Acceder

Santander Final de Año

15 respuestas
Santander Final de Año
Santander Final de Año
Página
1 / 2
#1

Santander Final de Año

Pensais que el Santander puede llegar a 8 ó 8,5 Euros a finales de año, o pensais que es demasiado. Parece que esto va demasiado deprisa no???

Un Saludo.

#2

Re: Santander Final de Año

Buenas,cualquier cosa puede pasar tal y como esta el SAN,pero IDTX,TLF,REP no estan acompañando al ibex.Un saludo

#3

Re: Santander Final de Año

A mi me da que si.
Una empresa como SAN no podia seguir castigada tanto tiempo,sobre todo si otras en peores condiciones no lo estaban tanto.
Ademas BBVA y SAN siempre han ido juntas en precio(bueno quizas el BBVA siempre le solia sacar un euro de ventaja),y ultimamente la diferencia empezaba a ser demasiado grande....

#4

Re: Santander Final de Año

Esa eso otra cosa como puede ser que haya crecido tanto la diferencia entre el Santander y el BBVA. Puede ser por el dividendo

#5

Re: Santander Final de Año

Por supuesto que es por el dividendo eleccion,mira las acciones que habian en circulacion hace 5 años, y mira las que hay ahora.

#6

Re: Santander Final de Año

No entiendo la pregunta.

Todo puede pasar en bolsa, desde lo peor a lo mejor, pasando por la infinitud de grados intermedios que se puedan imaginar.

Al entrar en un valor, imaginar lo que puede subir una acción y por tanto llenarse la cabeza con cantos de sirena e ilusiones sobre la rentabilidad que le podemos sacar, es, a mi juicio un error.

Lo es por dos motivos. En primer lugar, porque si se entra en el Santander con la expectativa de que el valor toque los 8,5 euros y no lo hace y se va para abajo, es probable que la ilusión creada no le permita ver con exactitud el mercado y le haga retener una acción mala, pensando que tiene que subir hasta la meta que usted se ha fijado, con el sufrimiento consiguiente. En segundo lugar, porque si la acción llega a los 8,5 euros, se habrá cumplido su expectativa y es probable que usted venda, y que después de hacerlo continúe subiendo hasta, por decir algo, los 12 euros. En ambos casos, se habría perdido dinero.

Usted debe entrar en Santander calculando no los beneficios que espera conseguir, sino el riesgo que está dispuesto a soportar sin que ello le cree malestar. Por ejemplo, pongamos que usted dispone de 10000 euros para comprar Santanderes. Lo primero que debe calcular es el stop, que actualmente yo le pondría en 6,2, pero hay otras manera de calcularlo. Eso significa que a precios actuales de compra usted debe estar preparado para soportar una pérdida aproximada del 14,24 por ciento, es decir de 1424 euros. Bueno sería algo más, pues al soporte debería calcularse el filtro y las comisiones que le apliquen.

¿1424 euros le parecen demasiado? Pues invierta la mitad, 5000 euros, y su riesgo será de 712 euros aproximadamente. Solamente cuando la posibilidad de perder ese dinero le parezca soportable entré en un valor. De esa seguridad depende que usted tome la decisión de vender luego con un cierto grado de templanza.

Obviamente, todo esto que digo no tiene ningún sentido si usted no aplica una metodología, que sea la que sea tiene que haber sido contrastada por su experiencia. Para ello, puede abrir una cuenta demo o invertir con muy poco dinero. Una vez tenga una metodología propia, la sepa aplicar y compruebe durante un período que funciona, usted ya tendrá confianza en su modo de operar y podrá empezar a trabajar con disciplina.

Imagine que la bolsa es una de esas autopistas americanas con más de 20 carriles, diferentes tramos en ambos sentidos, multitud de entradas y salidas, pasos elevados, subterráneos, etc. Usted tiene que cruzar esa autopista para obtener una recompensa. Si usted solamente sabe que pasan muchos coches por ella, a veces más y a veces menos, difícilmente la cruzará sin que le atropellen. Ahora bien. si usted se dedica antes de cruzarla a estudiarla detenidamente y con tranquilidad, y toma las precauciones debidas es probable que cree una estrategia que le permita cruzarla sin dejarse el pellejo en el intento, y que a lo sumo se haga algún rasguño.

Un saludo.

#7

Re: Santander Final de Año

Muy buena la explicación y el ejemplo !!
Pero discrepo un poco en lo de marcarse un precio.
Porque mucha gente que invierte en un valor como Santander, lo que quiere es conseguir una rentabilidad alta y obtener mas beneficios (con mas riego) que en un plazo fijo.
Y si invierte esos 10000 € y considera que con un 25 % de ganancias es mas que suficiente, y ademas le sumamos que si se alarga la cosa va recibiendo buenos dividendos, pues seguramente cumpla sus objetivos.
Un saludo.

#8

Re: Santander Final de Año

Gracias, señor Verderon.

Nunca hay que entrar en un valor pensando en los beneficios que se van a obtener, puesto que existe la posibilidad de que esa ilusión nuble la visión de la realidad al operador si la acción empieza a bajar. Popularmente, a eso se le llama quedarse pillado o invertir a largo plazo obligado. Antes de quedarse pillado, hay que saltar de la acción a toda castaña y sin pensárselo dos veces.

Otra cosa es la estrategia de salida de un valor, igual de importante que la de entrada. Si nuestro método nos indica que la acción corre el riesgo que empezar a cambiar de tendencia, pues hay que saltar del él, ya se lleve un - 2, un 25 o un 176 % de rentabilidad, sin esperar que salte el stop.

Pero entrar en un valor pensando. "Compro 1000 santanderes y cuando le saque un 25 % me salgo", es una de la tantas maneras que existen de perder dinero.

Lo que uno debe responderse es:

1. Qué compro: santanderes.
2. Por qué: porque he detectado que existen probabilidades de que su precio aumente.
3. Cuánto arriesgo: el % que sea soportable.
4. Durante cuánto tiempo: durante el tiempo en el que se mantenga en la tendencia o hasta que mi método me lo indique
5. A qué precio: al precio que me indique mi método.
6. Dónde coloco el stop: donde me indique mi método.
7. Qué beneficio obtendré: NI IDEA, ni me importa, las ilusiones hacen mucho más daño de lo que se cree.

Cuando se entra en un valor hay que saber responder todas estas preguntas, si no se tiene respuesta, hay que estudiar, probar, experimentar. Si no se responden estas preguntas, no existirá confianza en uno mismo y operar con garantías será imposible.

Hasta pronto.

Brokers destacados