Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Final de Año

15 respuestas
Santander Final de Año
Santander Final de Año
Página
2 / 2
#9

Re: Santander Final de Año

Hola, eres un psicoanalista. Estoy absolutamente y digo absolutamente deacuerdo contigo , en cuanto al comportamiento del manejo del pensamiento .Voy anotar una cosa mas ,que ademas esta implicita en el significado que das. A parte de hacer raos calculos economicos, do tambien me haria esta pregunta tengo tanta confianza en los mercados en la empresa y en el pais que invierto para soportar facilmente el sufrimiento de una caida del valor mas incluso de lo estimado???...por lo demas impecable tu post..A mi juicio..Enorabuena Antonio.

#10

Re: Santander Final de Año

muchas gracias, por la explicación. muy amable por tu parte. mi estrategia es el RSI 7 y RSI21(fuerza de tendencia) y sobre todo tengo en cuenta la retención fiscal, es decir , procuro no vender en el mismo año. Si alguien conoce índices bursátiles , que los comente.

#11

Re: Santander Final de Año

Muy buenas amigos.

Veo que hablan de perspectivas para Santander para finales de 2014. Sin embargo, ninguno de ustedes hace mención a las noticias cada vez más escuchadas del INMINENTE COLAPSO FINANCIERO que se espera para mitad de este año...

¿No la habían escuchado? ¿No la creen cierta?

Pude ver un gráfico comparativo, del Dow Jones creo, de la crisis del 29 y de la actual situación bursátil y son 2 gráficas con evoluciones idénticas.... Y comparando ambas, la tendencia de nuestra situación actual está a punto de caer en picado como en la crisis del 29. La gráfica da a entender que estamos en una situación idéntica y que se prevé en poco tiempo (para mayo dicen)que se desplomen los valores de la misma manera que en el crack del 29.

A ver si alguien opina algo de este tema por que la verdad me provoca cierta inquietud sobre mis inversiones. Sobre todo el gráfico, es totalmente clavado.

Muchas gracias

#12

Re: Santander Final de Año

No he escuchado esas noticias de las que hablas, ni me importan demasiado.

Yo no sé si el colapso financiero es inminente o tendrán que pasar aún dos siglos. Lo que sí sé es que algún día se colapsará y entonces ya veremos qué pasa.

Por otro lado, llevo oyendo que la crisis actual es como la del 29 desde 2008. Supongo que los que lo dicen tendrán sus estudios y sus motivos para hacer tales manifestaciones. Tal vez lo peor esté por llegar, la verdad es que no tengo ni idea.

Por lo poco que estudié la Gran Depresión no le veo ninguna similitud. De hecho, la economía americana va como un tiro y su bolsa está en máximos. Tal vez sean el canto del cisne, pero de momento se está ganando más dinero que nunca en la historia de la Humanidad. ¿Hasta cuándo? Eso no lo sabe nadie (o casi nadie para los que creen en Dios), no se complique la vida con noticias y disfrute del presente, que es lo único que tenemos.

Un saludo.

#13

Re: Santander Final de Año

Opino que desde el mismo momento en el que tu dinero depende de la volatilidad de los valores bursátiles sí que es de interés para el inversor conocer determinadas informaciones que pueden dar lugar a cambios de tendencias (cambios drásticos) que te jueguen malas pasadas en función de una hipotética necesidad de liquidez en un momento determinado.

El gráfico del que hablo es este

http://www.marketwatch.com/story/scary-1929-market-chart-gains-traction-2014-02-11

Decidme si viendo el gráfico no cambiáis vuestra forma de pensar.

#14

Re: Santander Final de Año

Gracias por el aporte, Jujoan

Sin querer entrar a debatir la teoría del gráfico paralelo, tengo que decir que a estas alturas los gráficos se han descorrelacionado, pues la cosa se tendría que haber puesto muy fea desde la ultima semana de febrero y parece que no ha sido para tanto.

Me preocupa que pueda pasar cualquier catástrofe, en eso sí que estoy al 100 % de acuerdo con usted. Y para eso hay que tener puestos siempre los stops de pérdida. Si acontece una nueva gran Depresión, si explota la guerra de Occidente contra el eje chinoruso o si se descubre que la compañía en la que estoy invertido ha falseado sus cuentas, tengo algo que me protege contra eso. Pero no le doy más o menos importancia a un futurible o a otro. En realidad me dan igual, para mi sería horrible estar pensando en los riesgos que entraña la inversión. ¡Hay tantos que no pensaría en otra cosa en todo el día!

El riesgo tiene mil y una caras y la que usted cita es solamente una de ellas.

Un saludo.

#15

Re: Santander Final de Año

Hola, he estado estudiando los apuntes que ha dado.Ya no va de santander que sigo pensando que es una buena empresa, pero si es cierto que despues de los famosos felices años većine, concretamente hasta 1925 el ciclo economico mundial fue extraordinariamente bueno a partir de esa fecha comenzaron turbulencias y volatilidades exageradas, y en 1929 exploto. Si os fijais hay un simil importante con lo ocurrido entre 2003 a 2007. Y desde 2007 a 2013. Y estamos en otra foto parecida entre 1929 y 2014.Ojo que lo que comenta usted jujoan no es ninguna tonteria .Insisto que podriamos estar en un paralelo importante con esa grafica entre 1920 y 1929. Ojala que no sea asi pero las subidas tan bruscas pueden acontencer drasticas bajadas incluso mas de lo que la gente puede creer.Analizar esta opinion a colacion de lo que expresa el señor jujoan.Puede que sea coincidencia.Pero en economia ciclica como en matematicas......?

#16

Re: Santander Final de Año

A mi me has convencido, tengo una plusvalia importante y voy a deshacer posiciones .Ojala no tenga razon jujoan y ganeis mucho mucho dinero. Saludos y suerte.A todos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados