Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
510 / 571
#4073

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya he vendido las acciones pero como está que sube pero no del todo ¿os parece interesante entrar si baja de 1,80€?.   
#4074

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre espera en el corto plazo la resolución del importe que le debe abonar Caixabank por la ruptura con Bankia. Cotiza muy por debajo de su "media histórica". Yo creo que tiene recorrido al alza todavía y en poco tiempo se situará en el entorno de los 2.50€.
#4075

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

Para largo plazo por fundamentales no puedo decirte nada, esta acción está en precio y no esperaría grandes revalorizaciones ni caídas. Las estimaciones son estables, ni crecimientos ni bajones, muy comentado en el hilo. Núcleo de accionistas estable. Fin.

Por técnico:

Grafico diario

El precio está en la zona alta de valor, por encima de la MM200 y muy cerca del siguiente máximo relativo. Si bien está haciendo máximos y mínimos relativos crecientes desde octubre de 2020, si alejas un poco el zoom y metes todo el año pasado el lateral es evidente. No está haciendo excesos ni alcistas ni bajistas significativos en todo este 2021.

Actualmente el precio está dentro de esa zona de valor de la caja azulada, entre 1.92 y 1.26 aprox.  Rango enorme. Tiene una zona intermedia menos negociada en 1.71, y una muy negociada en 1.60, la zona de valor acaba en 1.50 a partir de la cual habría que extremar precauciones, porque los 1.2X peligrarían. 

Para largo plazo buscaría incrementar en retrocesos en esas zonas que te he comentado de gran negociación, entre 1.60 y 1.50 (mi punto de recompra en 1.5X, yo vendí el 50% a 1.7X y aún sigo esperando). 

Para corto rabioso yo no veo otra que comprar en 1.70 si baja con un stop muy cercano para buscar los 1.90 como poco, o directamente la idea de operar la autopista al romper la caja de valor, stops a dicreción de cada uno. De todas formas MAP no es una acción que se mueva mucho, tampoco se le puede pedir demasiado en el corto plazo.

No tendría demasiada prisa por entrar en este momento, ni tampoco veo catalizadores para abrir cortos o tomar ganancias.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4076

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muchísimas gracias por tus comentarios. Me confirmaba con bastante menos.👏👏👏👏
#4077

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De nada, de todas formas es importante tener criterio propio, a lo mejor el mes que viene está a 3€ ó 1€. Yo fallo mucho de hecho.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4078

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

😁😁 Todo el mundo falla en Bolsa; si alguien tuviese un sistema infalible no lo contaria.
Yo tengo mi criterio y hago mis cálculos pero son muy artesanales/intuitivos.
#4079

Mapfre y AAA Washington crean una empresa conjunta para comercializar seguros de autos y hogar en EEUU


 
Mapfre Insurance y AAA Washington han cerrado un acuerdo para crear una empresa conjunta dedicada a la comercialización de seguros de autos y hogar en dos estados de Estados Unidos, según ha informado la aseguradora.

La intención de ambas compañías es que Auto Club Mapfre Insurance Company comience a operar en Washington y en el norte de Idaho en el cuarto trimestre de 2022, tras recibir aprobación regulatoria. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4080

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Todo depende del tipo de inversión y horizonte que te plantees. Unos te dirán que creen que va a subir y otros que creen que va a bajar... en el fondo cualquier cosa, o incluso las dos son posibles cuando incluyes la dimensión tiempo.

Mapfre como empresa y como gestión tiene muchos defectos, pero también bastantes virtudes.

Para mí lo más relevante, y el motivo de mi presencia en el valor, es su dividendo. Sé que hay muchos detractores del dividendo, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Se trata de un negocio muy maduro con una competencia feroz, en el que Mapfre, año tras año demuestra que sus resultados son más o menos estables. No se esperan grandes incrementos del beneficio y tampoco importantes reducciones. De este modo, y conforme a la estructura accionarial y el payout, el reparto de dividendos y su importe puede intuirse como estable en los próximos ejercicios.

A partir de ahí, mis motivos para estar en el valor son que preveo me "garantice" entre un 7,2 y un 8,3% de rentabilidad anual por dividendos para mi precio medio de entrada.

Además es posible que durante mi estancia aquí la cotización se revalorice o por el contrario la acción caiga, me es imposible adivinar el futuro.

En otros valores opero de otra manera o busco otros objetivos, pero en mi estrategia de diversificación Mapfre me aporta todo lo comentado. 

Saludos

Brokers destacados