¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Gigas confía en la fortaleza de su negocio y plantea facturar un 24% más en 2019

Gigas una de las compañías estrellas del MAB en 2018 acaba de lanzar como cada año de forma voluntaria sus estimaciones para el año en curso. La compañía con sede en Madrid, ha desvelado en un comunicado al MAB el presupuesto que pretende conseguir para 2019 lo cual es un ejemplo de transparencia muy poco habitual en este mercado.

¿Cuál es el negocio principal de Gigas?

Gigas es una compañía española especializada en el negocio de cloud computing, en el cual a través de sus datacenter locales busca ofrecer un servicio personalizado a las pequeñas y medianas empresas. En 2018 además de la mejora de sus cifras pese al impago de un cliente, sus mayores logros fueron el cierre de dos operaciones corporativas al otro lado del Atlántico (SVT...

Foro de MAB - Mercado Alternativo Bursátil

El MAB - Mercado Alternativo Bursátil es un mercado que facilita el acceso a empresas de pequeña capitalización en proceso de expansión. La regulación es especial adaptándose a las necesidades de este grupo de empresas específicas, con unos costes y procesos también ajustados a las características de las empresas que cotizan en el MAB - Mercado Alternativo Bursátil.

Características del MAB - Mercado Alternativo Bursátil

El Mercado Alternativo Bursátil trata de adaptarse a empresas en proceso de desarrollo para facilitarle el acceso a la financiación en el mercado bursátil, pero que dadas sus características de reducido tamaño, requieren una regulación y costes particulares. El MAB ofrece una alternativa de financiación para crecer y expandirse.  

MAB Mercado ALternativo Bursátil

  • El Asesor Registrado: Es una figura que se ha creado para ayudar a las empresas a cumplir los requisitos de información. 
  • El Proveedor de liquidez: Es un intermediario que ayuda a buscar contrapartida para formar el precio de mercado de sus acciones lo más eficientemente posible, de esta manera se facilita la liquidez de las acciones. 

Además el MAB - Mercado Alternativo Bursátil, cuenta con una serie de características particulares en cuanto a liquidez y riesgo que son diferentes a las empresas que cotizan en el mercado continuo. Las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil no cotizan en el Mercado Continuo a no ser que por sus condiciones de liquidez el Comité Asesor Técnico así lo decida. 

Éstas son algunas de las características del MAB - Mercado alternativo Bursátil

  • Un Sistema de Negociación operado por las Bolsas (SMN).
  • Promovido por BME y supervisado por la CNMV.
  • Para valores de la Unión Europea y también Latinoamérica.
  • Para inversores institucionales y particulares.
  • Que proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración.
  • Con un régimen de información y contratación adaptado a las singularidades de este tipo de empresas.
  • Es una plataforma de aprendizaje o lanzamiento hacia la Bolsa para las empresas que alcancen la dimensión adecuada

Requisitos de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil

Para incorporarse en el MAB, las sociedades anónimas tendrán que cumplir unos reqisitos de Transparencia, Información y Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez.

Además la fase de incorporación consta de varios pasos a seguir.  Primero la empresa tiene que decidir tomar los acuerdos sociales necesarios para su incorporación en el Mercado Alternativo Bursátil, designar un Asesor Registrado, revisar la situación de la empresa "Due Dilligence" y diseñar la operación.

Tendrá que solicitar la incorporación ante el MAB aportando la documentación y los requisitos necesarios, se realizará la tramitación por parte del MAB. El MAB publicará la incorporación en el Boletín de Cotización, asignándole un código SIBE y procederá a la inclusión en el Registro de Anotación en Cuenta. 

Sistema de contratación de las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil

Las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil utilizan la plataforma tecnológica de negociación de Renta Variable Bursátil (SIBE).

La contratación de estas empresas se realiza mediante un procedimiento de substa "fixing" en el que se fijan los precios en dos momentos de la jornada bursátil, uno a las 12:00 y otro a las 16:00 horas. Existen dos periodos de subasta, la inicial que empieza a las 8:30 hasta las 12:00 (con un cierre aleatorio de 30 segundos) y un segundo periodo que empieza a las 12:00 y termina a las 16:00 horas (con un periodo aleatorio de cierre de 30 segundos). Al finalizar cada subasta se fija el precio de equilibirio en la modalidad fixing.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar