Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
21 / 22
#161

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Bueno, ahí va mi cartera en % de peso del dividendo por valor y en % de peso en cartera:

#162

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo también tengo leído mensajes de él muy buenos, por eso que quedé estupefacto cuando he leído su opinión sobre invertir a largo plazo en base a los dividendos.

Un saludo

#163

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

no puedo por menos que estar completamente de acuerdo contigo. Es para mi una sorpresa y una pequeña decepcion que tratare de olvidar. Desde mi punto de vista Sacrafame es lo mejor del foro de bolsa de estos ultimos 4 meses. s2.

#164

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola

¿Cómo es que indicas a SAN con más porcentaje que otras empresas que pagan un dividendo real?.

Yo las ampliaciones de capital no las considero dividendos. Los derechos sobrantes que vendo a la propia empresa sí los considero un dividendo debido a que a pesar de vender esos derechos no disminuyo mi porcentaje en la empresa. Incluso en el peor de los casos, cuando por un derecho no completo una acción, también aumento ligeramente mi posición en la empresa.

Un saludo

#165

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola,

Yo tengo en cuenta cualquier tipo de renta periodica que pueda obtener de las acciones si tuviera que vivir ahora mismo de ellas. El scrip del SAN por tanto entra dentro del cupo, otra cosa es que a largo plazo tenga muy claro su efecto y su viabilidad.

Para fijar mis objetivos de largo plazo, SAN considero que puede dar un dividendo de unos 0.4€, no se puede contar con más de forma estable. Por esto mismo voy reduciendo su porcentaje en mi cartera (a principio de año era un 35% en peso de dividendos), poco a poco voy tratando de equilibrarla y buscar oportunidades en las menos ponderadas.

Mi objetivo final (dentro de unos 10 años) está en tener al menos unas 25 empresas y que ninguna suponga un peso por dividendo mucho mayor del 5%, de esta forma estás cubierto ante problemas en alguna de ellas y hay margen para rotar a otros valores sin pasar apuros económicos.

#166

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Un detalle, no todos los dividendos en scrip son iguales.

El scrip no es malo de por si, es malo si no se amortizan las acciones de las ampliaciones como hace SAN, pero por ejemplo IBE compra autocartera y amortiza la mayor parte de las acciones de sus ampliaciones, ACS hace lo mismo, y parece que REP lo va a hacer este año.

En estos casos, el scrip yo lo veo como una gran opción, puedes cobrar dividendo sin dilución, o puedes quedarte con acciones a un coste minimo o incluso vender los derechos y minorar precio de compra.

#167

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

A mi las ampliaciones de capital tampoco me parecen malas. Permiten disminuir el porcentaje en la empresa sin pasar por hacienda o incluso aumentarlo si se acude a la ampliación. Mi pregunta era más que nada por qué lo considerabas un dividendo, ahora ya lo entiendo.

Un saludo

#168

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola dolcevita,

Abro un paréntesis en este interesante debate pare preguntarle por un comentario suyo:

"por el hueco dejado por los FOREROS DE GRAN NIVEL que habian y desaparecieron hace solo unos meses."

Podría dar los nombres de estos grandes foreros y/o de algunos hilos que le hubieran parecido de nivel. Ando por aquí hace poco y me gustaría conocerlos, así como los debates que abrieron.

Muchas gracias y perdón por el paréntesis.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados