Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
68 / 394
#537

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Yo no entiendo mucho de cortos. Pero ponerse en corto es pedir acciones prestadas para venderlas y recomprarlas después más baratas y devolverlas al que te las prestó.

Con 300000 títulos a la venta y 8000 intercambiados por día no vas a poder venderlas. Y el que las tiene y te las prestaría seguro que no tiene interés en que se las devuelvas cuando valgan 10 céntimos. Así que dudo que puedas porque no te lo van a ofrecer y porque no podrías venderlas de todas formas. La única forma sería con un derivado específico de facephi. Y no creo que nadie quiera hacerte de contrapartida de todas formas...

Pero es todo elucubración.

#538

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

si.....
Le veo bajada mínimo de un 50%.....mínimo

#539

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

50%? Yo diría más. Pero vamos, lo dicho, que dudo que nadie quiera que le devuelvas las acciones dentro de unas semanas. Por eso hay tanta gente vendiendo. Pero si lo encuentras avisa!

#540

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

no creo que uno pueda ponerse corto con ningún broker pero en el caso de fuera factible...es mucho riesgo que suspendan la cotización y volver a quedarse fuera de juego.

lo mejor es asistir al desplome desde fuera tranquilamente y haber tenido la lógica de no tocar esta mierda.

#541

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé qué pasaría si pasa a valer 0. En teoría al que te las prestó no tienes que devolverle nada. Así que si el dinero de la venta fue a tus manos, es tuyo. Pero supongo que eso es la teoría. El dinero se quedará en el banco y probablemente tengas dificultades para recuperarlo.

#542

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

A mí los cortos no me gustan, la verdad. Si crees que una empresa está sobrevalorada y los demás no lo creen, incluso teniendo razón puedes perderlo todo antes de que se confirme que tenías razón. Como dicen por ahí "El cementerio de Wall Street está lleno de tumbas de traders que tuvieron razón demasiado pronto".

Prefiero encontrar empresas castigadas que sean rentables, que estén endeudadas pero puedan hacer frente a la deuda y que, a medida que vayan liquidando dicha deuda aumentará automáticamente la capitalización. Lo que pasa es que yo sigo más el mercado francés. El español cuando empecé a invertir me dio un poco de vértigo. Ahora no tengo liquidez para entrar en nada. Hace un par de semanas encontré algo en rebajas y estoy pelado :)

#543

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Tiene mucha razón el señor Elfino, y yo añadiría otra más, primero con la escasa liquidez y de regalo un rango horario tan estrecho que agudiza el tema mucho más, si por casualidad alguien le permitiera abrir cortos de alguna manera en este asunto, corre usted un riesgo notable por el destrozo que le pueden hacer si se diera la vuelta debido a la escasa liquidez, en un entorno como este es muy complicado defenderse y lo mejor es simplemente no estar, sobran cosas en condiciones.

La liquidez al menos tipo ibex 35 que tampoco es que sea una locura, en algunos valores, pero para una cartera en ibex 35 es suficiente.

Otra cosa, si algo se va a 0, el bajista no cobra ni un céntimo, puesto que hay 0 personas interesadas en comprar lo que usted vendio.

Lo que no se es si de regalo tendría usted algún problema con el intermediario.

Mucho cuidado con estas películas que seguro que se inventan algo tipo ibex 35 inverso, pero con MAB y enganchan al personal que se piensa que ponerse bajista en cualquier cosa, con liquidez o sin ella, les hará ganar un pastizal.

De entrada en una OPV, hay que esperar como mínimo 3 meses, tengo un hilo en el carrito de la compra sobre ello.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=143#respuesta_2397625

Necesitas saber como responde el mercado durante un plazo mínimo de tiempo, a partir de ahí se puede mirar, suponiendo que sea algo con liquidez adecuada.

Esa ansia por entrar en OPV pensando que si no entras te pierdes algo y el valor se va a la luna, ha causado estragos entre los inversores a lo largo de los años.

Si un valor sale a 10, y al cabo de un tiempo mínimo está a 14, y años después está a 50, en 14 te sobra tiempo para comprar, si se va a ir a la luna de valencia siempre sobra tiempo.

Pero que aporte pruebas.

Puedes encontrarte, si esperas el tiempo mínimo, con esto: valor sale a 10, al cabo del tiempo mínimo cotiza a 6.
Bien las pruebas son bajistas, con lo cual mientras no de pruebas de ponerse alcista tu te mantienes fuera o si tiene lo que tiene que tener, buscas señales de ventas para operar en corto.

Pero ahí es cuando dices, ¡carambolas, mira tu lo que pasó y que bueno es esperar!.

La gente tiene mucha manía o se quedan mirando y no quieren entrar o de repente quieren comprar a toda velocidad de manera ansiosa, quí no se escapa nada, sean índices, acciones o lo que sea, desde el momento que aporta pruebas de ir hacia arriba, por ejemplo, si va a continuar y continuar y hacer una locura, no te preocupes que te sobra tiempo para entrar, pero no te adelantes sin tener pruebas de que van para arriba porque aunque puede pitar la flauta por casualidad, a la larga te pueden canear.

un saludo señor, me alegra de no escucharle decir cosas como dirían otros en esta misma situación: "que barato, hay que comprar" .

Usted de entrada se ha salvado de un lío gordo, pero recuerde que las acciones con escasa liquidez pueden dar grandes problemas ya sea en posición alcista como bajista, y eso si en cosas de este tipo te permiten ponerte bajista.

Recuerdo hace unos años, más de 10 una cosa llamada tafisa, que subió día si y día también un 10% diario, con huecos incluidos, si te pones bajista teniendo en cuenta que bajista al contrario que alcista puedes perder mucho más de lo que apuestas, y encima tienes escasa liquidez, simplemente te roban el dinero hablando claro.

#544

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Gracias por los consejos, aunque no me planteaba ponerme en corto, me parecen muy peligrosos :)

Totalmente de acuerdo con lo que dice. Pero tengo una duda sobre esto: "Otra cosa, si algo se va a 0, el bajista no cobra ni un céntimo, puesto que hay 0 personas interesadas en comprar lo que usted vendió". Yo lo vendí, y como vale 0 no hace falta que lo devuelva al que me lo prestó. En teoría debería perder el que me facilita los títulos para venderlos. No?

Con respecto a los starts-up, totalmente de acuerdo. Yo soy de la opinión de ni tocarlos. ¿Que se puede ganar mucho? Claro. Todos hemos oído de googles que salieron a 1$ y multiplican por 1000. Y todos sabían que iba a pasar. Pero por cada una de ellas hay 999 que en lugar de multiplicar por mil multiplican por 0. Yo esto lo veo como una empresa. Simplificandolo mucho compro una empresa porque da de beneficio todos los años 250 y sin motivo alguno la gente se ha puesto a venderla y ha llegado a un precio que comprarla entera costaría 1000. Así que en 4 años está recuperada la inversión. Cuando el mercado corrige, esa empresa pasa a valer el doble o más y entonces es cuando vendes y has, al menos, duplicado. Es muy simplista, pero yo me lo planteo como si fuera una empresa que quiero que sea mía, no una empresa en la que quiero estar 2 semanas y soltarla por el doble.

Brokers destacados