Acceder

Optimizar cartera de valores

9 respuestas
Optimizar cartera de valores
1 suscriptores
Optimizar cartera de valores
Página
1 / 2
#1

Optimizar cartera de valores

Me gustaría pediros opinión sobre mi cartera y si sería interesante vender alguna y cúal sería más conveniente. Muchas gracias

DEOLEO
EBRO FOODS
BBVA
SANTANDER
FERROVIAL
MAPFRE
IBERDROLA
INDITEX
DURO FELGUERA
REPSOL
TELEFONICA
ZELTIA
POPULAR
ARCELORMITTAL
APERAM
DEUTSCHE TELEKON

#2

Re: Optimizar cartera de valores

Yo soy nuevo por aquí y soy poco propenso a comentar , pero sinceramente creo que tener tres bancos...chungo y creo que casi nadie te recomendaría tener santander y bbva en la misma cartera.Pero ya te digo que yo soy bastante novato y te lo comento por lo que he leído por todos lados en Rankia.De todas formas ya alguien que sepa más al respecto te hará un análisis completo que aquí la gente sabe una pasada

#3

Re: Optimizar cartera de valores

Hola.

Yo te doy mi opinión al respecto:

- Estaría bien saber a qué plazo orientas esa cartera (días vista, meses...)
- También si el porcentaje de exposición en todos los valores es el mismo
- Por otro lado, valores como Telefónica, Inditex, DT... son bajistas
- Diversificaría más la cartera, tienes mucho en España, poco en alemania y nada en otros países.

Saludos.

#4

Re: Optimizar cartera de valores

Hola, es imposible comentar nada de tu cartera con cierto fundamento sin saber qué porcentaje tienes de cada valor en el total, cuál es tu plazo de inversión y cuándo compraste cada valor (si están en verde o rojo y cuánto).

Ahora bien, viendo que te gusta operar con muchos valores a la vez, yo apostaría como principio por entrar en otros mercados, no solamente en el español. Cada índice tiene unas cuantas joyas y diversificar significa eso, no solamente comprar empresas de diferentes sectores, sino las mejores de cada selectivo. La proporción de acierto aumenta.

Ahora bien, hablando de valores españoles, si a mi me dieran ahora mismo tu cartera y supongamos que estuviera a 0 y cada valor promediara lo mismo, dirigiría mi estrategia hacia lo siguiente:

DEOLEO: la mantendría, pero con un stop en 0,37 más filtro.
EBRO FOODS: la mantendría (siempre que no perfore los 15,15 más filtro)
BBVA: vendería y compraría Caixabank.
SANTANDER: vendería y compraría Caixabank.
FERROVIAL: la mantendría (es uno de los cuatro jinetes del Ibex, stop en 12,95 más filtro)
MAPFRE: la mantendría (siempre que no perfores los 2,733 más filtro)
IBERDROLA: la vendería y compraría Endesa que acaba de superar los máximos históricos y parece que va a dibujar una figura de vuelta alcista de largo plazo.
INDITEX: la mantendría con stop en los 89,5 más filtro.
DURO FELGUERA: vendería y compraría Enagás.
REPSOL: la vendería y compraría OHL.
TELEFONICA: la vendería y compraría Jazztel.
ZELTIA: la mantendría con 2,24 más filtro de stop.
POPULAR: la vendería y compraría Grifols.
ARCELORMITTAL: la vendería y compraría una acción loca del continuo.
APERAM: la mantendría con stop en 15,11 más filtro.
DEUTSCHE TELEKON: la vendería y para seguir en Alemania compraría United Internet AG (UTDI.DE), del Xetra.

Pero claro, esto lo haría yo, porque me conozco y sé por lo que apuesto. Tú eres tú, de hecho si has pedido consejo creo que lo primero que debes hacer es formarte, buscarte un sistema, probar hasta que des con una (o varias) manera de operar.

Un saludo.

#5

Re: Optimizar cartera de valores

Buenas noches:
la cartera la tengo desde hace 1o años, por un tema de herencia. No tengo necesidad de disponer de ningún valor, de momento, aunqaue sí que me gustaría tener menos valores y poder hacer un seguimiento mejor. Por cierto no sé lo que es "más filtro".
Te comento el nº de acciones y valoración para que me puedas sugerir a partir de esos datos. Gracias
DEOLEO: 628 ACCIONES (320€)
EBRO FOODS 427 (7300€)
BBVA, 705 (6.900€)
SANTANDER, 335 (2200€)
FERROVIAL, 1.317 (20.000€)
MAPFRE, 29 (100€)
IBERDROLA 502 (2.300€)
INDITEX. 80 (9600€)
DURO FELGUERA, 240 (1.260€)
REPSOL, 918 (17.400€)
TELEFONICA, 1293 (16.200€)
ZELTIA, 300 (900€)
POPULAR, 22 (115€)
ARCELOMITTAL, 210 (2.700€)
APERAM 10 (130€
DEUTSCHE TELECON, 55 (680€)

uN SALUDO,

#6

Re: Optimizar cartera de valores

Buenas, en mi opinión me también me desprendería de varias, por ejemplo no tendría tan pocas acciones en determinados valores ya que las comisiones se comen los beneficios o vendería de unas para aumentar posiciones en otras o directamente vendería y entraría con más cantidad en algún valor.
Como bien han comentado diversificaría un poco en algunos países diferentes a España, por ejemplo de Reino Unido entraría en BP, en Francia entraria en Gaz de France Suez y en Alemanía en Deustch Post.
Lo que si tengo claro que no haría sería vender BBVA y SAN para entrar en Caixabank.
Ojo es humilde opinión y no quiero faltar a nadie,
Saludos

#7

Re: Optimizar cartera de valores

Hola, mi consejo es que, visto que no dominas el tema de la bolsa, vendas todo. Ese montante vas y lo inviertes en un fondo (yo me decantaría por Bestinver, por ejemplo).

Sabes muy poco de bolsa y ahí fuera están esperando que gente como tú entre para despellejarla.

Mientras haces esto, si te interesa la bolsa, abres una cuenta demo con dinero ficticio con el mismo capital que has invertido en el fondo, y te vas metiendo en este mundillo: lee libros, mira vídeos, haz algún cursillo.

El año que le saques más rentabilidad a ese capital ficticio que al fondo real, vas y lo liquidas y empiezas a operar.

Te podría dar consejos, pero los consejos llevan parejos una forma de invertir y una manera de entender el mercado. Eso, tener una personalidad inversora, es lo que necesitas para invertir. Sin ella, mi consejo es que no inviertas nada y dejes tu dinero en manos de profesionales.

Un saludo.

#8

Re: Optimizar cartera de valores

El consejo de Toni es un gran consejo.

Brokers destacados