Acceder

¿Experiencias con Norbolsa?

7 respuestas
¿Experiencias con Norbolsa?
¿Experiencias con Norbolsa?
#1

¿Experiencias con Norbolsa?

Buenas a todos,
he decidido que en breve voy a sacar mis ahorros del fondo de inversión que tengo abierto y colocarlos en bolsa. Para esto me he estado informando sobre los diferentes y mejores brokers para operar con un capital muy pequeño (no creo que llegue a invertir más de 600-700€, no voy hacerme rico, lo sé, solo a aprender). A todo esto, y después de ojear varias web's (la que me ha terminado de convencer ha sido esta entrada :P http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2014) creo que mi mejor opción, en vista de mi proyecto de futuro, es Norbolsa -o eso creo, me gustaría que me dierais opiniones al respeto-. Alguien ha operado con Norbolsa? Que tal su experiencia? Visto mi capital a invertir y mi intención de no hacer más de 3-4 operaciones por mes, teneis alguna sugerencia más atractiva para mí?

Muchas gracias, saludos!

#2

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Si vas a invertir 600-700 € ojo con las comisiones.  Si encima vas a realizar varias operaciones al mes, las comisiones te van a comer parte de las ganancias. 

Norbolsa tiene buenas comsiones de compra/venta, pero tiene comisión de custodia, mantenimiento y cobro de dividendos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Lo sé, lo sé. No voy a ganar dinero con un capital tan pobre pero es lo unico que tengo para aprender y tengo ganas de salir del fondo de inversión que tengo contratado y tener un trato más directo con la bolsa, aunque es eso, me joden las comisiones y por eso preguntava opiniones de brokers con comisiones bajas. Y por cierto, la comision de custodia y mantenimiento que periocidad suelen tener? Mensual, trimestral...
Saludos

#4

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Esto es lo que pone en el libro de tarifas de Norbolsa:
  • Las tarifas están expresadas como porcentaje en base trimestral. 
  • Para los valores que permanezcan depositados un periodo inferior al periodo completo, la comisión aplicable será la proporción 
  • que resulte de la tarifa general atendiendo al número de días que han estado depositados. El importe mínimo se aplicará en proporción igualmente al número de días en que los valores hayan estado depositados.  
  • La base para el cálculo de la comisión, será la media de los saldos efectivos diarios de los valores de renta variable depositados en el periodo de devengo. Para los valores de renta fija se tomará como base de cálculo su valor nominal.

 

Con la tabla y teniendo en cuenta tu operativa, comprueba que broker te sale más económico teniendo en cuenta todas las comisiones.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Vamos a ver.. si lo que quieres es aprender... 600, 700 euros es muy poco, pero mejor... asi perderas menos, yo te sugiero que pruebes con los bancos, si te gusta santander compras las acciones en el mismo banco santander , si te gusta bbva compras en el bbva y si quieres popular pues popular, asi las comisiones seran menores y ..... aprenderas,
Saludos y ya nos contaras

#6

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Gracias por la sugerencia, me lo voy a mirar a ver que tal.

#7

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Este post lo traslado al foro de Bolsa, siendo continuación del hilo ubicado en preferentes...

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/693111-norbolsa

... es cierto que Norbolsa está mucho más barato en renta variable española ahora que cuando este hilo nació.

Aquí os pongo un enlace hacia sus tarifas actuales...

https://www.norbolsa.es/pdfs/tarifas.pdf

Para acciones españolas operando a través de Internet*...

0,175% eur comprar (mínimo 3 eur)
0,175% eur vender (mínimo 3 eur)

Tener en cuenta que te cobran 1 eur por cobrar dividendo y 3 eur trimestrales por la custodia

Para aficionados que no quieran invertir mucha pasta (compras de 500 a 2500 eur) y para unas "maniobras con fuego real" en periodo de aprendizaje pueden ser interesantes estos precios (comparados con los demás brókers).

Saludos.

(*) Sólo para acciones españolas, en lo demás no son tan baratos.

#8

Re: ¿Experiencias con Norbolsa?

Que ganancias? dice que es para aprender y los que estan aprendido las estadistica es total el 95% pierde yo le aconsejaria que probara los cfd solo en demo y aprendiera en papel nunca en dinero.
Los de las comisines totalmente de acuerdo.

Brokers destacados