de los derechos que finalmente no se ha producido."

Sobre esto que dices, si comprarlo a última hora te impide suscribir, vender tú mismo al mercado y que tu broker pueda hacer algo, ahí si que pierdes el dinero, no? ¿Qué se podría hacer con esos derechos? Nada, no?

#47

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

No se si como mecanismo de defensa o simple proceso.

Comienza la AK, usted tiene 1000 derechos, puede venderlos todos, vender algunos, suscribir todas las acciones, suscribir las que pueda o lo que sea, pero con limite (por ej) las 14:00 h del 24 de octubre. Si no haces nada, el broker vende tus derechos a mercado. Lo veo bastante lógico.

Un saludo

#48

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

No lo sé la verdad, pero tampoco me interesa demasiado. Supongo que ese caso si perderian su valor y Morgan Stanley compraria las acciones correspondientes a 0,43 €. Ese es su compromiso. Esta es una ampliacion de capital asegurada desde el principio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados