Acceder

Test de inversión antes de invertir en el MAB

10 respuestas
Test de inversión antes de invertir en el MAB
1 suscriptores
Test de inversión antes de invertir en el MAB
Página
1 / 2
#1

Test de inversión antes de invertir en el MAB

Cada vez hay más inversores novatos que están entrando en el MAB con pocos conocimientos y guiándose por las opiniones de otros.

Antes de invertir, haceros estas preguntas:

  • ¿Sabes qué es el MAB
  • ¿Sabes como funciona el fixing?
  • ¿Sabes a qué se dedica la empresa en la que inviertes?
  • ¿Has visto los balances de la empresa? 
  • ¿Por qué inviertes en la empresa?  

 

Unos consejos:

No hagáis caso a frases como

La veo en subida libre

Va a explotar y bien

Mañana tenemos orden de compra de "" y esperar que reviente

Es un valor para largo.

Tal como la veo ,no tendrá problemas ninguno en ponerse en X euros. Siendo X 30 euros más de su valor actual.

Compra yaaa que mañana va a subir muchísimo

Su crecimiento es brutal.¡Subiros que aun no hemos despegado!

 

Las empresas del MAB también publican resultados. 

No cuesta nada entrar a la web de bolsasymercados y ver los últimos resultados publicados.  Si la empresa cada vez tiene más deuda y los resutaldos cada vez son peores, ¿por qué invertir? 

 
Rentabilidades pasadas no  aseguran rentabilidades futuras
 
 
Tan rápido como han llegado las ganancias,  se pueden esfumar
¿Que pasará cuando el mercado se de la vuelta? ¿Estamos dispuestos a asumir pérdidas? El MAB es un mercado estrecho con una liquidez muy limitada

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Yo añadiría un dato que me parece importante, y es el volumen diario de negociación... Por ejemplo, como comentaba gekkowin "Hay empresas que se mueven con muy poco volumen" y la imagen del volumen negociado de las empresas...

 

El problema es que con poco dinero se pueden mover bastante estos valores, y efectivamente para invertir en ellos hay que estudiar bien su viabilidad, y si el precio está en el valor, o si el precio ya se ha disparado.

 

#3

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Gracias por el aviso Enrique.

Son consejos a tener MUY en cuenta.
Un saludo

#4

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Las recomendaciones de esas frases me suenan bastante de algunos foreros... jejeje. espero que la gente no se deje llevar y mire antes donde se mete! hay empresas muy buenas, pero otras... Un saludo y gracias por los consejos

#5

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Buenas preguntas Enrique, aunque en mi opinión, la respuesta que puedas dar a la segunda es irrelevante si tienes claras las otras 4 y vas a largo plazo.

Saludos.

#6

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Es importa saber qué es el fixing y cómo funciona el fixing.  Piensa que es un sistema diseñado para valores de baja liquidez y capitalización.  Si eso no se tiene claro, cuando vayamos a comprar/vender tendremos una sorpresa. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Completamente de acuerdo Enrique. No todo en el monte es orégano...

#8

Re: Test de inversión antes de invertir en el MAB

Como inversor concentrado en el MAB (aunque próximamente dejará de ser así "por traslado") opino que es de agradecer la llamada a la prudencia que haces, sobretodo por la gente que está empezando y que pueden verse hipnotizados por las grandes plusvalías que están ofreciendo algunos valores. Estoy totalmente de acuerdo en que jamás se debe invertir en ninguna empresa sin haber realizado un completo análisis del valor en cuestión y las preguntas del test me parecen adecuadas, sobretodo resaltando la poca liquidez de algunos valores, que puede dejar atrapado a más de uno si vienen mal dadas por cualquier motivo.

Lo único que añadiría es que esto debería hacerse con empresas del MAB, del IBEX, del Nikkei, del Dow Jones y con cualquier empresa en la que se desee invertir.

Un cordial saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados