Acceder

Quedada para analizar las acciones del BBVA

29 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 4

Aquí se abre el hilo de la quedada para analizar las acciones del BBVA.

Si deseas participar no tienes más que introducir tus comentarios y apreciaciones en este hilo.

También puedes introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=190

Y ver el gráfico del BBVA generado por Inverline en tiempo real en https://www.rankia.com/valoraciones/valores/graficos.asp?n=190

Hoy ha cerrado a 10,87 euros con una bajada porcentual de 1,72 puntos.

Hasta luego.

Re: Quedada para analizar las acciones del BBVA

Chicos, me perdí la última y en esta no he poido perparar la recomendación, pero este finde me pongo las pilas.
Ahí tenéis mi valoración de noviembre de 2003 https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=556 . Esté fin de semana meditaré más mi recomendación. BBVA lo veo con potencial a largo plazo, pero si hay un banco en el que invertir ese es Bankinter. Me meto de lleno en los dos.

Datos fundamentales

Hola a todos aqui os pego de nuevo los datos fundamentales de mi valoracion ya que han salido todos juntos y no se ven bien:

. BBVA Variación BSCH Variación
Activo 284816 1.6% 345067 2.86%
Beneficios 1739 5.1% 1930 12.08%
Empleados 85687 -8.8% 103307 -4.8%
PER 13.51 14.20
BPA 0.81 0.66

En cuanto al potencial yo tambien lo veo creciendo a largo plazo, pero de inmediato lo normal seria que bajase, la subida de ultimos de año fue muy fuerte y hay que consolidar.

Otro tema interesante es el de los despidos como comentaba miguel la semana pasada con SCH en las fusiones suele haber muchos, pero se supone que las fusiones ya esta digeridas, no deberias empezar a crear trabajo?

Indicadores

Si os habeis dado cuenta, hoy no he puesto los indicadores que suelo poner (RSI y MACD), esto es porque me daban señales contradictorias (el MACD me da señal de venta y el RSI de compra), asi que he decidido no incluirlos para no liarnos mas.

¿Qué trabajo?

La creción de trabajo en estos mastodontes no la veo clara. La red de sucursales es amplisima y para mejorar la rentabilidad deben eliminar tareas administrativas, para coger carne de cañón de jovencitos comerciales que se pateen las calles con formas alternativas de distribución. Menos personal de oficina y más trabajo temporal y basura. En números absolutos puede que sean más empleados, pero en coste para el banco menor y más rentable.

Si ni los indicadores se aclaran...

No los utilizo en demasía, pero cuando tengo más tiempo si es bueno darles un vistazo.
¿De cuál te fias más: RSI o MACD?

A vueltas con los despidos

Aqui pego un estracto sacado de el informe de Responsabilidad social Corporativa del BBVA, pego tambien el enlace: http://ws1.grupobbva.com/TLBS/fbin/Responsabilidadsocialcorporativa_2002_tcm11-2614.pdf

"Para BBVA es un objetivo prioritario conseguir el mejor clima posible de relaciones con sus empleados, fomentando su motivación, su integración positiva en la empresa y su máximo desarrollo profesional y personal."

Ya se que es mas barato contratar a un chico en practicas que hacerle un buen contrato, pero lo que mas gracia me hace que veas frases que como las de antes y veas que han despedido a 8000 empleados.

En esta vida no todo es rentabilidad.

A por cirto parece que estamos tu y yo solos, si hay alguien por el ciberespacio que se anime a participar.

Re: Si ni los indicadores se aclaran...

La verdad es que me gusta usar los dos, ambos indican lo mismo, dan señales de entrada y de salida, ademas su utilizacion es muy similar, asi que cuando los 2 indican lo mismo yo me fio mas, pero si apuntan cosas distintas, mejor no hacerles caso.

Se habla de...
BBVA (BBVA)