Acceder

Optimizar cartera de valores

9 respuestas
Optimizar cartera de valores
1 suscriptores
Optimizar cartera de valores
Página
1 / 2
#1

Optimizar cartera de valores

Me gustaría pediros opinión sobre mi cartera y si sería interesante vender alguna y cúal sería más conveniente. Muchas gracias

DEOLEO
EBRO FOODS
BBVA
SANTANDER
FERROVIAL
MAPFRE
IBERDROLA
INDITEX
DURO FELGUERA
REPSOL
TELEFONICA
ZELTIA
POPULAR
ARCELORMITTAL
APERAM
DEUTSCHE TELEKON

#2

Re: Optimizar cartera de valores

Yo soy nuevo por aquí y soy poco propenso a comentar , pero sinceramente creo que tener tres bancos...chungo y creo que casi nadie te recomendaría tener santander y bbva en la misma cartera.Pero ya te digo que yo soy bastante novato y te lo comento por lo que he leído por todos lados en Rankia.De todas formas ya alguien que sepa más al respecto te hará un análisis completo que aquí la gente sabe una pasada

#3

Re: Optimizar cartera de valores

Hola.

Yo te doy mi opinión al respecto:

- Estaría bien saber a qué plazo orientas esa cartera (días vista, meses...)
- También si el porcentaje de exposición en todos los valores es el mismo
- Por otro lado, valores como Telefónica, Inditex, DT... son bajistas
- Diversificaría más la cartera, tienes mucho en España, poco en alemania y nada en otros países.

Saludos.

#4

Re: Optimizar cartera de valores

Hola, es imposible comentar nada de tu cartera con cierto fundamento sin saber qué porcentaje tienes de cada valor en el total, cuál es tu plazo de inversión y cuándo compraste cada valor (si están en verde o rojo y cuánto).

Ahora bien, viendo que te gusta operar con muchos valores a la vez, yo apostaría como principio por entrar en otros mercados, no solamente en el español. Cada índice tiene unas cuantas joyas y diversificar significa eso, no solamente comprar empresas de diferentes sectores, sino las mejores de cada selectivo. La proporción de acierto aumenta.