Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El euro se va a la paridad con el dólar

40 respuestas
El euro se va a la paridad con el dólar
El euro se va a la paridad con el dólar
Página
1 / 6
#1

El euro se va a la paridad con el dólar

Hola, me estreno en este foro con este hilo, así que os mando un saludo a todos.

Antes de empezar a explicar mis razones de por qué el euro se va a desplomar hasta la paridad con el dólar sólo decir que he decidido abrir este hilo nuevo en lugar de poner mi opinión en los hilos de Forex o del EUR/USD porque en esos hilos leo que la inmensa mayoría de las posiciones son a corto plazo y esto es una apuesta a "largo" (más bien a medio-largo) plazo y tampoco quería que algo que considero importante acabe pasando desapercibido entre todos los posts de apuestas a corto plazo en el forex... Si alguien se siente ofendido por esto pido disculpas anticipadas.

Bueno, al rollo, mis razones son tanto técnicas como fundamentales, empecemos por las segundas:

Europa se encuentra inmersa en una espiral de deuda que muchos consideran impagable, la deuda media de la eurozona está en torno al 100% del PIB cuando los tratados firmados dejaban bien claro que no debía pasar en ningún caso del 60%... Así que esta es la primera razón por la que el euro debería abaratarse en un 40% como mínimo... Para que este abaratamiento produzca inflación y esto facilite la devolución de la deuda.

Pero, ¿cómo conseguir esto? El BCE ha ido bajando los tipos de interés hasta mínimos históricos mientras el EURUSD no paraba de subir... Así que se puede decir que esto ha fallado, pero en los últimos días han aparecido noticias tanto por parte de Mario Draghi como del Bundesbank sugiriendo cosas como éstas:

El BCE sigue de cerca el EURUSD por miedo a deflación (quieren hacerlo bajar con estímulos monetarios para que suba la inflación):
http://www.reuters.com/article/2014/03/24/us-ecb-liikanen-idUSBREA2N0JE20140324

Weidmann dice que no descarta QE en Europa:
http://uk.reuters.com/article/2014/03/25/uk-ecb-weidmann-idUKBREA2O0JW20140325

La Fed empieza a reducir la cantidad mensual destinada a comprar bonos (QE) y seguramente siga reduciéndola durante este año:
http://www.nytimes.com/2014/03/20/business/fed-cuts-bond-purchases-by-another-10-billion-as-expected.html?_r=0

Yellen dice que podrían empezar a subir los tipos de interés a partir de 2015 (esto empezará a descontarse con subidas del dólar desde este mismo año):
http://seekingalpha.com/article/2111443-fed-on-target-to-raise-interest-rates-in-the-spring-of-2015

Además hay otras noticias que ahora no encuentro en las que se dice que el BCE se está planteando inyectar dinero sin esterilizarlo para aumentar la inflación, o que no descarta otro tipo de medidas no convencionales para abaratar el euro, además de decir que mantendrá los tipos bajo durante un largo período de tiempo y que incluso podría poner tipos negativos a los depósitos en el BCE.

En cuanto al análisis técnico creo que este gráfico habla por sí solo:
http://fxtalk.com/wp-content/uploads/2014/03/eurusdMONTH.jpg

Y por todo esto mi previsión es que el euro alcanzará la paridad con el dólar más o menos sobre noviembre de 2015.

Y ahora llegan las recomendaciones y el toque de "humildad": si decidís seguirme (me he puesto corto hoy mismo en los 1,377) os recomiendo que lo hagáis con muy poco apalancamiento, ya que esto es una apuesta a largo, también advertiros que pese a todo mi análisis PODRÍA EQUIVOCARME por circunstancias no previstas o que se me hayan pasado por alto y, por tanto, si os ponéis cortos en miras a largo no me hago responsable de que acabéis perdiendo dinero, de hecho yo tampoco estoy seguro al 100% y es posible que también pierda, aunque voy a aguantar la posición incluso si sube más allá de los 1,40, si pasa de los 1,42 me plantería cerrarla... Si pasa esto último me pasaré por este hilo para recoger mi OWNED.

Y esto es todo, espero vuestros comentarios, todas las críticas son bienvenidas.

#2

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Buenos días Eurotrader, ¡y bienvenido a Rankia!

Enhorabuena y gracias por participar en el foro. Todos tus comentarios son bienvenidos. No te preocupes por explicar tus razones, por fortuna tenemos la posibilidad de poder intercambiar opiniones, valoraciones y expectativas del día o de la semana, compartir estrategias, etc., entre todos nostros, y esta es una de las mejores ventajas que nos ofrece Rankia.

Yendo al asunto en cuestión, me gusta el análisis que has hecho. Aunque si te soy sincero, no puedo decir que tengas razón. Las políticas monetarias entre Estados Unidos y la Unión Europea difieren notablemente, y las condiciones económicas y de mercado no apuntan claramente hacia un euro débil.

Estas diferencias entre políticas moentarias parecía seguir apreciando la cotización del par hacia 1,4000, pese a las recientes caídas y correcciones. Por otro lado, el superávit de Europa contrasta con el déficit por cuenta corriente de Norteamérica, es decir, mientras que una región es acreedora con el resto del mundo, la otra es deudora. Esto se traduce en una mayor demanda de EUR y mayor oferta de USD, lo que también empuja al alza al par.

Me parece que el mercado podría encontrar un equilibrio este año en entorno a 1,40, como he dicho antes. Por otro lado, en términos de paridad de poder adquisitivo la situación es bien distinta.

Un saludo,
Efrén.

#3

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Hola Efrén, ya sabía que se me había pasado algo por alto, efectivamente como bien dices Europa tiene superávit comercial lo que presiona al alza el euro, y EEUU déficit comercial, sobre todo con China, yo espero que la incipiente recuperación de la economía estadounidense no sea flor de un día y que acabe corrigiendo sus desequilibrios comerciales, además parece que China va para abajo y poco a poco permite la revaluación de su moneda, que está artificialmente devaluada para fomentar las exportaciones y el empleo, ya veremos como acaba todo esto, yo voy a aguantar la posición mientras no suba de 1,42... Me iré pasando por este hilo de vez en cuando para comentar cómo va la "apuesta".

Saludos.

#4

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Lo que no entiendo es que si vas a largo plazo y apuestas por la paridad digas que cerrarás si se va por encima de 1.42, que menos que si haces esta apuesta aguantes pase lo que pase a menos que los yanquis como ya hicieron cuando se salieron del patrón oro provocasen una devaluación brutal de su propia moneda.

Llevo años oyendo lo de la paridad euro - dólar pero a lo máximo que hemos llegado en estos últimos años ha sido 1,18 y 1,20 durante el último gran empujón bajista de mediados 2012.

S2

#5

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Nopppppp

A nadie le interesa una paridad euro/dolar.
Ni a USA ni a Europa..
Provocaría de manera inmediata un 10-15% de inflación por la subida en los carburante (precio marcado en dolares)

creo que has analizado la situación en Europa sin tener en cuenta la situación USA

Un saludo

#6

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Europa no nada en la abundancia, pero las cifras de USA no son tampoco para tirar cohetes, estoy comprando acciones USA me gusta mas que las europeas porque el dolar sera presionado al alza y el euro a la baja, pero de ahí a la paridad va un trecho muy grande, pero bueno aquí todos llevamos razón y ninguno, y a toro pasado sabremos quien estaba en lo cierto, ahora que cada uno actué según su convicción.

#7

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Dinero papel los dos con el euro sobrevalorado, las burbujas son asi, Kostolany decia mas o menos que quien no compra dolares cuando estan baratos no los tendra cuando suban.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Yo creo que el EURUSD irá retrocediendo poco a poco hasta llegar al 1.18 - 1.20, que es donde se iguala el poder de compra (valor del dinero en términos de los bienes y servicios que pueden adquirirse con él).

Brokers destacados