Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El euro se va a la paridad con el dólar

40 respuestas
El euro se va a la paridad con el dólar
El euro se va a la paridad con el dólar
Página
2 / 6
#9

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Algun euro no va a valer casi nada, los de los pigs puede que no los admitan en los supermercados.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Buenos días,

me parece que la única forma que podamos ver al par en estos niveles es a partir de una muy fuerte QE y bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo. ¿Sería esto posible? Bueno, hoy tenemos rueda de prensa del señor Mario Draghi sobre la decisión de tipos (que podrían ir en la línea de un nuevo descenso), sin embargo, las expectativas de que el BCE anuncie una QE se han visto rebajadas en las últimas horas.

Obviamente esto no es todo, el BCE podría apostar por la compra de otras clases de activos financieros que faciliten la fluido de dinero. Sin descontar las decisiones desde Estados Unidos.

¿Qué ocurrió cuando en 2012 vimos un EUR/USD a niveles mínimos de 1,20? Empezando que estabamos en los años más duros de la crisis, el dolar se fortalecía gracias a las positivas noticias macroeconómicas del país, mientras quela Eurozona no tenía una clara determinación de qué hacer con Grecia, Italia o España, que se dencontraban en un desfiladero, unido a la desaceleración económica de Alemania y al bajo rating de Francia.

¿Situación similar? No exactamente. 2012 era en Estados Unidos año de elecciones, las elecciones suelen ser un impulso en el mercado y la moneda americana. Por otro lado, el par en esos años se encontraba bajista tanto en el largo como en el corto plazo. Ahora se muestra bajista en el corto, pero realmente no muestra esas sensaciones a largo plazo. También es cierto que desde 2005, el Eur/Usd muestra máximos anuales decrecientes y mínimos crecientes.

Eur/Usd mensual

Por supuesto, toda esta valoración que he hecho es completamente subjetiva. Así que estoy abierto a valoraciones.

Un saludo,
Efrén.

 

 

#12

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Hola de nuevo, al final sí hubo bajada de tipos y otras medidas extraordinarias del BCE como poner tipos negativos a los depósitos y las próximas LTROs de septiembre y diciembre, pero de momento no hay QE europea a pesar de las recomendaciones del FMI, aunque Draghi dijo que se lo guarda en la manga.

Me paso hoy en concreto por aquí para comentar que el euro ha cerrado la semana por debajo del soporte de los 1,35, todo indica a que va a seguir bajando, al menos en el aspecto técnico. Los siguientes soportes están muy juntos: 1,32, 1,30 y 1,28. Y si pierde los 1,28 se irá a los 1,20, ese es el soporte clave a medio plazo, si también se pierde puede que al final acierte y se vaya a la paridad, de momento va bien la operación, aunque como me temía tuve que aguantar pérdidas latentes casi hasta los 1,40, por suerte no subió de los 1,42 que era el límite que me fijé para cerrarla.

También decir que desde que se han perdido los 1,35 han proliferado en la red las recomendaciones de vender euros frente a dólares, si a eso le sumamos que el Dow Jones está en máximos históricos, una posible corrección del mismo también haría subir al dólar, pero suba o baje el dólar pienso que el euro sigue bajista a medio plazo.

Saludos.

#13

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Actualizo el hilo para comentar que hoy se ha perdido el soporte de los 1,30 y que se ha confirmado la QE europea. Los siguientes soportes están en 1,28, 1,25 y 1,20.

Parece que Draghi ya ha sacado toda la artillería, así que a partir de ahora lo que haga el par dependerá principalmente de las decisiones que tome la Fed, habrá que estar atentos.

Saludos.

#14

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

A mi me da la impresión de que antes de final de año lo veremos en 1,25.
En 1,20 podemos verlo a lo largo de 2015 pero me extrañaría verlo por debajo de esos 1,20.

Si no recuerdo mal fue esa cifra 1,20 la que se puso cuando "nació" el Eu. En aquel momento se comentaba/aconsejaba el poner la misma paridad 1Eu=1USD pero quedo en 1USD=1,2Eu.

Aún queda un pico a ganar sin excesivo riesgo, espero.

#15

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

El par EUR/USD tuvo el primer cierre por debajo de los 1.3000 y el más bajo desde el 9 de julio del 2013, se desplomo mas de 200 pips desde los 1.3153 hasta los 1.2920 despues de los anuncios del BCE de bajar las tasas de interes y de los nuevos estimulos para la economia que comenzaran en octubre, ahora opera en los 1.2932 podriamos verlo hacer un retroceso ordenado alcista y subir a las resistencias en 1.3049 y 1.3082 sigue con tendencia bajista y los proximos soportes serian en 1.2815 / 1.2782

#16

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Hola a todos, vuelvo a escribir en el hilo para deciros que acabo de cerrar la posición prácticamente en 1,287 con 900 pipos (1,377 - 1,287) de beneficio, aún sigo pensando que el euro bajará algún día a la paridad, pero ya no creo que sea para noviembre de 2015 sino que tardará bastante más, puede que 3 o 4 años más, y no quiero aguantar tanto la posición abierta.

Además ayer, pese a que la Fed anunció que próximamente acabaría el QE, me decepcionó leer que iba a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo después de que acabara dicho QE, y el EUR/USD no bajó tanto como esperaba.

A esto hay que añadir que la primera LTRO del BCE publicada hoy ha sido de cuantía menor de lo que esperaba (82.600 millones de euros), por lo que el euro prácticamente ni se ha inmutado.

Por todo esto y porque ya son casi 6 meses con la posición abierta, he decidido cerrarla.

Si algún día el euro finalmente baja hasta la paridad con el dólar y me acuerdo, reflotaré el hilo, hasta entonces no creo que me deje ver mucho más por este mi primer hilo en Rankia.

Saludos.

Brokers destacados